Desde hace algunos años, las casas de espacio reducido están al orden del día. Son muchos los que han apostado por este tipo de viviendas para pasar sus días, solos o en compañía. En nuestro blog hemos compartido con todos vosotros muchos ejemplos. Por citar algún ejemplo, podemos destacar una casa que es más pequeña que tu dormitorio o bien la entrada donde publicamos varias casas pequeñas que lo tienen todo. Este tipo de construcciones tienen en común que suelen utilizar un remolque pequeño como base. Esto le permite poder mover la casa siempre que quieran sin mucho esfuerzo. El caso que hoy os traemos conseguirá llamar vuestra atención, haciendo que queráis una de ellas ya mismo.

Remolque pequeño con una casa de dos altura

remolque pequeño convertido en casa 1

Lo más llamativo de este tipo de construcciones, es que suelen contar con dos alturas. Esto les permite poder aprovechar mucho mejor el espacio. Como podéis pensar, este caso no iba a ser diferente.

La distribución de la casa queda de la siguiente manera. En el piso de abajo, nos encontramos con el salón, la cocina y el cuarto de baño, mientras que en la planta de arriba, se ubica el dormitorio principal. Su reducido espacio hace que esté pensado para que sea habitada por una persona o dos como mucho.

remolque pequeño convertido en casa 2

Otra de las principales características, es el aprovechamiento de la luz natural. Para ello, se instalaron ventanas a lo largo de toda su superficie. Esta luz ayuda a hacer que la estancia parezca más grande de lo que realmente es. Un truco que suele venir muy bien también en pisos y apartamentos.

También te puede interesar: Este pequeño cobertizo esconde algo muy grande en su interior

Todo lo necesario para vivir

remolque pequeño convertido en casa 3

A pesar de su reducido espacio, en su interior nos encontramos todo lo que uno necesita para vivir. Lo más llamativo es el estilo que han elegido para su decoración, donde destaca el uso de madera. No sabemos si se trata de algún tipo de reciclaje, pero no nos extrañaría que hubiese sido así.

remolque pequeño convertido en casa 4

Para que el frío no afecte a sus inquilinos, este remolque pequeño convertido en vivienda, cuenta con una chimenea de leña que hace que la estancia sea muy agradable. Esta estufa está colocada sobre una superficie separada del suelo. De esta forma, el hueco que queda entre el suelo y la estufa, puede ser utilizado como almacén de madera.

Sobre esta estufa, nos encontramos la televisión. En comparación con el tamaño de la vivienda, esta si que es realmente grande.

remolque pequeño convertido en casa 5

Con todo esto se demuestra, que con una decoración adecuada, cualquier casa, por pequeña que sea, puede ser convertida en una mini mansión.

También os puede interesar: Esta es la mansión más lujosa del mundo

Baño con mucha luz

remolque pequeño convertido en casa 6

El baño es la única parte de la vivienda que cuenta con su propia puerta. Ante todo, se busca la intimidad, ya no solo de sus dueños, sino de todos aquellos invitados que puedan acudir. Volviendo al baño, nos encontramos con una bañera próxima a una ventana que deja entrar mucho luz del exterior. Es el lugar ideal para liberarse de las tensiones del trabajo.

Una habitación de ensueño

Si tuviera que quedarme con una parte de esta casa, sin duda sería el dormitorio. Este se encuentra en la parte superior y está pensado para poder descansar a la vez que contemplas el cielo estrellado.

remolque pequeño convertido en casa 7

Para ello, dispone de una venta en el techo desde la que contemplar todo el firmamento.

remolque pequeño convertido en casa 8

También me gustaría destacar el material utilizado para crear la baranda de seguridad que hay en el tramo de escaleras. Si os fijáis, se trata de tubo de cobre, igual que el utilizado para las instalaciones del agua. Suficiente para dotarla de un toque muy especial.

¿Qué os ha parecido este remolque pequeño una vez descubierto su interior? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes sobre este remolque pequeño han sido sacadas del portal web handcraftedmovement.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here