Hoy en día, no todo el mundo tiene la oportunidad de tener una casa en propiedad. Por pequeña que sea, su precio puede llegar a ser muy elevado. Lo normal es acudir a una entidad bancaria en busca de financiación, pero antes de dárnosla, suelen hacer un estudio de viabilidad, informándonos de la cuota mensual que deberíamos pagar. Pagar una hipoteca, puede suponer un problema para muchas familias, ya que si los ingresos no son muy elevados, la mayor parte de esos habría que destinarlos a esa cuota mensual. Esto mismo le pasaba a la protagonista de la entrada de hoy. Al no poder pagar una hipoteca, decidió fabricar su casa con sus propias manos. De esta forma, el importe final sería mucho menor que si la hubiera construido una empresa.
Los planos de la casa
Antes de meternos de lleno con todo el proceso de la construcción de esta casa englobada dentro del concepto Tiny House, sería interesante echar un vistazo a los planos que ella hizo de su futura vivienda. Comparados con los que realizan cualquier estudio de arquitectura, podrían dejan mucho que desear, pero fueron suficientes para hacer realidad su sueño.
También te puede interesar: Estudio de arquitectura traza sus planos a escala real
Macy, la mujer que no podía pagar una hipoteca
Y esta es Macy Miller, la protagonista de toda esta historia. En esta imagen se le ve vestida con la ropa de faena. Siempre que sacaba un hueco, se ponía manos a la obra para terminarla lo antes posible. Lo mejor de todo, es que quiso compartir su hazaña con todo el mundo. Para ello, puso en marcha su blog minimotives.com donde fue mostrando la evolución de su proyecto.
Estructura de la vivienda
La idea que tenía en mente Macy, no era la de construirse una gran casa, sino una pequeña que le ofreciera todo lo necesario para vivir cómodamente. Para su construcción, adquirió un remolque que le permitiría mover la casa siempre que quisiera. Sobre ese remolque, empezó a construir la estructura. Para ello, utilizó listones de madera, tal y como podéis ver en la imagen que aparece sobre esta imagen.
Revestimientos de la vivienda
Una vez que tenía la estructura hecha, fue el momento de empezar con el revestimiento, parte importante de cualquier casa. Para ello, utilizó un material que le protegiera de las inclemencias del tiempo, tanto en invierno como en verano.
Aquí cabe destacar como Macy aprovechó un saliente del remolque para construir una segunda altura en ese lado. Allí colocó una ventana para una mayor entrada de luz natural.
Instalación del tejado
El siguiente paso fue realizar la instalación del techo. En este caso tuvo que utilizar un material que impidiera que el agua de la lluvia se filtrase para evitar goteras. El tejado fue diseñado con inclinación para evitar que el agua se quede estancada en él.
El interior de la vivienda
En esta otra imagen podemos como fue quedando el interior de la casa a medida que se iba construyendo. En ella ya se puede ver como las juntas de los diferentes paneles utilizados para el revestimiento y el tejado están selladas. También observamos como utilizó un calefactor de luz para que todo se secara más rápido.
Instalación de los muebles
Como no podía ser de otra forma, los muebles que instaló en el interior de la vivienda, también fueron fabricados por ella. Desde luego, que esta chica tiene mucha maña para este tipo de cosas.
El baño de la vivienda
En esta otra imagen, se observa el espacio que ocuparía el baño, un espacio que cuenta con un plato de ducha y los demás elementos para la higiene de cualquier persona.
Cocina ya finalizada
Y este es el resultado de la cocina una vez finalizado todo el proceso. Una cocina sencilla pero que tiene todo lo necesario para preparar sabrosas recetas.
También te puede interesar: 10 sencillas ideas para cambiar tu cocina sin hacer obra
Lo mejor de todo, es que el precio que tuvo que pagar Macy por construir esta casa fue de 11.000 dólares, una cifra muy por debajo de lo que puede llegar a costar cualquier vivienda.
Una vez visto el resultado final, hay que reconocer que esta pobre mujer que no podía pagar una hipoteca, hizo un resultado muy bueno. Nada tiene que envidiar esta casa pequeña a otras vistas en nuestro blog. ¿Qué os ha parecido la historia de esta mujer? ¿Seríais capaces de fabricar vuestra propia casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!
Las imágenes que han aparecido en esta entrada sobre esta mujer que no podía pagar una hipoteca y se construyó su propia casa, han sido sacadas del portal Artistas Revelación.