Estas fachadas de edificios, que podréis observar si seguís leyendo, os dejarán muy sorprendidos gracias a su belleza y originalidad, algo que los hace únicos respecto al resto de construcciones que nos podemos encontrar repartidas por el mundo.

Mi padre siempre decía que las fachadas de los edificios era parte fundamental de cualquier construcción, ya que si esta no entraba por los ojos de las personas, difícilmente querrían conocer lo que hay en su interior, y razón no faltaba porque no me negaréis que la primera sensación es la que cuenta. Esto es muy tenido en cuenta por los arquitectos de todo el mundo, que buscan siempre innovar y dar un toque especial a todas sus construcciones, jugando con formas poco convencionales o materiales que no son los habituales, pero que consiguen atraer la mirada de todos los que pasan a su lado.

Hoy lo que queremos hacer es traeros algunos edificios cuyas fachadas conseguirán sorprenderte por su diseño y originalidad. ¡No te los pierdas!

1. Aqua Tower

fachadas de edificios aqua tower
Fuente: ifonlyihadthemoney

Este edificio puede ser contemplado en la ciudad de Chicago y el diseño de su fachada logra crear un interesante efecto en todos aquellos que lo ven por primera vez, ya que se asemeja al movimiento del agua.

2. Al Bahar Towers

fachadas de edificios Al Bahar Towers
Fuente: skyscraper

Vistas a lo lejos, la primera impresión que provocan sobre las personas es la de estar viendo un gran enjambre de abejas debido a los paneles utilizados y sus colores. Pero estas torres, construidas en Abu Dhabi, han sido diseñadas para beneficiarse de la luz del sol que se recibe en la zona cada año, siendo capaz de convertirla en energía que puede ser utilizada para el uso del aire acondicionado, muy utilizado en esa región debido a las altas temperaturas.

3. Sede del departamento Vasco de salud

fachadas de edificios sede del departamento vasco de salud
Fuente: kemre

Sin duda, se trata de una de las fachadas más impresionantes que nos podemos encontrar, o por lo menos esta es mi opinión. En ella se utilizó gran número de paneles de cristal, algo que hoy en día se utiliza mucho en la edificación, pero la rara forma utilizada para su colocación, es lo que le da ese gran punto de interés.

4. Bosque vertical

fachadas de edificios bosque vertical
Fuente: dezeen

Este gran edificio construido en Milán, esconde en su fachada más de 900 árboles, lo que lo convierte en un auténtico bosque vertical. Estos árboles, son capaces de actuar como aislante sobre el edificio, a la vez que ayudan a limpiar el aire de tanta contaminación. Algo similar a lo que ocurría en este otro edificio que os mostramos donde 150 árboles formaban parte de su fachada.

5. Victoria Center

fachadas de edificios Victoria Center
Fuente: archdaily

Un toque vanguardista es lo que nos encontramos en este edificio, donde el uso de metal en su fachada parece haber creado un entramado de ramas y árboles, de forma similar a lo que suele ocurrir en los grandes bosques. Es muy habitual hacer uso de este tipo de recursos, tal y como podéis ver en esta oficina en Madrid donde hacen sentir a sus empleados como si trabajaran en un bosque.

6. Pixel

fachadas de edificios pixel
Fuente: mycitymove

Se trata de un edificio muy conocido en Australia por ser el primero en utilizar carbono neutral para el diseño de su fachada. Cuando uno lo ve, lo primero que le puede venir a la mente son esas clásicas imágenes pixeladas que no dejan ver con nitidez lo que se esconde detrás.

7. High School Crinkled Wall

fachadas de edificios High School Crinkled Wall
Fuente: archdaily

¿Es papel arrugado lo que hay en la fachada de este instituto de secundaria? A simple vista es lo que parece, pero es el efecto que se le ha dado a la piedra que lo recubre. Sin duda esta es la mejor elección que podemos encontrarnos para un instituto, donde cada día cientos de alumnos pasan por sus instalaciones para estudiar. Y esta nos recuerda a aquella guardería alemana con un diseño muy innovador de la que ya os hablamos en otro post.

8. New York By Gehry

fachadas de edificios New York By Gehry
Fuente: newyorkbygehry

El título nos dice donde las podemos ver y son actualmente el bloque de viviendas más alto de todo el hemisferio occidental, dejando de lado los edificios de oficinas. En este caso, el arquitecto le ha dado un toque muy peculiar al edificio, ya que parece que su fachada se va a venir abajo en cualquier momento.

9. Edificio de ciencia molecular de la universidad Lims La Trobe

fachadas de edificiosLims La Trobe
Fuente: knstrct

Una fachada que encaja perfectamente con lo que se estudia en esta universidad. Un diseño de moléculas realmente impresionante a simple vista.

10. Edificio de McDonalds

fachadas de edificios McDonalds Georgia
Fuente: plainfieldsouthaphumangeography

Acostumbrado a ver edificios de McDonalds con un mismo aspecto, este, localizado en Georgia, te llamará mucho la atención. Aunque tiene servicio para coche, seguro que preferirás entrar dentro para degustar una de sus hamburguesas.

11. Urban Townhouse

fachadas de edificos Urban Townhouse
Fuente: inhabitat

Si queremos ver in situ esta fachada, tendremos que viajar hasta Nueva York. Para crear ese efecto, lo que se ha hecho ha sido forrar la fachada con aluminio con cortes que simulan a los ladrillos.

12. House 77

fachadas de edificios house 77
Fuente: theformover

Esta es la fachada de una casa particular de una familia de Portugal. Los signos que aparecen en ella, hacen referencia a motivos de pesca que se utilizaban hace muchos años en la zona.

13. Hotel Town Hall

fachadas de los edificios mas sorprendentes 13
Fuente: yatzer

Este edificio de Londres cambió el aspecto de su fachada añadiendo una capa de aluminio que le dio un toque de sofisticación.

14. Escuela de secundaria para chicas

fachadas de edificios Girls Grammar School
Fuente: S’39 Hybrid Design Manufacture

No hay duda de que ninguna chica que estudia en esta escuela de secundaria de Australia, tendrá problemas para localizarla ya que es de lo más particular.

15. The Art Wall

the art wall
Fuente: designboom

Sin lugar a duda, la fachada más original que jamás haya visto nunca con ventanas de distintas formas que permiten ver el cielo del otro lado del edificio.

¿Qué os han parecido este listado que os hemos dejado? ¿Pensáis que faltaría alguna por añadir? Si es así, no lo dudéis y compartir aquella que tanto os gustó con todos nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here