Poco a poco va llegando el calor de la primavera y con él las ganas de disfrutar de unos días libres rodeado de la naturaleza y lejos del ruido de las ciudades, y para ello, nada mejor que poder hacerlo en esta casa de campo con el viejo encanto canadiense.

casa canadiense 1

La primavera trae consigo, además del cambio de temperatura, un aumento en las decisiones de los usuarios a la hora de afrontar reformas en sus casas, reformas que buscan mejorar el confort de las mismas. Esto mismo es lo que hicieron los dueños de esta casa de campo en Canadá, una casa que fue levantada por el padre del dueño en la década de los 60 y que tras más de 50 años ya necesitaba un lavado de cara, pero eso sí, sin perder su encanto original, ese encanto que suelen tener las casas canadienses y que tanto animan a realizar escapadas siempre que se puede para disfrutar en familia de todo lo que ofrece la naturaleza.

El cambio de cara que se le pretendió dar no era un proyecto nada sencillo ya que se buscaba mejorar la calidad de luz natural que llegaba del exterior y que prácticamente era nula. Con esto se pretendía aportar mayor calidez. Para lograrlo, lo que se hizo fue reforma toda la fachada de la parte sur de la vivienda para abrir grandes huecos que luego fueron acristalados lo que permite que la luz llegue hasta el rincón más profundo de la vivienda.

casa canadiense 2

casa canadiense 3

casa canadiense 4

También fueron eliminadas varias zonas de espacios cerrados que rodeaban una vieja escalera central y que con el cambio se ha convertido en una zona diáfana sin ningún tipo de muro a su alrededor, únicamente los que envuelven el tiro de la escalera y que ofrece seguridad para quien la utiliza.

casa canadiense 5

casa canadiense 6

La cocina se diseñó con una gran isla central con un gran voladizo de 2,4 metros de longitud, lo que convierte a ese voladizo en una magnífica mesa donde poder comer en compañía de nuestra familia y amigos.

casa canadiense 7

casa canadiense 8

La vieja chimenea de piedra que tenía el diseño original se ha mantenido, pero ha sido restaurada para ofrecer un toque más moderno.

casa canadiense 9

casa canadiense 10

casa canadiense 11

En el exterior, la fachada fue totalmente restaurada y vuelta a pinta, además de que se cambiaron todas las ventanas de la vivienda para conseguir un mejor aislamiento de todo el hogar.

casa canadiense 12

casa canadiense 13

casa canadiense 14

casa canadiense 15

casa canadiense 16

Vía: Freshome

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here