El mundo de la arquitectura busca continuamente nuevos límites. Los arquitectos diseñan, cada vez más, edificios casi imposibles de levantar o proyectos inimaginables para la mayoría de las personas. No es de extrañar encontrarnos en muchas ciudades de todo el planeta altos edificios que parecen llegar hasta el cielo. El más alto en la actualidad es el Burj Khalifa que está en Dubai y que alcanza una altura de 828 metros. Pero ya hay varios proyectos pensados para superar esta altura. No es el caso del que hoy os queremos hablar. Ha sido bautizado con el nombre de Big Bend, y no será el más alto, pero si el más largo. ¿Cómo lo conseguirá? Gracias a su diseño en forma de U.

Big Bend en Manhattan

Sin duda, lo más llamativo de este edificio será su original diseño en forma de U. Se trataría del primer rascacielos que adopta esta forma, ya que hasta ahora, todos los edificios de este tipo se han caracterizado por torres rectas y altas.

Como hemos dicho anteriormente, el Big Bend no se convertiría en el edificio más alto de la Tierra, pero sí en el más largo, alcanzando una longitud de 1.220 metros. Si en vez de tener forma de U fuera recta, si que se convertiría en el más alto levantado hasta la fecha.

Los arquitectos que se han encargado de diseñar el edificio, buscan con esta peculiar forma crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan

Ascensores que se desplazan horizontalmente

A la hora de su diseño, no todo el problema radica en su forma de U, sino también en los ascensores que se utilizarían para desplazarse entre las diferentes plantas. Para ello, será necesario diseñar unos ascensores que fueran capaces de desplazarse tanto verticalmente como en curva. Lo podemos asemejar al movimiento de una montaña rusa.

Por ahora se trata de solo un proyecto, aunque los arquitectos esperan poder hacerlo realidad. Para conseguirlo, han enviado el proyecto a varias empresas con la intención de buscar financiación. ¿Llegaremos alguna vez a verlo hecho realidad? Solo el tiempo lo dirá.

Tras conocer el proyecto Big Bend, ¿qué pensáis sobre este rascacielos en forma de U? ¿Pensáis que llegará a hacerse realidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre el rascacielos Big Bend en la página del estudio de arquitectura Oiio.

Dejar respuesta