El ser humano es curioso por naturaleza. Le gusta estar enterado de todo lo que ocurre a su alrededor, aunque en la mayoría no le gusta admitirlo. Siempre que vemos algún objeto extraño, nos gusta saber de qué se trata y que puede esconder en su interior. Esto mismo es lo que ocurrió durante muchos años a las personas que paseaban por la calle y se encontraban con esta caravana abandonada de los años 50. La impresión de la mayoría es que se trataba de un vehículo cuyo dueño había abandonado y que estaría lleno de todo tipo de animales, además de estar en pésimas condiciones.

Por suerte, un buen día, alguien decidió dar el paso y saber que había en esa caravana abandonada, y la verdad es que lo que se encontró, distaba mucho de la idea que tenía en su cabeza. Lo que se encontró fue una auténtica cápsula del tiempo donde todo estaba perfectamente conservado. Todos los muebles estaban intactos y la decoración interior seguía en su lugar y los electrodomésticos no habían cambiado, es más, funcionaban como el primer día. Se podría afirmar que el estilo retro y vintage respira por cada esquina interior.

Caravana abandonada de otra época

caravana abandonada 1

Esta es la protagonista de nuestra historia de hoy. Desde el primer momento, uno se da cuenta que se trata de un vehículo con una larga trayectoria a sus espaldas. Fue construida en el año 1953 y desde entonces apenas ha sufridos cambios en su estructura. Algo parecido a lo que sucedía con esta otra pequeña caravana que os mostramos hace algún tiempo.

Una caravana de 10 metros de longitud

caravana abandonada 2

Esta caravana forma parte de la familia Vagabond, y cuenta con diez metros de longitud. Sus primeros dueños la utilizaron muy poco, dejándola aparcada durante décadas. El paso del tiempo fue lo que hizo que las personas pensaran que su interior estaría destrozado.

Diseñada para ser el hogar de una familia

caravana abandonada 3

Lo que mucha gente no sabía sobre esta caravana abandonada, es que fue diseñada para ser el hogar de aquellas familias que tenían que desplazarse continuamente por temas de trabajo. Al sitio donde fueran, allí que iban con su casa a cuestas, un hogar que tenía todo lo necesario para vivir sin pasar penurias, tal y como podéis ver en la imagen superior.

Un interior lleno de sorpresas

caravana abandonada 4

En el año 2003, la adquirió su actual dueño que reconoce que cuando la fue a ver por primera vez, no tenía muchas esperanzas depositadas en ella pero que tras ver su interior, sintió un flechazo que le hizo enamorarse de ella.

En su interior descubrió un gran número de sorpresas. Lo primero fue darse cuenta de que no estaba abandonada, como cabría esperar, sino que todo estaba impecable. La supuesta caravana abandonada no lo era. Toda su decoración estaba intacta, desde la tapicería de los sillones hasta el suelo de madera y la moqueta que lo cubría. Nada había sido cambiado.

Otra de las cosas más llamativas, fue encontrarse con electrodomésticos de los años 50, pero que además seguían funcionando como si del primer día se tratase. Incluso 60 años después de su fabricación, la nevera sigue manteniendo fresca la cocina. Aquí si que se puede decir que han salido realmente buenos.

Cocina que funciona con propano

caravana abandonada 5

Como era de esperar, la cocina no es muy grande pero siempre puede aplicar algunos trucos para conseguir que la cocina parezca más grande. A pesar de su reducido tamaño, tiene todo lo que se puede necesitar para poder preparar sabrosas recetas. Lo único que debe tener cuidado el dueño, es de tener el tanque de propano siempre lleno sino, difícilmente podrá cocinar.

Dormitorio con dos camas

caravana abandonada 6

A la hora de descansar, esta vieja caravana ofrece un dormitorio con dos camas individuales que pueden ser juntadas para formar una de matrimonio. Toda ella está recubierta de madera lo que le da un aspecto muy acogedor.

Un baño con diseño de la época

caravana abandonada 8

Como no podía ser de otra forma, esta casa con ruedas también debe contar con su propio baño, un baño de la época que cuenta con un estilo muy retro y que me recuerda al baño de la casa de mi abuela. Bien podría adaptarle alguna de las duchas más impresionantes jamás diseñadas.

Sin dejar de lado el mundo de las caravanas, os queremos mostrar otra muy diferente. Se trata de una fabricada de oro y con todo tipo de lujos, que la han convertido en la más cara del mundo dentro de su sector. Un vídeo publicado en Youtube por el usuario Gato Cenizoso.

Tras ver el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, la caravana abandonada de los años 50 se queda a la altura del betún, pero aún así, sigue teniendo algo que la convierte en una caravana muy atractiva. ¿Qué opináis sobre la protagonista de nuestra entrada de hoy? Si os ha gustado lo que habéis visto, os animamos a que lo compartáis con vuestros contactos.

Podéis ver más información sobre esta caravana abandonada de los años 50 en la web Wimp.com, donde hemos sacado las imágenes que forman parte de la entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here