No es la primera vez que en nuestro blog de arquitectura os informamos de alguna casa de campo moderna construida en algún rincón del planeta. Por ejemplo tenemos el caso de la casa Lone Madrone o Hadaway House. Ambas destacan por un estilo moderno y atractivo para los ojos de las personas. La casa que hoy os presentamos, no se queda atrás, y cuenta con un diseño muy peculiar, destacando el uso de cristal en la fachada.
Una casa de campo moderna desde la distancia
Visitar en primera persona esta casa de campo, requiere coger un vuelo y viajar hasta Huizen, una localidad de los Países Bajos. Así, a primera vista, se puede decir que se trata de una casa de campo moderna. La verdad es que no vamos mal encaminados, pero a decir verdad, es mucho más que eso. Es una casa que combina tradición y modernidad perfectamente. Cuenta con un diseño equilibrado que el estudio de arquitectura De Brouwer Binnenwerk han sabido adaptar.
En esta fachada, además de contar con un diseño clásico, podemos destacar el uso de grandes superficies de cristales. Gracias a ellos, la luz del sol inunda todas las estancias, lo que ayuda a reducir el uso de luz artificial
Un interior totalmente contemporáneo
Si el diseño exterior lo catalogábamos como clásico, no podemos decir lo mismo de su interior. Al entrar por la puerta, observamos que cuenta con una decoración contemporánea. No aparece ningún tipo de elemento rústico o tradicional.
Este tipo de diseño casi oculto, fue elegido con el fin de mantener el entorno rural tranquilo sin que los habitantes de esta casa de campo moderna, fueran molestados mientras descansan en ella. También cumple con las peticiones del propietario.
Nos gustaría destacar la zona de la entrada. Allí nos encontramos con una escalera doble simétrica que permite subir al piso superior. Como se puede ver en la imagen, cuenta con una decoración donde se hace uso del color blanco. También se ha jugado con los suelos de madera, que combinan a la perfección con el diseño de la vivienda.
A todo esto, hay que añadir una lámpara colgante de gran tamaño añade un plus de elegancia en su delicado diseño.
Todo lo necesario se encuentra en la planta baja
Como hemos podido observar en la primer imagen, la casa está formada por dos alturas. En la planta baja es donde nos encontramos las estancias principales. De esta forma en esta zona se ha colocado la cocina, el comedor y un estudio colocado en el centro de la propiedad. La división de espacios y la forma en que están todas las habitaciones conectadas, mantienen la privacidad para que el carácter sea interesante, transparente e inspiradora.
Para romper con la monotonía de los colores claros, se ha jugado con muebles de colores más fuertes. Es el caso de este gran sofá de color naranja que ocupa un gran espacio dentro del salón.
O estas pequeñas butacas de diseño de color rojo que se encargan de dar vida al espacio.
Una decoración que sigue una misma línea de diseño
Toda la casa sigue un mismo patrón de diseño, independientemente del tipo de habitación que se trate. Todo con un aire moderno y vanguardista, con colores claros y sobrios.
Aunque de vez en cuando, nos encontramos algo de color para romper, tal y como hemos hablado anteriormente.
Impresionante zona exterior
Poco más podemos decir sobre su jardín. Las imágenes hablan por sí mismas. El jardín ocupa una gran parte de la superficie del terreno y en él, nos encontramos una piscina que poder utilizar para refrescarnos en los días de más calor.
Junto a la piscina, se diseñó un solárium sencillo que cuenta con una zona acristalada de relax. También cuenta con otra zona de sillones para poder disfrutar de una agradable merienda.
Si duda, una casa de campo única que más de uno querríamos tener. ¿Qué os ha parecido? Si os ha gustado, os animamos a que lo compartáis con todos vuestros contactos.
Hola me gusta el diseño .. Cuanto esta el diseño de esa casa ?