En la ciudad rusa de Rostov, nos encontramos la protagonista de la entrada de hoy. Se trata de una casa simétrica con un estilo muy particular y en cuyo diseño se puede apreciar cierta influencia industrial de la zona, por medio del uso de ciertos materiales utilizado en su construcción.

Dependiendo del país y la zona en la que vivamos, el diseño de una vivienda estará en parte influenciado por las características del lugar. Esto es precisamente lo que ocurre con esta casa simétrica que actúa como retiro de fin de semana y que fue construida a las afueras de la ciudad rusa de Rostov, una ciudad muy industrializada y que ha influido notoriamente en su construcción por medio de algunos elementos rústicos. Sigue leyendo para conocer más sobre este gran casa de campo.

Enfoque simétrico para el diseño

casa simétrica en rostov

Los dueños de la vivienda, encargaron el proyecto al estudio de arquitectura Chado que apostó por diseñar una vivienda que formada por un área central y que contaría con dos alas enmarcadas a los lados de esta zona del mismo tamaño. Todo esto aporta un aspecto visual simétrico con un estilo muy particular.

casa simétrica en rostov con influencias de la zona

Además de en la forma, este diseño simétrico también se hace presente en los elementos estructurales utilizados, como pueden ser las distintas armaduras que forman parte de la estructura. Para ayudar a definir el proyecto, los arquitectos se apoyaron en el uso de materiales que tuvieran un fuerte arraigo con la ciudad de Rostov, una de las más antiguas de Rusia y que se caracteriza por estar muy industrializada. El uso de paredes de ladrillos ayuda a conseguir este objetivo.

Piscina y chimenea de doble cara

casa simétrica en rostov con piscina en el patio

La casa cuenta con un gran patio exterior donde se ha construido una amplia piscina donde poder refrescarse cuando la temperatura de la zona lo permita. Esta área cuenta con un suelo de madera que comunica con la entrada a la vivienda. Si os dais cuenta, la piscina también sigue un patrón de simetría, ya que fue construida justo en la parte central de la vivienda.

casa simétrica en rostov con chimenea doble cara

También en la zona exterior, nos encontramos un porche donde se ha diseñado una chimenea de doble cara que conecta la zona interior con la exterior y que se ha convertido en un elemento de gran importancia tanto para la vida interior como para la exterior.

Muro de piedra en la parte exterior

casa simétrica en rostov con muro de piedra

Algo que nos ha llamado mucho la atención de esta casa, ha sido los materiales elegidos para construir el muro exterior. En vez de utilizar hormigón o ladrillo, lo que se utilizó fue una estructura formada por dos vallas metálicas cuyo interior fue rellenado con piedras de 5 o 6 centímetros de longitud, con lo que se consigue un interesante contraste de materiales.

casa simétrica en rostov - almacenador de madera

Algo parecido fue lo que se utilizó en la construcción de la chimenea, una estructura levantada con ladrillos pero cuya parte central se habilitó para el almacenamiento de madera con la que alimentar la chimenea en los días de frío.

casa simétrica en rostov - zona social

El centro de la vivienda, fue el que se diseñó para servir como área social. Esta zona está compuesta por una cocina abierta que se comunica con la zona de comedor y la sala de estar. Se podría decir que todos estos espacios se juntan en uno solo. Una zona que gracias a los grandes ventanales de la pared, recibe a lo largo del día una gran cantidad de luz natural.

casa simétrica en rostov - paredes de ladrillo

Paredes de ladrillo definen casi todos los rincones que hay en la casa, aunque hay zonas en las que nos encontramos paredes enyesadas que combinan a la perfección con el color de la arcilla.

casa simétrica en rostov - dormitorio acogedor

El dormitorio principal fue diseñado para que fuera muy acogedora. El suelo de madera ayuda a conseguir este objetivo, mientras que las tonalidades azules utilizadas para el cabecero y de la cama, ayuda a romper con la monotonía.

casa simétrica en rostov - baño moderno

El diseño del baño cuenta con una moderna bañera colocada cerca de una gran ventana desde la cual poder contemplar el exterior mientras uno se relaja. Además de la bañera, en su parte opuesta se ubicó un gran plato de ducha.

Si las imágenes os han gustado, entonces no tenéis que dejar pasar la oportunidad de ver el siguiente vídeo y que fue publicado en Youtube por el estudio de arquitectura y donde se puede ver más información sobre esta casa simétrica construida a las afueras de Rostov.

Ver una casa simétrica no es algo habitual, por lo menos por la zona donde me suelo mover, pero hay que reconocer que el resultado que ofrece este tipo de diseños es bastante bueno. Tras ver las imágenes de esta construcción, ¿qué pensáis sobre la simetría que forma parte de la vivienda? ¿Apostarías por algo parecido para la casa de tus sueños? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre esta sorprendente casa simétrica en la web del estudio de arquitectura Chado.

Dejar respuesta