¿Os imagináis poder disfrutar de una casa rodeada de naturaleza y próxima a un lago siempre que queráis? Esto es lo que pueden hacer los propietarios de la casa Lone Madrone, una casa de campo moderna que ofrece todo lo que se necesita para disfrutar del aire libre con nuestros seres queridos.

Aunque hayan pasado recientemente las Navidades, muchas personas están ya pensando en las próximas vacaciones u organizando una escapada a una casa de campo con los colegas. Los que tienen una de estas viviendas en propiedad, pueden desplazarse a ellas siempre que lo quieren, y de esta forma disfrutar del entorno natural a la vez que sirve como liberación del estrés cotidiano al que estamos sometidos, más aún si residimos en alguna gran ciudad. Hoy os queremos hablar de una de estas casas de campo conocida con el nombre de Lone Madrone, una construcción que además de por su moderno diseño, nos ha llamado la atención por el entorno donde fue construida que le da un punto extra de belleza.

Diseño moderno e inteligente

casa de campo moderna Lone Madrone

La casa Lone Madrone fue levantada en la isla de las Orcas (Washington) y tiene una superficie de 150 metros cuadrados. Se trata de un proyecto que fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura Heliotrope, cuyos diseños se caracterizan por ser contemporáneos, inteligentes, ofrecer soluciones limpias, elegantes y prestar mucha atención a los detalles.

En cada uno de sus proyectos, el estudio de arquitectura se involucra de tal forma que intentan entender las cualidades sociales, culturales y físicas de la zona donde será levantada la vivienda, para adaptarlas a ellas, y que de esta forma esté en armonía con el resto de construcciones de la zona.

En armonía con el entorno natural

casa de campo moderna Lone Madrone en la isla de las Orcas

La ubicación de la casa de campo fue fundamental a la hora de realizar el diseño de la misma. Lo que se intentó es que esta estuviera en armonía con los elementos que están a su alrededor. Al mismo tiempo, la ubicación planteó un importante problema a equipo de diseño. Este problema estaba relacionado con el hecho de que la casa estaría expuesta a condiciones climatológicas extremas, por lo que debían buscar un sistema para que afectara lo menos posible a sus inquilinos.

Uso de paneles retráctiles

casa de campo moderna Lone Madrone con paneles retráctiles

Para dar solución al problema comentado anteriormente y reducir al mínimo su exposición a la intemperie, los arquitectos se decantaron por usar paneles de pared retráctil. Estos actúan como una capa protectora para los espacios interiores, ocultándolos de miradas indiscretas y protegiéndolos del frío en los meses de invierno, mientras que con la llegada del buen tiempo, permite una gran entrada de luz natural al interior.

casa de campo moderna Lone Madrone que cuida la naturaleza

Estos paneles también permiten a la casa de campo Lone Madrone abrirse al exterior y servir como nexo de unión con la naturaleza, permitiendo disfrutar de los magníficos paisajes de la zona.

Cuenta con un jardín en la azotea

casa de campo moderna Lone Madrone con jardín en el techo

Otro de los aspectos importantes que el estudio tenía que tener en cuenta era el deseo de los propietarios de minimizar el impacto del proyecto con la zona y la naturaleza. Para lograrlo, lo que hicieron fue integrar un jardín en la azotea, siguiendo la idea de la moda conocida con el nombre de “tejados verdes“.

casa de campo moderna Lone Madrone que cuenta con grandes ventanales

Con este jardín, lo que consiguen es reemplazar parcialmente el paisaje perdido en el proceso de construcción, además de conseguir que la casa se mezcle con la naturaleza de la zona.

casa de campo moderna Lone Madrone con unas vistas impresionantes

También hay que tener en cuenta, que durante todo la fase de construcción, se utilizaron materiales de la zona, lo que ayuda a una mejor integración con el medio natural que la rodea.

Diseño interior sencillo y moderno

casa de campo moderna Lone Madrone gran intimidad por los paneles móviles

Si nos centramos en el interior de la casa Lone Madrone, nos damos cuenta que se trata de una vivienda de estilo moderna pero a la vez sencilla. Cuenta con grandes ventanas que van desde el suelo hasta el techo y los colores que nos encontramos son la mayoría tonos marrones.

casa de campo moderna Lone Madrone muy confortable

casa de campo moderna Lone Madrone con cocina de madera

La cocina cuenta con una gran isla central de tonos madera.

casa de campo moderna Lone Madrone dormitorio principal

Las habitaciones y los cuartos de baños están rodeados de unas vistas impresionantes y relajantes por todos lados. A pesar de contar con un diseño interior simple e incluso austero, no le falta carácter a la decoración.

casa de campo moderna Lone Madrone fogata exterior

Una fogata al aire libre ofrece el punto focal perfecto para una acogedora reunión en el patio exterior, cuyos árboles aportan cierta privacidad.

casa de campo moderna Lone Madrone vistas del lago

Si os ha gustado la zona donde fue construida la casa de descanso Lone Madrone, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario SVR95916, y donde podéis cómo quedó una de las viejas casas de la zona tras sufrir una profunda remodelación.

Tras conocer el proyecto Lone Madrone, ¿qué opinión tenéis sobre esta moderna casa de campo? ¿Os gustaría poder disfrutar de ella o preferís otro tipo de vivienda? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes utilizadas en esta entrada han sido sacadas de la página del estudio de arquitectura Heliotrope.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here