Tengo que reconocer que me gusta viajar y mucho, como a la mayoría de vosotros supongo. Lo que no me gusta tanto es tener que estar de hotel en hotel, durmiendo siempre en una cama que no es la tuya y que no siempre es todo lo confortable que uno podría esperar, aunque se trate de un hotel de lujo. Luego está el tema de hacer la maleta para salir de viaje y cuando llegas a tu destino, deshazla para sacar toda la ropa que te has llevado. En resumen, todo un coñazo. En muchas ocasiones pienso lo maravilloso que sería poder viajar con mi casa a cuestas, aunque sé de antemano que esto es imposible, ¿o no? La verdad es que gracias a las casas remolque, esto puede hacerse realidad.

Este tipo de casas remolque se caracteriza por la posibilidad de poder llevártelas siempre donde quieras, únicamente utilizando tu vehículo habitual. Es algo parecido a las caravanas de toda la vida, pero con algo más de glamour. Hoy en día nos podemos encontrar auténticas casas de lujo de este tipo, donde en un espacio reducido nos encontramos todo lo que una familia puede necesitar para vivir. Sigue leyendo y descubre algunas de las casas remolque más impresionante que se han fabricado.

Casa de Andrew y Gabriella Morrison

casas remolque 1

casas remolque 2

casas remolque 3

Vamos a empezar este listado por algunas de las casas remolque más llamativas con la que diseñaron el matrimonio Andrew y Gabriella Morrison. Partieron de una plataforma de escasos 20 metros cuadrados, pero suficientes para crear un hogar muy acogedor. Cuenta con dos dormitorios y una cocina espaciosa, además del baño. También dispone de mucho espacio de almacenamiento, por ejemplo debajo de la escalera colocaron un armario para la ropa. Cada centímetro de espacio está analizado para sacarle el máximo partido.

Casa ecológica Alek Lisefski

casas remolque 4

casas remolque 5

casas remolque 6

Sin ganas de meterse en una hipoteca, el diseñador gráfico Alek Lisefski decidió construirse su propia con un gasto mínimo. Para ello apostó por un pequeño remolque donde dio rienda suelta a su imaginación. El resultado es una casa muy acogedora y sostenible con el medio ambiente gracias al uso de materiales ecológicos y reciclados. La casa cuenta con una gran iluminación natural debido a sus muchas ventanas. Además de ser su sitio habitual de descanso, también lo utiliza como oficina de trabajo. Alek afirma que cada vez que tiene que viajar, su casa va con él.

Casa ecológica de aluminio

casas remolque 7

casas remolque 8

casas remolque 9

En esta ocasión, esta casa sobre ruedas fue diseñada por la empresa Aistream, que tiene una larga experiencia en este tipo de vehículos. Por fuera parece una casa sobre ruedas de aluminio sin ningún tipo de lujo, pero cuando entras en su interior, descubres algo sorprendente. Sus innumerables ventanas ofrecen unas vistas panorámicas de todo el paisaje, además de contar con detalles muy lujosos.

Un mini hotel vintage

casas remolque 10

casas remolque 11

La misma empresa que diseñó el modelo anterior, también ofrece este otro con aires vintage y que alquila a todos aquellos que estén interesados, eso sí, tendrás que viajar hasta California para poder disfrutarlo. Esta vivienda está ubicada en la cima de una colina, ofreciendo unas vistas impresionantes del Océano Pacífico. En su interior nos encontramos una cama de matrimonio, una cocina e incluso un minibar.

Mansión en el interior de un autobús

casas remolque 12

casas remolque 13

Sin duda, el sueño de cualquier viajero. Se trata de un autobús que esconde en su interior módulos que se pueden abrir de forma muy rápida para crear una auténtica mansión. Como se puede ver en la imagen, cuenta con un espacio muy amplio donde cada uno de los sillones se convierte en una cama de matrimonio. Esta casa con ruedas nada tiene que ver con el autobús que reformaron un padre y un hijo para convertirlo en una vivienda. Sin lugar a duda, este es mucho más lujoso.

Casas remolque simples pero cómodas

casas remolque 14

casas remolque 15

En esta ocasión, se trata de una pequeña casa que puede que no sea todo lo llamativa que algunas vistas anteriormente. Puede ser comparada con una habitación de hotel. A pesar de su reducido espacio, ofrece todo lo que se podría necesitar para ser utilizada como casa de campo.

Ideal para escapar a la naturaleza

casas remolque 16

casas remolque 17

casas remolque 18

Esta otra vivienda con ruedas cuenta con sólo 25 metros cuadrados, pero con todo lo que una casa normal suele tener. En ella nos encontramos desde una cocina completa, hasta lavadora o un calentador para el agua caliente. Cuenta con grandes ventanas que ofrecen unas hermosas vistas, además de permitir la entrada de gran cantidad de luz natural.

Casa de Macy

casas remolque 19

casas remolque 20

casas remolque 21

Para finalizar, queremos mostraros esta otra casa que fue construida con las propias manos de su dueña. Se trata de la arquitecta Macy Miller. Además, dispone de un blog donde ha publicado algunos consejos y trucos para que cualquier persona pueda fabricarse la suya.

Tras ver este listado de casas remolque que os hemos traído, ¿cuál es el que más te ha llamado la atención? ¿Conoces alguno otro que te gustaría compartir con todos nosotros? Animaros y dejar vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Todas las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal genial.guru.

Dejar respuesta