En el mundo de la arquitectura, parece que cada vez se están poniendo más de moda los hogares con un espacio reducido, o por lo menos en ciertos países del mundo. Un ejemplo es esta moderna casa japonesa que está formada por un único pasillo.

El precio desorbitado del suelo en algunas ciudades del mundo está provocando que cada vez más las personas apuesten por la construcción de pequeñas viviendas para abaratar de esta forma su precio y no verse hipotecado de por vida. Esta situación está haciendo que los arquitectos tengan que estrujarse los sesos para colocar en un espacio reducido todo lo que una familia necesita para vivir, aunque para decir verdad, en muchos casos los consiguen con grandes resultados y diseños muy novedosos. Es el caso de esta moderna casa japonesa que cuenta con un diseño muy estrecho pero cuyo interior es capaz de sorprender a todos, algo parecido a lo que ocurría con otra casa estrecha construida en Londres y que os enseñamos hace unos días.

Casa delgada pero no pequeña

moderna casa japonesa

Si vamos paseando por una ciudad y nos encontramos de frente con esta vivienda, lo primero que pensaríamos es que se trata de una casa muy pequeña debido a su diminuta fachada, pero en muchas ocasiones las primeras impresiones engañan y este es uno de esos casos.

Si únicamente nos fijamos en su parte delantera, efectivamente nos daremos cuenta que no tiene que ser muy grande, pero si nos fijamos en la imagen de arriba, observaremos como tiene una gran profundidad. En total, esta moderna casa japonesa cuenta con 230 metros cuadrados divididos en dos plantas.

moderna casa japonesa formada por un pasillo largo

Esta extremada delgadez, no se traduce en un precio reducido ya que a su dueño le ha costado 345.000 dólares hacerla realidad, un precio prohibitivo para muchas familias.

Pasillos muy estrechos

moderna casa japonesa decorada de color blanco

Una vez que entramos en su interior, nos damos realmente cuenta de la delgadez de esta vivienda. Su pasillo es tan estrecho que sería complicado meter a través de él cualquier tipo de mueble, lo que hace que me pregunte ¿cómo han sido capaces de amueblar su interior? Difícil respuesta.

moderna casa japonesa con un espacio muy reducido

Si nos fijamos en el diseño interior de esta moderna casa japonesa, lo primero que nos daremos cuenta es que el color blanco predomina en toda la vivienda consiguiendo el efecto de que la casa parezca más grande de lo que realmente es.

moderna casa japonesa ventanas para la entrada de luz

Lo que la casa carece de espacio, lo compensa con los servicios que ofrece a sus inquilinos ya que cuenta con objetos como son la lavadora, la secadora, vídeo portero, sauna nebulizadora, un lavavajillas e incluso calefacción por suelo radiante.

moderna casa japonesa cocina de diseño

Ventanas por todas partes

moderna casa japonesa con tragaluz en el tejado

Lo que si se ha asegurado el arquitecto de esta vivienda, es proporcionar el mayor número de ventanas posibles para que la casa se llene de luz natural el mayor tiempo posible. Esta luz, junto con el color blanco, produce una sensación de mayor amplitud.

Ventanas y tragaluces están repartidas por toda la estructura impidiendo que pueda aparecer sensación de claustrofobia a las personas que se encuentren en su interior.

moderna casa japonesa escaleras que dejan pasar la luz

Si nos fijamos, incluso las escaleras están diseñadas de un material que permite el paso de luz para que no quede ningún tipo de zona a oscuras.

Japón a la cabeza de este tipo de hogares

moderna casa japonesa de moda en Japón

Los problemas sísmicos que sufre Japón cada año, provoca que las normas de edificación cambien cada pocos años. Esto provoca que los arquitectos tengan que replantear sus proyectos para adaptarlos a la normativa. También las casas lo deben hacer, por eso, en este país es más barato tirar una casa y levantarla de nuevo, que reformar una existente.

moderna casa japonesa huecos bien aprovechados

Ante esta situación, los habitantes del país nipón, apuestan cada vez más por casas de espacio reducido que poder tirar en caso de sufrir cualquier tipo de deterioro o bien para adaptarlas a las nuevas normativas de terremotos y estar lo más seguros posible.

También es una gran medida para sacar mayor provecho al escaso suelo en las principales ciudades, donde el número de habitantes cada vez es menor pero el terreno urbanizable casi no existe. Por eso no es de extrañar que ya existan en Tokio hoteles cápsula donde poder pasar la noche en un habitáculo muy reducido, todo sea por ahorrar espacio en esta ciudad.

Si queréis ver cómo es el día a día en una de las casas más estrechas que existen en Europa, no dejéis de ver el siguiente vídeo que os traemos.

A pesar de su diseño, yo siempre he dicho que más vale “burro grande, ande o no ande”. No me imagino viviendo en una casa tran estrecha. ¿Serías tú capaz de vivir en una casa de este estilo? ¿Qué os ha parecido esta moderna casa japonesa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre esta moderna casa japonesa en el portal kotaku.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here