Los garajes que forman parte de las casas, pueden ser utilizados para muchas otras cosas además de para guardar nuestro vehículo. Sólo es cuestión de tirar de imaginación para convertirlo el algo realmente sorprendente, como el protagonista de la entrada de hoy que lo transformó en una fantástica casa para invitados.

En muchas películas americanas, estamos acostumbrados a ver cómo el hombre de la casa crea en el interior de su garaje un espacio personalizado donde poder refugiarse de los problemas o para llevar a cabo sus actividades favoritas. Está claro que las personas en ciertos momentos de sus vidas necesitan algún rincón para estar solos, pero mejor si este lugar es lo más confortable posible. Esto es precisamente lo que consiguió el protagonista de la entrada de hoy con su viejo garaje, al que le dio una vuelta de tuerca para convertirlo en una sorprendente casa para invitados. No es nada nuevo el querer remodelar las cocheras ya que hace algún tiempo os mostramos otro proyecto donde un garaje se convertía en una acogedora vivienda.

La fachada ya lo dice todo

casa para invitados en un garaje

La idea que se le metió al propietario de este espacio, no fue otra que construir una acogedora casa para invitados en su pequeño garaje y de esta forma poner solución a los problemas que tenía cuando recibía visitas en su hogar.

Para llevar a cabo este cambio, apostó por un diseño moderno, empezando desde la fachada, donde el cambio fue tal que a simple vista nadie pensaría que antes era utilizado para guardar el coche en su interior.

casa para invitados con un diseño moderno

Pero si la parte exterior os ha llamado la atención, sólo hace falta abrir la puerta de la calle para descubrir un espacio mágico, donde su reducido espacio no es un problema para que una o dos personas puedan disfrutar de toda la intimidad que necesitan.

Un espacio muy bien distribuido

casa para invitados - espacio diáfano

Como ya hemos comentado anteriormente, el espacio de esta casa para invitados no era demasiado, pero con un poco de ingenio y la correcta ubicación de las cosas, se consiguió que pareciese que tenía más metros.

Para conseguir esto, lo que se hizo fue crear un espacio diáfano, aunque la única excepción fue el baño, el cual si que estaba separado del resto de la vivienda por una puerta.

casa para invitados que cuenta con una pequeña cocina

Esta pequeña casa tiene todo lo que uno necesita para vivir. Nos encontramos una pequeña cocina eléctrica para preparar comida, una nevera para la conservación de los alimentos, e incluso una barra donde poder sentarse a comer.

Zona de estar junto a la nevera

casa para invitados - sala de estar

Aunque hemos hablado de que se trata de un espacio diáfano, por la decoración sí que podemos diferenciar diferentes zonas. De esta forma, al lado de la nevera no encontramos la zona de estar, formada por una mesa y un sofá, ideal para descansar en él viendo la televisión que ha sido colocada frente a él.

casa para invitados - dormitorio elevado

El dormitorio principal fue colocado en una zona más elevada, lo que le aporta un look único. Se trata de un espacio reducido pero al que su dueño le ha sabido sacar partido aplicando algunos trucos.

casa para invitados - armario empotrado

El más importante de todo es lo que nos encontramos debajo de la cama. Ese espacio ha sido utilizado como armario empotrado. Está formado por un gran cajón extraíble y pensado para colgar en él la ropa, y un espacio al lado de él al que se accede mediante una puerta corredera y que es ideal para guardar en él cualquier tipo de objeto que queramos.

casa para invitados - cama de matrimonio

Como podéis ver en la imagen superior, la cama está pensada para que puedan dormir en ella dos personas.

casa para invitados - muchas ventanas para la entrada de luz

Alrededor de la casa, nos encontramos ventanas que permiten la entrada de luz natural a esta casa para invitados, además de ofrecer unas vistas muy bonitas de la zona donde está levantada.

Un baño – lavadero

casa para invitados - lavadero

Por tener, tiene hasta su propio lavadero, el cual ha sido creado en el interior del baño y que consta de lavadora y secadora.

casa para invitados - baño

Además de lo comentado anteriormente, en el baño también nos encontramos un plato de ducha, un lavado y un inodoro. Lo único que me falta es una bañera de ensueño donde poder relajarse.

Como ideas para convertir un garaje en una casa para invitados hay muchas y de distintos tipos, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario metroalgo donde podréis ver un diseño minimalista sobre un espacio de 30 metros cuadrados pero que ofrece todo lo que uno necesita para poder vivir.

Seguro que tras leer esta entrada, a tu cabeza se te habrán venido muchas otras ideas para convertir tu garaje en otra cosa totalmente diferente, además de una casa para invitados. Si es así, ¿qué harías con esta parte de tu vivienda? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en la entrada han sido sacadas del portal Slip Talk.

2 Comentarios

  1. ¡Qué gran artículo! Usted no menciona nada sobre la legalidad y papeleo involucrados en este tipo de conversión. ¿Es sencillo?

Dejar respuesta