¿Casa grande o casa pequeña? Esta es una pregunta que mucho de vosotros os habréis planteado alguna vez a la hora de buscar un lugar donde vivir. Lo más habitual es preferir una casa amplia, pero en los últimos años, la llegada de la tendencia tiny house, ha hecho que muchas personas se decanten por esa opción. Ejemplos de este tipo de casas diminutas hay muchos, pero hoy queremos enseñaros una muy especial. Se trata de una casa creada dentro de un viejo garaje.

Un viejo garaje convertido en algo maravilloso

transformación de un viejo garaje 1

La artista de la transformación de este viejo garaje es Whitney Leigh Morris, una mujer que se gana la vida diseñando impresionantes casas en espacios pequeños. Para ella, cualquier terreno es bueno para convertirlo en un lugar único donde poder vivir. Lo único que hace falta, es saber sacarle el mayor partido al espacio disponible. Al preguntarle sobre cuál es la clave para los sitios pequeños, ella siempre responde lo mismo: “no cerrar nunca los espacios“. De esta forma, todo parecerá mucho más amplio y espacioso.

También te puede interesar: Transforman un garaje en una casa de invitados

transformación de un viejo garaje 2

Una vez terminada la transformación, nadie podría decir que esta casa está construida en lo que antes era un viejo garaje. Poco o nada queda de él. Todo ha sido reformado para que la casa sea lo más acogedora posible. Por cierto, si alguien se está preguntando los metros cuadrados que tiene, decirles que son 30. Para que luego haya gente que opine que ese espacio es insuficiente.

Luminosidad y comodidad por todos lados

transformación de un viejo garaje 3

En la actualidad, tanto ha evolucionado la arquitectura, que en una casa pequeña nos podemos encontrar de todo. A lo comentado, también hay que sumarle que suelen ser mucho más luminosas que cualquier otra casa. Se suele jugar con un gran número de ventanas que dejen entrar la luz del exterior. De hecho, todo el mundo sabe que la luz hace que los espacios parezcan más grandes de lo que realmente son.

transformación de un viejo garaje 4

Como ya hemos comentado, la diseñadora juega con los espacios abiertos. Esto se traduce en la ausencia de paredes que separen las distintas zonas de la casa. A pesar de esto, cada zona está perfectamente delimitada, tal y como se puede ver en estas imágenes.

Aprovechar todo el espacio disponible

transformación de un viejo garaje 5

Otra de las claves a la hora de diseñar una capa de espacio reducido, es saber aprovechar al máximo todo el espacio. Las paredes juegan un papel fundamental, ya que en ellas no sólo podremos colgar elementos de adornos, sino también utensilios que utilizamos en nuestra vida diaria.

transformación de un viejo garaje 6

Además de las paredes, el techo también se convierte en nuestro gran aliado a la hora de maximizar el espacio utilizado. Con un poco de ingenio, podemos colgar en él cualquier cosa. Un ejemplo lo tenemos en la imagen superior, donde nos encontramos una lámpara que a su vez sirve como soporte para macetas.

transformación de un viejo garaje 7

A simple vista, puede parecer que no haya mucho espacio, pero una vez que entras dentro, descubres que ese pensamiento es totalmente erróneo. Hay que reconocer que es un don conseguir esta armonía.

Plano inicial

transformación de un viejo garaje 8

Como no podía ser de otra forma, nada se deja a la improvisación. Todo parte de un plano inicial. Este sirve para hacerse una idea de cómo quedaría toda la distribución. Un plano muy completo que incluye todos los detalles que tendrá la vivienda.

transformación de un viejo garaje 9

Por tener, tiene hasta una zona exterior para disfrutar del aire libre.

transformación de un viejo garaje 10

O tal vez para celebrar alguna romántica velada. Lo que está claro, es que se le puede sacar mucho juego a este pequeño patio exterior.

transformación de un viejo garaje 11

Tras ver como ha quedado la transformación de este viejo garaje, ¿pensáis que puede ser una buena opción para poder vivir? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre la reforma de este viejo garaje, han sido sacadas del perfil de Instagram de Whitney Leigh Morris.

Dejar respuesta