Son muchos los rascacielos construidos en las ciudades más importantes del planeta.Todos ellos con alturas impresionantes pero que parece no satisfacer las expectativas de las personas. Hasta la fecha, el honor por ser el edificio más alto jamás construido recae en el Burj Khalifa con una altura de 828 metros, pero para el año 2020, este edificio perderá este honor que pasará a manos del rascacielos The Tower, un proyecto liderado por el arquitecto español Santiago Calatrava y que no sólo superará en altura al resto de rascacielos, sino también en espectacularidad.

Un edificio de 1000 metros de altura

Se puede decir que Dubai es la ciudad donde se puede hacer realidad cualquier proyecto arquitectónico. La Torre de Dubái Creek Harbour es el último en ver la luz. Se trata de un rascacielos que está en fase de construcción y que se espera que se termine para el año 2020, coincidiendo con la celebración de la Expo Universal en este rincón del mundo. Sin duda, sería un buen reclamo para que los turistas se decanten por su visita.

El famoso arquitecto Santiago Calatrava ha sido el encargado de realizar su diseño. Una vez finalizado, se espera que el edificio supere los 1000 metros de altura, aunque no se han dado datos exactos de su altura final. Para su construcción, no se va a escatimar en gastos, teniendo el proyecto un presupuesto próximo a los 1000 millones de dólares.

Diseño muy moderno

Como podemos ver en las imágenes que compartimos con vosotros, The Tower contará con un diseño muy novedoso y llamativo. Su diseño será muy diferente a los rascacielos de la zona, lo que hará que destaque aún más. Para su construcción, se utilizará cables y cristal como principales materiales de construcción. Según palabras del arquitecto, el diseño está basado en las hojas de lirio.

Como podéis pensar, su interior contará con mucho espacio que albergará más de 20 plantas de apartamentos, hoteles, centros comerciales, restaurantes, grandes zonas verdes y balcones 360 grados desde donde poder contemplar la ciudad de Dubai.

Vida a su alrededor

La construcción de este edificio también dotará de mayor vida a la zona donde será construido. Junto con este rascacielos, se prevé construir cerca de 40.000 viviendas, 22 hoteles y miles de oficinas.

Vídeo proyecto The Tower

Compartimos con vosotros este vídeo publicado en el canal EmaarDubai en Youtube donde podéis ver más información sobre el proyecto The Tower.

The Tower se une al proyecto de construcción del primer rascacielos giratorio que también se construirá en Dubai.

¿Qué os ha parecido el proyecto The Tower? ¿Cuál pensáis que será el límite a la hora de construir verticalmente? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here