Las fachadas de edificios multifamiliares suelen ser una de las partes más importantes a la hora de diseñar una casa. Es lo primero que las personas ven ante sus ojos, y lo que puede hacer que guste o no al público. Muchos propietarios buscan ideas originales para darle un toque más original y de esta forma que pueda destacar sobre el resto de viviendas cercanas. Hace algún tiempo ya publicamos una entrada donde hacíamos un repaso por algunas fachadas de edificios que son toda una maravilla.

A la hora de diseñar una fachada, podemos encontrarnos de muchos tipos diferentes. Algunas osadas, otras más clásicas, vanguardistas o demasiado sofisticadas. Lo importante es que cada una de ellas tendrá un público al que le gustará más o menos, y que pueden servir como fuente de inspiración a la hora de diseñar la nuestra.

Fachadas de edificios multifamiliares con césped sintético

fachadas de edificios multifamiliares originales 1
Fuente: dnevnik

La primera de las fachadas que os mostramos, corresponde a una casa de estilo posmoderno. Llama mucho la atención por el uso de césped en su fachada, pero no penséis que es natural, sino que se ha utilizado su versión sintética para darle ese toque verdoso a la vivienda. Además de eso, también destaca la escalera o el uso de una ventana que sobresale de las dimensiones de la pared.

También os puede interesar la entrada sobre 10 tejados verdes que os pueden interesar por su originalidad.

Fachada de madera inclinada

fachadas de edificios multifamiliares originales 2
Fuente: blogspot

En este caso tenemos que viajar hasta Islandia para poder contemplar esta casa en directo. Se trata de una residencia contemporánea de dos plantas donde nos encontramos un lateral de madera inclinado, algo poco convencional pero que le da un toque de gran belleza. Es obra del arquitecto Gudmundur Jonsson.

Fachada de listones horizontales

fachadas de edificios multifamiliares originales 3
Fuente: archdaily

Siguiendo con el listado de fachadas de edificios multifamiliares originales, os traemos esta otra donde se puede contemplar como una piel de listones de madera se adapta a la perfección a toda la superficie. El uso de la madera le aporta un toque muy elegante a esta magnífica vivienda.

Persianas de metal calado

fachadas de edificios multifamiliares originales 4
Fuente: planosdecasas

Dejamos la madera del caso anterior para pasar al metal. Concretamente al uso de persianas de metal calado que deja entrar la luz exterior, a la vez que protege a la vivienda de miradas indiscretas.

Persianas de metal pulido

fachadas de edificios multifamiliares originales 5
Fuente: paperblog

Siguiendo con el uso de persianas en las fachadas, nos encontramos este otro ejemplo donde se utiliza metal pulido para su diseño. Cada uno de los paneles cuenta con una abertura. Esos paneles se recogen mediante un sistema mecánico para controlar la cantidad de luz natural que sus dueños quieren que entre en cada momento.

Fachada de ladrillos horizontales

fachadas de edificios multifamiliares originales 6
Fuente: paperblog

El ladrillo es uno de los materiales más utilizados para las fachadas. Gracias a ellos se han podido crear edificios de ensueño en muchas ciudades del mundo. Por este motivo creemos que debe aparecer dentro de este listado que os hemos preparado.

Fachada de cristal

fachadas de edificios multifamiliares originales 7
Fuente: archinect

El cristal se ha convertido en un material cada vez más utilizado. Sólo tenéis que visitar la entrada donde os hablábamos del puente de cristal más largo del mundo. En este caso, este material se ha utilizado para crear una fachada muy sencilla pero a la vez muy impresionante.

Fachada construida de piedra

fachadas de edificios multifamiliares originales 9
Fuente: blogspot

Dentro de la arquitectura contemporánea, la piedra suele ser muy utilizada para el diseño de las fachadas, más aún en aquellos lugares donde abunda este tipo de material. En el ejemplo que os dejamos, se puede observar una construcción de cinco plantas cuya fachada ha sido creada completamente mediante el uso de piedras, una construcción que recuerda a los viejos castillos medievales.

Fachada de metal

fachadas de edificios multifamiliares originales 10
Fuente: domusxl

El aspecto de una fachada puede transmitir mucha información sobre los gustos de sus dueños. Apostar por el uso de materiales metálicos, aporta sobriedad y elegancia, además de dar un toque muy moderno.

Espejos en la fachada

fachadas de edificios multifamiliares originales 11
Fuente: blogspot

Para terminar con este listado de fachadas de edificios multifamiliares, hablar sobre el uso de espejos para su diseño. Se trata de un recurso muy original que sirve para destacarlas, aligerarlas e iluminarlas.

A raíz de este tema sobre fachadas de edificios multifamiliares, queremos compartir con todos vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Manel Cantos donde nos recoge algunas fachadas originales de la ciudad de Barcelona, edificios que no son emblemáticos, pero que están llenos de belleza.

¿Cuál de todas las fachadas de edificios multifamiliares que os hemos presentado hoy es la que más os ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas se os pasa por vuestra cabeza que puede ser aplicada en cualquier fachada? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta