¿Estás planeando una reorganización de casa pero no estás segura de cómo va a quedar? No pierdas tiempo (ni fuerzas) en probar decoraciones en la ‘vida real’. Te proponemos optar por programas de diseño de interiores gratis para probar y equivocarte todas las veces que sea necesario. ¡Hasta que encuentres la mejor opción! Apunta porque serán de mucha utilidad.

A veces es complicado practicar, decorar y reorganizar si todo ello conlleva grandes gastos, esfuerzos y mucho, mucho tiempo. Sin embargo, con los avances de este siglo, podemos reorganizar la casa y decorar ambientes sin movernos del sillón. Eso sí, para que tu bolsillo no lo note, te presentamos estos programas de diseño de interiores gratis.

5 programas de diseño de interiores gratis

Sweet home 3D

Este programa cuenta con un montón de herramientas para simular una reorganización en casa. Primero tienes que ‘decirle’ al programa cómo es tu casa y cómo está organizada. Para ello tienes una galería inmensa de todos los objetos decorativos que se pueden encontrar en una casa (plantas, alfombras, columnas, esculturas, cuadros…). Después, con la casa virtualmente hecha, toca mover los muebles sin moverte del sillón.

programas de diseño de interiores gratis SweetHome3D

Además, este programa permite dibujar muros rectos, redondos o en pendiente con dimensiones precisas utilizando el cursor o el teclado. Colocar puertas o ventanas nunca fue tan fácil. Solo tienes que arrastrar el elemento a la pared donde quieras colocarla y ¡listo! Podrás elegir, además, muebles para toda la casa que encontrarás divididos por estancias: cocina, salón, hall, dormitorio…

Con este y otros muchos programas de diseño de interiores gratis, también podrás personalizar la iluminación y la luz del sol. Así, se generará el efecto realista de cómo se iluminará la casa dependiendo del momento del día y su situación geográfica. En su web sweethome3d.com podéis encontrar un vídeo en el que explican paso a paso cómo funciona el programa.

IKEA Home Planner

Si Ikea ya tenía millones de admiradores, ahora, con este programa de diseño, seguro que suma muchos más de carácter profesional. Y es que, este programa permite decorar y diseñar interiores con todos los elementos del catálogo de IKEA (que podéis consultar, por cierto, en versión pdf en el blog Decoración2.com)

programas de diseño de interiores gratis

Es un programa exclusivo de la marca sueca y, a pesar de ser muy eficaz y completo, es muy fácil de usar. Además se presenta muy divertido y entretenido y con él seguro que ahorrarás más de una visita a la tienda física (siempre suelen estar bastante lejos de casa…) ¿Un truco? Imprime el diseño que has realizado y llévalo a la tienda. Así no tendrás que ir midiendo muebles y preguntándote si ese sofá cabrá en el hueco del salón.

En la web de ikea.com podéis encontrar una guía de usuario para empezar a usarlo.

Envisioneer Express

Si no tienes mucha idea de informática ésta es tu mejor opción entre todos los programas de diseño de interiores gratis. Es muy fácil de usar y ofrece múltiples opciones de decoración, diseño de plantas, cambiar los colores y texturas de las paredes para crear ambientes y elegir la iluminación perfecta. Es verdad que no es el programa que más opciones tiene pero la usabilidad es muy muy alta. No hay más que echar un vistazo a los comentarios en la red y ver que todos los usuarios están más que conformes con ella. ¿La has probado? ¡cuéntanos tu opinión!

programas de diseño de interiores gratis SweetHome3D

Pcon Planner: programas de diseño de interiores gratis nivel profesional

Si por el contrario buscáis programas de diseño de interiores gratis pero con un carácter más profesional, os recomendamos Pcon-planner. Es un software pensado para arquitectos, diseñadores, fabricantes, desarrolladores y, también, profesores. Es una herramienta perfecta para aprender a nivel profesional diseño de interiores. Os dejamos un vídeo donde podéis ver cómo funciona y cuál es el resultado final.

Programas simuladores de colores

Quizá no quieres hacer una reorganización total de la casa sino cambiar los ambientes pintando algunas paredes de otro color. Sin embargo, eso sí que es arriesgado porque no hay vuelta a atrás. Un mueble puede cambiarse mil veces de sitio, pero una vez manchada la pared, hay que pintarla sí o sí. Por tanto, aquí os dejamos algunos programas de diseño de interiores gratis pensados, específicamente para probar diferentes colores en una misma pared. Así podrás ver el resultado final sin ensuciar la pared de decenas de colores.

programas de diseño de interiores gratis

Colorplanner

Color planner es uno de los programas de simulación de colores más famosos y usados. Hay versiones de pago más completas pero está disponible la versión original de manera gratuita.

Colorín

Colorín es una herramienta muy sencilla. De hecho no es un programa sino una web en la que puedes visionar ambientes de diferentes colores sin tener que descargarte nada. Por eso, quizá, es algo impersonal, porque los ambientes y estancias que se muestran están prediseñadas y puede que no tengan nada que ver con las que tienes tú en casa. Sin embargo, si lo que necesitas es inspiración o una ligera idea de cómo quedará, puede ser muy útil.

¿Habéis utilizado alguna vez uno de estos programas de diseño de interiores gratis? ¿conocéis otros que puedan ser útiles? ¿cuál de ellos recomendaríais? ¡contadnos! Y para terminar, os dejamos con las 6 revistas de arquitectura imprescindibles y con Living Places, el nuevo concurso de arquitectura al que, por cierto, ¡te puedes presentar!

 

1 Comentario

Dejar respuesta