No es la primera vez que en nuestro blog de arquitectura, hablamos sobre construcciones levantadas en mitad del bosque, rodeadas de naturaleza. Algunos ejemplos los tenemos en la Casa Plisado, una residencia familiar construida en el estado de Wisconsin, o bien la Casa Bosque, que se caracteriza por su increíble pasarela de cristal que comunica las dos secciones de la vivienda. Hoy nos queremos centrar en otra vivienda parecida. Se trata de una moderna casa multinivel levantada en el interior de un bosque y que está en perfecta armonía con el entorno gracias a los materiales utilizados para su construcción.

Casa multinivel en armonía con el entorno

casa multinivel 2

La casa protagonista de nuestra entrada de hoy, está ubicada en los bosques próximos a Laurentians, cerca de Quebec en Canadá. Fue diseñada por el estudio de arquitectura MU Architecture que tenían como principal reto, conseguir que la construcción estuviera en perfecta armonía con la zona donde sería levantada. La solución final, fue utilizar piedra y madera de la zona para crear los muros y las fachadas que formarían parte de ella.

casa multinivel 3

Tal y como se puede ver en la imagen, se trata de una moderna casa multinivel. La zona escarpada permitió crear terrazas al aire libre en cada uno de esos niveles. Esto permite ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la hora de relajarse.

Muros de piedra de la zona

casa multinivel 4

Para proteger la intimidad de los habitantes, se levantaron largos muros de piedra. Estos son los encargados de ofrecer una mayor privacidad, sobre todo en esas terrazas al aire libre que se crearon. Las piedras que fueron utilizadas para el levantamiento de esos muros, fueron sacadas durante la excavación. De esta forma, se consiguió una mejor integración del conjunto con el entorno.

casa multinivel 5

Cabe reseñar el uso de dos tonalidades diferentes de madera utilizada en el proyecto. Si nos fijamos, nos encontramos una más clara y otra más oscura. Esos colores, delimitan las diferentes zonas con la que cuenta la vivienda.

Un interior lleno de luz natural

casa multinivel 6

Una vez que entramos al interior de esta casa multinivel, lo primero que nos recibirá será una sencilla pero lujosa escalera de madera y una gran cantidad de luz natural procedente del exterior. Esta luz procede de las grandes ventanas que dan al patio exterior de la vivienda.

casa multinivel 7

Próxima a la escalera, nos encontramos la sala de estar. Esta cuenta con sencilla chimenea y sobre esta, un hueco para la televisión. Al lado del sofá, ubicaron una estantería que aporta gran cantidad de almacenamiento ya que va desde el suelo hasta el techo.

casa multinivel 8

A la hora de diseñar la cocina, se utilizó el color negro ceniza para los muebles. Esta tonalidad combina a la perfección con el resto de elementos de madera, creando una apariencia contemporánea sin fisuras. También ofrece un agradable contraste con el color blanco de las paredes.

casa multinivel 9

Tanto desde el salón, como desde la cocina, se habilitó un acceso directo a la terraza exterior. Esto hace que sea muy sencillo poder disfrutar de esa zona en los meses más cálidos. Para ello, se optó por la instalación de grandes puertas correderas, que además de dejar entrar luz natural, permite la entrada de una agradable brisa capaz de refrescar el ambiente.

casa multinivel 10

Volviendo de nuevo a la escalera, nos encontramos con una pared de armarios blancos pensados para el almacenamiento adicional. Por si no lo habíamos dicho antes, las escaleras están hechas de madera y acero.  Todo esto está combinado con una baranda de cristal que ayuda a que la luz llegue a toda la casa.

Dormitorio con vistas al exterior

casa multinivel 11

Sobre estas líneas, podéis ver uno de los dormitorios con los que cuenta la casa. Como en el resto de la vivienda, se instalaron grandes ventanas para una mayor entrada de luz. Además, destaca el asiento de madera cerca de esa ventana. Un lugar privilegiado para poder disfrutar de las vistas exteriores.

casa multinivel 12

Dentro del cuarto de baño, nos encontramos una zona donde está ubicada la bañera y el plato de ducha. Esta sección se separa del resto mediante una mampara de cristal.

casa multinivel 13

Las escaleras son las encargadas de conectar todos los pisos de la casa, incluido el sótano. Esta zona fue pensada como sala de juegos.

casa multinivel 14

Tengo que reconocer que me da un poco de envidia no poder disfrutar de esta casa multinivel. Simplemente me parece majestuosa. ¿Cuál es vuestra opinión sobre esta vivienda? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre esta moderna casa multinivel construida en el bosque, han sido realizadas por el fotógrafo Ulysse Lemerise Bouchard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here