¿Qué se puede hacer con un viejo autobús escolar que lleva sin utilizarse muchos años? No le deis más vueltas a la pregunta porque os la van a responder este padre y su hijo, que fueron capaces de transformarlo en una asombrosa casa móvil.

Muchos sueñan con la posibilidad de poder disfrutar de una casa sobre ruedas para poder moverse de un lado a otro del país siempre que quieran, pero muy pocos dan el paso para hacer realidad sus sueños. Este no fue el caso del protagonista de esta historia y que lleva por nombre Patrick Schmidt que hizo realidad su proyecto que tenía en mente al construir una vivienda a partir de un viejo autobús escolar. No es algo nuevo ya que anteriormente os hemos mostrado el caso de un autobús que fue convertido en un acogedor hogar familiar o bien el caso del estudiante de arquitectura que compró un viejo autobús para fabricarse su casa, pero creemos que su historia puede ser muy interesante para todos vosotros.

Vivir en la carretera era el objetivo de Patrick Schmidt

viejo autobús escolar convertido en casa

Patrick Schmidt estaba cansado de vivir anclado en un mismo sitio. Quería dar un nuevo rumbo a su vida y embarcarse en una aventura que le llevara desde la costa oeste de los Estados Unidos, él vivía en California, hasta la costa este pero lo quería hacer subido en una casa con ruedas para ir moviéndose por los diferentes estados del país. Para hacer realidad su sueño, encontró un viejo autobús escolar que era propiedad de la iglesia y que compró por 4500 dólares.

viejo autobús escolar convertido en casa - el antes y el después

Tras las reformas oportunas y una inversión de otros 9000 dólares, el resultado final fue el que podéis ver en la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas, donde se muestra el antes y el después.

Su padre le ayudó en la transformación

viejo autobús escolar convertido en casa - reformado con ayuda de su padre

Tres meses fue lo que tardó en la remodelación de este viejo autobús escolar, pero para conseguirlo, contó con la ayuda inestimable de su padre. Juntos hicieron un gran trabajo, aunque como suele ocurrir en estos casos, raro fue el día en el que no discutieron por cómo realizar una determinada cosa.

viejo autobús escolar convertido en casa - aislante para el frío

Lo primero que tuvieron que hacer fue dejar todo el espacio diáfano, como si de un bonito loft se tratara. Quitaron asientos, techos, las chapas de las paredes y demás elementos que no servirían. Eso si, dejó intacta la parte del conductor, ya que su idea era poder moverse con él de una ciudad a otra.

Una vez que tenía todo el espacio libre, fue hora de replantear las distintas partes que formaría parte de la casa, así como aislar todo el vehículo lo mejor posible, para que entrase el menor frío posible. Para hacerlo más acogedora, decidió apostar por suelos de madera, que le dio un toque de calidez al autobús.

Sorprendente resultado final con todo lo necesario para vivir

viejo autobús escolar convertido en casa - resultado final

El resultado final de todo su trabajo es lo que podéis ver en la imagen anterior. En ella se puede observar la zona de la cocina y del comedor, además de su dormitorio que fue ubicado en la parte final del vehículo.

viejo autobús escolar convertido en casa - placas solares

Para conseguir la electricidad necesaria durante todo su viaje, lo que hizo fue instalar grande paneles solares en el techo del vehículo. De esta forma, mientras estaba en carretera, iba acumulando energía en unas grandes baterías instaladas en el vehículo para su uso posterior.

También instaló un sistema de almacenamiento de agua de lluvia que luego utiliza para el lavado de los platos o para su higiene personal.

viejo autobús escolar convertido en casa - cocina

Hay que reconocer que el espacio no es que sobre, pero por lo menos dispone de todo lo que necesita para poder vivir.

viejo autobús escolar convertido en casa - cortinas del baño

Aunque eso sí, sin muchos lujos, tal y como podéis ver en las cortinas que instaló en la ducha y que tiene un toque hippie.

viejo autobús escolar convertido en casa - ambiente chill

También ha creado una atmósfera chill utilizando para ello luces de tipo LED.

viejo autobús escolar convertido en casa - bomba de aire

Para combatir el frío y el calor, instaló una bomba de aire, idea de su padre y que le está siendo de mucha utilidad.

viejo autobús escolar convertido en casa - estanterías

Durante todo el tiempo que ha estado de viaje para llegar desde California a Florida y luego vuelta a California, ha recorrido más de 16000 kilómetros en los que ha visitado 30 estados y de los que guarda gratos recuerdos e historias que poder contar a todos sus seres queridos. Una aventura que nunca podrá olvidar.

viejo autobús escolar convertido en casa - resultado por fuera

Este era el aspecto de este viejo autobús por fuera una vez terminada su reforma.

Si os ha gustado este viejo autobús escolar transformado en casa móvil, espera a ver este otro ejemplo de vivienda con ruedas que construyeron esta pareja y que ahora puedes ver en el siguiente vídeo que fue colgado en Youtube por el usuario Tiny House Listings, una casa completa en un espacio de 60 metros cuadrados.

¿Qué os ha parecido esta casa con ruedas que os hemos presentado hoy? Animaros y compartir con nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Imgur.

Dejar respuesta