Lo antiguo está de moda y muchas personas apuestan por este tipo de decoración para sus hogares. Si es este tu caso, te invitamos a que conozcas las ideas que os traemos hoy y que te permitirán crear una cocina retro en tu casa. Descubre lo fácil que puede llegar a ser.

No hace mucho tiempo os trajimos una entrada donde os dábamos una serie de consejos para conseguir que vuestra cocina pareciese más grande. Sin dejar esta parte de la vivienda, hoy queremos ayudar a todas aquellas personas de lo antiguo a que sean capaces de crear una cocina retro. Para ello a lo largo del post de hoy, haremos un repaso por algunos elementos que no deberían faltar en cualquier cocina de este tipo, y lo mejor de todo, como mezclarlos para conseguir un diseño único. Una oportunidad que no deberías dejar pasar.

1. Baldosas a cuadros

Fuente: designmag

Si os fijáis en cualquier película basada en los años 50 o 60, muchos de los suelos de las cafeterías de los Estados Unidos están decorados con baldosas de dos colores. Esto es fundamental en cualquier cocina retro. Los colores blanco y negro son los más habituales, pero esto no significa que no podamos hacer uso de otros colores.

En referencia a esto, os invitamos a que conozcáis la Casa Nautilus, donde los azulejos adquieren un papel muy importante.

2. Lunares

Fuente: binbirdekor

El uso de lunares también adquiere una gran importancia a la hora de conseguir una cocina retro. Coloca este tipo de elementos en cualquier parte que creas que pueden ir bien. Estos lunares aportan un toque de feminidad al ambiente, además de ayudar a crear una sensación vintage.

3. Rojo por todas partes

El rojo es otro de los colores muy utilizados en aquella época. Lo puedes utilizar como color principal o bien combinarlo con otro tipo de colores, pero sin quitarle el protagonismo que se merece.

4. Equipos Funky

Todos los elementos suman para conseguir crear el mejor diseño posible por lo que no hay que dejar nada al azar. Desde un simple tirador hasta los interruptores de la luz, todo lo tenemos que tener en cuenta si queremos dar un toque retro a esta parte de la casa.

5. Electrodomésticos estilo antiguo

Raro se vería una cocina vintage con electrodomésticos moderno. Esta idea hay que eliminarla de la cabeza y apostar en su lugar por otros aparatos con un diseño más retro.

6. Que no falte el símbolo de la Coca-Cola

Fuente: happymodern

Si hay una marca en el mercado que está asociado a este estilo de decoración, esta es sin duda Coca-Cola. No puede faltar algún símbolo que haga referencia a esta bebida, desde un cuadro hasta unos taburetes como los que podéis ver en la imagen.

7. Relojes y temporizadores

Fuente: homedit

Como ya hemos dicho anteriormente, todo elemento suma y entre ellos no puede faltar un reloj antiguo colgado en una de las paredes de nuestra cocina. También es buena idea colocar un temporizador con encanto al lado del horno. El resultado será una cocina donde siempre querrás cocinar.

8. Barra de desayuno

En aquella época, se pusieron de moda las típicas barras en las cocinas que sustituyen a las mesas. Por este motivo, no puede faltar una de ellas en nuestra cocina, aunque sigue siendo algo que se utiliza mucho en la actualidad. Eso sí, no utilicéis un diseño moderno, sino un diseño de la época.

9. Color menta

Fuente: cloudinary

Estamos ante otro de los colores más característicos de essa época por lo que es una buena idea para utilizar en nuestra cocina retro. Desde las paredes hasta los muebles, en cualquier lugar funciona muy bien, sólo hay que saber combinarlo de la mejor forma posible.

10. Uso de señales

Fuente: hzcdn

Añada un poco de señalización a nuestra decoración. Siempre podemos buscar revistas o cuadros antiguos que nos aporten ese toque que andamos buscando. Otra opción es buscar en tiendas cuadros con un toque retro. Colóquelos en cualquier parte, lo importante es que le demos nuestro toque personal.

11. Luces de acero inoxidable

Fuente: dkd

A la hora de elegir las luces de nuestra cocina, la mejor opción es apostar por el uso de lámparas de acero inoxidable, sobre todo cuando buscamos aquellas que cuelgan de nuestro techo. Una cosa debemos tener bien clara, cuanto más simple sean, mucho mejor.

12. Taburetes acolchados

Otro de los elementos que no pueden faltar en cualquier cocina retro. Los taburetes de acero o de madera son más tradicionales, pero aquellos que tienen acolchado pueden ayudar a aportar la personalidad que andas buscando.

Queremos compartir con todos vosotros un vídeo subido a Youtube por el usuario Muebles con encanto donde recoge algunas cocinas retro que nos pueden servir como inspiración a la hora de decorar la nuestra.

Además de todo esto que os hemos mostrado para conseguir diseñar una cocina retro, cada uno puede tener sus propias ideas. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Prefieres este estilo o apuestas por algo más minimalista? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here