Estamos a mitad de junio y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Quien más y quien menos, ya tiene todo organizado, sólo a la espera de que llegue ese día en el que se suba a su coche o al avión que le llevará hasta su lugar de descanso, un lugar que habrá sido elegido con la intención de olvidar todos los problemas del trabajo. Aunque esto es lo normal, también hay gente que aún no ha tenido tiempo de organizar sus vacaciones, si es este tu caso, te invitamos a que conozcas el Hotel Santos Dorado, la última creación del estudio de arquitectura Ilmiodesign, un sorprendente hotel donde podréis encontrar 14 suites con una temática muy especial: el rock.

Hotel Santos Dorado, el hotel más rockero de la isla

Ibiza es una isla mágica, llena de belleza y de la que todo el mundo que la visita, se queda enamorada, o por lo menos eso me sucedió a mi cuando la visité hace ya algunos años. Durante mi estancia en la isla, me alojé en uno de los muchos hoteles que allí nos encontramos, pero bien que me hubiese gustado poder haber disfrutado del Hotel Santos Dorado, el problema era que en esos años, este hotel no existía o por lo menos no de esta guisa, ya que se trata de una obra que ha finalizado recientemente.

33 Hotel Santos Dorado - ILMIODESIGN

Sus propietarios querían construir algo diferente, donde sus habitaciones siguieran una misma temática, apostando por el mundo del rock, aprovechando que la isla ha sido visitada por algunas de las más grandes figuras de este género musical. El resultado final fue la construcción de 14 lujosas suites.

El nuevo diseño nace como una continuación del ya conocido Hotel Santos Ibiza pero donde se ha utilizado colores inspirados en el entorno más cercano, como pueden ser el azul en todos sus matices, el color de la arena blanca característico de esa isla, así como el color del sol y de la luz dorada.

Una fachada llena de simbolismos

02 Hotel Santos Dorado - ILMIODESIGN

Lo primero que os llamará la atención cuando visitéis el Hotel Santos Dorado, será su fachada que está hecha con auténticos platos de baterías que van trepando por la pared para describir la filosofía de este hotel. El color dorado de esos platos junto con el color blanco característico de las construcciones mediterráneas, crean una apariencia única.

16 Hotel Santos Dorado - ILMIODESIGN

Como el tema principal del hotel era el rock, cada una de sus suites ha sido bautizada con el nombre de una gran canción de este género musical. Por ejemplo, nos encontramos la suite de nombre “Love me Tender“, haciendo referencia a la famosa canción de Elvis Presley. Todos los nombres de canciones elegidos tienen en común que fueron disco de oro.

18 Hotel Santos Dorado - ILMIODESIGN

Además de dar nombre a las distintas suites, también funcionan como inspiración a la hora de diseñar ciertos elementos que forman parte del dormitorio, como pueden ser el cabecero de la cama o los espejos del baño.

Para darle un toque más vintage a las habitaciones, el estudio de arquitectura apostó por el uso de gresite hexagonal turquesa, un material utilizado en algunas de las piscinas más impresionantes del mundo.

Diseño único de los elementos de las habitaciones

Cabe destacar que la mayoría de los elementos que forman parte de la decoración de las habitaciones, son un diseño exclusivo realizado por el estudio de arquitectura para este proyecto, como por ejemplo los armarios, los cabeceros, las lámparas del salón o los sofás, que fueron creados con chapas metálicas troqueladas y retroalimentadas con luz indirecta, pensadas para poder crear un ambiente tranquilo por la noche, mientras se disfruta de las vistas del mar.

13 Hotel Santos Dorado - ILMIODESIGN

A ese diseño único, hay que sumarle el uso de otros elementos decorativos como el uso de cortinas doradas de Kvadrat y unos toques tropicales con la madera de la barra y mesas directamente importadas desde Bali.

16 Hotel Santos Dorado - ILMIODESIGN

Por último, me gustaría destacar la decoración de la nevera, que recrea un amplificador de la marca Marshall creando, aún si cabe, una mayor atmósfera de rock.

Diferentes tipos de suite

17 Hotel Santos Dorado - ILMIODESIGN

A la hora de diseñar cada una de las 14 suites que forman parte de este hotel, nos podemos encontrar diferentes tipologías. Hay algunos casos donde se ha apostado por un diseño diáfano, mientras que en otras nos encontramos un tipo de loft de 50 metros cuadrados. También nos podemos encontrar el caso de dar con auténticos apartamentos a la orilla del mar. Independientemente del estilo, todas cuentan con dormitorio, zona de estar y cocina propia.

Zona de relax en la azotea

08 Hotel Santos Dorado - ILMIODESIGN

La zona de relax la encontraremos en la cima del edificio, y nos recibirá con el mensaje “Puerta al paraíso“. Se trata de un espacio envolvente de madera pintada de verde turquesa que se mezcla con el color del cielo y del mar.

05 Hotel Santos Dorado - ILMIODESIGN

En ella nos encontramos una ducha en forma de aro, inspirada en el logotipo del hotel, así como el uso de camas redondas que permiten disfrutar de unas vistas maravillosas del mar.

¿Qué os ha parecido el Hotel Santos Dorado? ¿Os gustaría disfrutar de él en vuestras próximas vacaciones? Si os ha gustado lo que habéis visto, os animamos a que lo compartáis con todos vuestros contactos.

Las imágenes que aparecen en nuestra entrada sobre el Hotel Santos Dorado, han sido sacadas del portal del estudio de arquitectura Ilmiodesign.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here