Dentro de cualquier vivienda, el recibidor puede ser una de las partes en el que menos interés ponemos a la hora de decorarlo. En muchas ocasiones no le damos la importancia que requiere, un gran error ya que es lo primero con lo que se encuentran los visitantes que llegan a nuestra casa. Si quieres que esto no ocurra en la tuya y buscas ideas para crear un recibidor de diseño, no sigáis buscando porque hoy os traemos algunas ideas muy económicas que os ayudarán a conseguirlo. Sigue leyendo y benefíciate de estos consejos para crear el recibidor de diseño perfecto.

Añade luz para un recibidor de diseño

Fuente: pinterest

La luz natural es un factor que siempre deberíamos tener en cuenta a la hora de realizar cualquier reforma. Por sí sola, es capaz de añadir un plus a cualquier casa. En el caso de las entradas, nos puede ayudar a conseguir que parezca más grande y acogedora de lo que es. Como no siempre es posible disfrutar de la luz natural, siempre podemos acudir al uso de luces LED, por ejemplo, empotradas en alguna moldura. También podemos poder luces en el suelo. Te sorprenderá el resultado que puede llegar a dar.

También te puede interesar: Programa online para decorar interiores

Haz que el pasillo sea más acogedor

Fuente: pinterest

Hay casas que cuentas con un pasillo muy largo. Un ejemplo lo tenemos en esta moderna casa japonesa formada por un único pasillo. Si esta parte de la saca es prácticamente el recibidor, lo que debemos hacer es buscar la fórmula para hacerlo más acogedor. Juega con los contrastes de colores de los elementos que forman parte él. Si sabemos elegir bien, podemos crear un ambiente alegre a la vez que acogedor.

Rompe con lo clásico

Fuente: theyellowcactus

Siempre se ha dicho que el recibidor es la parte de la casa que marca la decoración del resto del hogar. Si quieres crear un recibidor de diseño, lo que tienes que hacer es tener en consideración todo tipo de estilos. El papel pintado, las molduras o los zócalos, nos pueden ayudar a conseguir que este rincón sea algo especial.

Pintar puede ser la solución

Fuente: deconordica

Dentro de todas las reformas que podemos llegar a hacer, pintar es una de las más económicas. Es una tarea que podemos hacer nosotros mismos sin mucho esfuerzo. Elegir bien la tonalidad de la pintura, puede ayudarnos a conseguir que la entrada destaque sobre el resto.

Si queremos rizar el rizo, podemos utilizar pintura de pizarra para pintar la cara interna de la puerta. De esta forma, conseguiremos un lienzo muy especial con el que poder personalizar siempre que queramos.

Jugar con lo natural

Fuente: pinterest

Las plantas, suelen ser unos elementos que quedan bien en cualquier parte de la casa. A la hora de elegir el tipo que queremos utilizar para decorar la entrada, debemos tener en cuenta la luz natural que llegará hasta esa parte. Si no es mucha, deberemos elegir aquellas que mejor se adapten a la oscuridad. Si finalmente te decantas por esta opción, recuerda que las plantas requieren de unos mínimos cuidados.

Práctico ante todo

Fuente: airesdedecoracion

Decorar el recibidor, no significa tener que utilizar gran número de elementos decorativos que finalmente no utilizaremos. Debemos buscar lo práctico. Pensad que cuantos más trastos coloquéis, más tendréis que limpiar después. Lo más habitual es colocar algún mueble donde colocar nuestras cosas, un perchero para los abrigos o bien un paragüero.

Jugar con los espejos

Fuente: micasarevista

Los espejos suelen ser muy utilizados en los pisos pequeños ya que ayudan a que este parezca más grande de lo que realmente es. Colocar uno o varios en la entrada, además de conseguir este efecto, también nos ofrecerá la posibilidad de poder mirarnos en él siempre antes de salir de casa. Si lo deseamos, también podemos iluminarlos con una luz suave que aporte calidad a esa parte de la casa.

Además de estas ideas para crear un recibidor de diseño sin gastar mucho, ¿qué otros consejos darías a todos nuestros lectores? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Vía: Habitissimo

Dejar respuesta