Casas pequeñas que lo tienen todo. Nos encanta.

Una tendencia se está extendiendo en todo el mundo a la hora de fabricar viviendas nuevas. Se trata de casas diminutas construidas sobre una superficie de pocos metros cuadrados pero que ofrecen todo lo necesario que para una persona o bien una pareja puedan vivir en ella. Lo mejor de este tipo de hogares, es que suelen ser construidos sobre remolques que permiten llevarlas siempre con nosotros. No es la primera vez que hablamos de este tipo de construcciones en nuestro portal. Hace algún tiempo ya publicamos una entrada donde hablábamos sobre 8 casas remolque para quienes quieren llevarse la casa a cuestas o una casa espectacular fabricada a partir de un viejo remolque.

Tiny Herloom, fabricante de casas diminutas

construccion de casas diminutas 26

Tal ha sido el éxito de estas casas diminutas, que hoy en día nos podemos encontrar un gran número de fabricantes de esta casa. Hoy nos queremos centrar en las casas que ofrece la empresa Tiny Heirloom. Se trata de un fabricante que se ha especializado en casas pequeñas pero que son totalmente funcionales. Tiene su sede en Oregón (Estados Unidos) pero es fácil encontrar sus creaciones repartidas por todo el mundo.

Que estas casas cuenten con poco espacio, no significa que no sean cómodas. En su interior nos podemos encontrar todo tipo de lujo. Hay que tener en cuenta, que la compañía ofrece la posibilidad de diseñar a medida la vivienda, lo que ayuda a hacerla mucho más funcional.

Un proyecto dividido en varias fases

construccion de casas diminutas 14

El primer paso antes de fabricar la vivienda, es conocer las necesidades de los clientes. Este paso es muy importante para poder hacer una correcta distribución del espacio para que cumpla todas las expectativas de su futuro dueño.

Además del diseño a medida, hay que destacar que todas estas casas son móviles. A la hora de fabricarlas, se empieza con un remolque de unas determinadas dimensiones, donde se construirá la vivienda. Gracias a estas ruedas, sus dueños podrán llevarlas siempre con ellos para plantarla donde mejor les plazca.

También os puede interesar: Personas que viven en casas más pequeñas que tu dormitorio

Casas diminutas pero totalmente modulares

construccion de casas diminutas 5

Otra de las ventajas de estas casas es que son totalmente modulares. Se parte de un diseño básico al que se le puede ir añadiendo ampliaciones. Como no podía ser de otra forma, cuanta más cosas, más cara saldrá. Decir que el precio base rondan los 50.000 euros, una cifra al alcance de muchos bolsillos.

Independientemente del modelo elegido, las calidades de los materiales utilizados siempre son las mismas, destacando por tratarse de materiales de primer nivel. En el precio de construcción, se incluye cosas como:

  • Encimera de granito a elegir entre varios colores.
  • Todos los muebles que forman parte de la vivienda.
  • Armarios para el almacenamiento de las cosas.
  • Suelos de madera de lujo.
  • Calentador Dickinson P12000.
  • Electrodomésticos de acero inoxidable.
  • Pintura exterior e interior.

Para aquellos que viven en los Estados Unidos, los portes de envío y montaje van incluidos en el precio, pero no así para los que viven fuera de sus fronteras. En este caso, habría que sumarle el precio de importar esta casa diminuta.

construccion de casas diminutas 23

Galería de imágenes

Tras leer todo lo que os hemos dejado sobre esta simpática casa pequeña, nada mejor que ver una galería de imágenes para hacernos una idea de cómo es tanto por dentro como por fuera.

 

Como ya hemos dicho al principio de la entrada, la casa está pensada para que en su interior puedan vivir una o dos personas. Entre 90 y 120 días es lo que el fabricante tarda en construir esta vivienda.

También queremos compartir con vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Dream House. Un vídeo que nos puede ayudar a hacernos una idea de todo lo que se puede construir en poco espacio.

Estas diminutas casas se están poniendo de moda en EEUU dado su bajo coste y su sostenibilidad. ¿Vivirías en una casa así de pequeña?

Las imágenes que aparecen en esta entrada pertenecen a Tiny Heirloom.

Dejar respuesta