Hubo un tiempo en el que el patio exterior de las casas no eran tenidos en cuenta por sus dueños a la hora de decorarlos. En la mayoría de los casos solían estar en “bruto”, como se suele decir, pero hoy en día, esto ha cambiado. El patio se ha convertido en una parte tan importante de la vivienda como el resto de espacios que forman parte de ella. Es por este motivo, que las personas dedican cada vez más esfuerzos en decorar esos patios para dejarlos a su gusto. Esto les permite sacarle un mayor partido y poder disfrutar de ese espacio. Si queréis dar un cambio de aire a vuestro patio pero no sabéis cómo hacerlo, sigue leyendo porque hoy os traemos algunas ideas que os serán muy útiles.

patio exterior decoracion
Fuente: shopify

Aunque estemos hablando de decorar un patio exterior, estas ideas también pueden ser aplicadas para decorar un balcón o una pequeña terraza que tengamos en nuestra casas. Sólo es necesario saber dar con los elementos adecuados para poder crear un ambiente agradable. Además de lo comentado, no penséis que es complicado decorar esos espacios que están al aire libre, el proceso es mucho más sencillo de lo que podríais pensar.

1. Decorar patio exterior invirtiendo en el inmobiliario adecuado

patio exterior - inmobiliario adecuado
Fuente: casaydiseno

En todo patio exterior que se precie, es necesario contar con un espacio dedicado al descanso. Este área debe proporcionar todo el confort necesario para que nos podamos relajar, ya sea solo o en compañía. Viene muy bien para olvidar los problemas que solemos arrastrar de todo el día.

Ahora bien, para crear este espacio de relax, podemos optar por muebles fabricados en diferentes materiales. Cada uno de ellos con unas características que los diferencia del resto. En concreto, podemos decantarnos por cuatro tipos de materiales.

  • Materiales plásticos. Suelen ser los más asequibles, pero también menos estéticos. Otro de sus puntos negativos, es que en ocasiones no son todo lo confortable que podríamos desear.
  • Mimbre. Este material suele ofrecer un aspecto más clásico, pero también requiere de una mayor atención a la hora de cuidar esos muebles.
  • Materiales sintéticos. Suelen tener un aspecto similar al mimbre aunque no tienen nada que ver con este material.
  • Hierro o forja. Seguramente sea la opción más duradera, pero también suele ser la más cara.

Otra opción, es que nos fabriquemos nosotros mismos los muebles. Para ello podemos hacer uso de palets de madera reciclados, que ofrecen multitud de posibilidades.

2. Proporcionar suficiente luz

patio exterior - luz suficiente
Fuente: remontbp

De poco sirve tener un patio y no poder utilizarlo cuando el sol se va. De ahí la importancia de contar con una iluminación adecuada. Aquí podemos decantarnos por varias opciones, como el uso de lámparas de techo en el caso de tener alguna zona cerrada o incluso extender bombillas LED por las distintas plantas que forman parte de nuestro patio.

También es una buena idea, crear una red de iluminación por toda la superficie del patio para conseguir que ninguna zona se quede a oscuras. El uso de velas también ofrece un ambiente muy especial y único.

3. Añadir una fuente de calor

patio exterior - fuente de calor
Fuente: archadeck

No hace falta decir que en determinadas épocas del año, cuando el sol se va, en el patio exterior suele hacer un poco de frío, de ahí que nada mejor que apostar por una fuente de calor que tenga la posibilidad de calentarnos en esas circunstancias. Considere, en este caso, el tipo de fuente mejor para vuestro patio y familia, y que además sea más fácil de usar para vosotros.

Si yo tuviera que elegir alguna, me decantaría por una buena chimenea. La ventaja es que la podemos crear de muchas formas diferentes. La clave es dar con la que mejor se adapte a nuestras necesidades. En la entrada “Ideas de chimeneas para los amantes de la naturaleza” podéis ver diferentes modelos que poder utilizar.

4. Revestimientos para el suelo del patio

patio exterior - revestimientos para el suelo
Fuente: decoist

Aunque pueda sonar algo extraño, puede llegar a ser buena idea utilizar algún tipo de objeto con el que revestir el suelo de nuestro patio exterior. Con ello conseguiremos aislar nuestros pies de tocar el suelo, consiguiendo que el frío no llegue hasta nosotros. El uso de alfombras puede ser una solución más que aceptable. Eso sí, cada vez que no vayamos a utilizar esa zona, sería recomendable quitarla para que no se moje en caso de lluvia.

5. Cocine al aire libre

patio exterior - cocinar al aire libre
Fuente: dheony

Por último, en nuestro listado de ideas, queremos hacer referencia a la posibilidad de cocinar en él. Lo normal es que instalemos alguna barbacoa que utilizar en reuniones con amigos. Pero si vemos que esto se nos queda pequeño, siempre podemos ir un poco más lejos e instalar una cocina al aire libre. Seguro que a todos tus amigos les entrará envidia cuando la vean.

Para finalizar, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario ARQHYS donde ofrecen algunas otras ideas para decorar vuestro patio que creemos que puede ser de interés para vosotros.

¿Qué otras ideas se os pasan por vuestra cabeza que pueden ser utilizadas para decorar vuestro patio exterior? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Dejar respuesta