Para que los huéspedes estén lo más confortable posible, la empresa Zoku ha diseñado un loft en un hotel pensando en todas aquellas personas que pasan muchos días fuera de su casa, para que se sientan como si estuvieran en ella.

Cuando tienes que pasar varias noches seguidas en un hotel por placer o por negocios, a la larga se acaba haciendo pesado debido a las limitaciones que nos encontramos en ellas. Suelen ser habitaciones pequeñas, quitando aquellas que se traten de suites, en las que nos encontramos una cama, una televisión, un baño y poco más. Trabajar en ellas suele ser un gran inconveniente por falta de espacio y por no estar todo lo a gusto que nos gustaría, pero esto parece tener los días contados gracias al diseño que han llevado a cabo la empresa Zoku para construir un loft en un hotel. Esta idea nace con la intención de ofrecer a huésped todo el confort que reclama cuando tiene que pasar largas temporadas en ellos.

Un loft de 24 metros cuadrados

Loft en un hotel

Como no podía ser de otra forma, no nos esperemos amplias estancias de varios cientos de metros cuadrados, más bien todo lo contrario. En realidad, el diseño que proponen cuenta con 24 metros cuadrados, que pueden parecer poco, pero que cuando descubramos todo lo que esconden, nos daremos cuenta que tiene todo lo que uno puede necesitar en un momento determinado.

El diseño ha sido pensado para que se pueda utilizar como una estancia híbrida, es decir, que ofrezca espacio para el relax, pero también el espacio suficiente para poder trabajar en él si fuera necesaria.

Mesa de la cocina como punto focal

Loft en un hotel amplio para estancias largas

En cualquier hotel, la cama es el objeto de la habitación que más domina, pero en este loft, el elemento focal pasa a ser la mesa de la cocina, es más, la cama no aparece por ningún lado a primera vista, ya veremos más adelante donde se encuentra y el motivo de su pérdida de protagonismo.

En esta gran mesa, uno no solo puede disfrutar de la comida que prepare o que le suban el servicio de habitaciones, sino que además en ella podrá trabajar sin problemas de espacio, además de poder utilizarla para cualquier otra cosa que se nos pueda pasar por la cabeza.

Una estancia de dos alturas

Loft en un hotel cocina equipada

El diseño de este loft cuenta con dos alturas que separan lo que es el dormitorio, del resto del loft. Para subir a este segundo piso, nos encontramos con unas escaleras que se esconden en el interior de la pared, lo que ayuda a ahorrar espacio, un espacio que puede ser utilizado para cualquier cosa, en un momento determinado.

En el dormitorio, nos encontramos con una cama kind size, es decir, una cama de 180 x 210 cm que garantiza el perfecto descanso gracias al colchón de capas, su mullido edredón para los días de frío y la ropa de cama 100% orgánica. Además, si no queremos que nadie la vea, también dispone de una pantalla corredera que actúa como puerta.

La cocina se encuentra completamente amueblada en la que nos podemos encontrar además de la nevera, el lavavajillas, una cocina de inducción, un microondas, cafetera, hervidor de agua y un montón de utensilios extras, ideal para preparar cualquier tipo de plato.

Compartimentos por todos lados

Loft en un hotel con baño escondido

Aunque el diseño del loft cuente únicamente con 24 metros cuadrados, todo el espacio ha sido aprovechado al máximo y gracias a su sistema de paneles correderos, es posible tener de todo, como un pequeño estudio donde poder trabajar o un baño completo con ducha, secador y espejo calefactor. Si os gustan los espacios pequeños, podéis ver el diseño de más casas pequeñas que tienen de todo y que os dejamos hace algunas semanas.

Loft en un hotel con huecos para todo

Pero no todo va a ser trabajar, sino que seguro tendremos nuestro tiempo para desconectar del estrés diario y para ello nada mejor que hacerlo desde el espacio que han añadido y que actúa como salón. En él, nos encontramos un cómodo sofá con una mesa auxiliar cerca de él, y una televisión smart TV LED de 32 pulgadas, ideal para disfrutar en ella de los programas o películas favoritas que emitan por los canales. Lo único que nos faltaría sería una sala de juegos similar a la que tienen los trabajadores en las oficinas de la compañía King.

loft en un hotel de dos alturas loft en un hotel - mesa foco de todo Vista general del loft en un hotel

Como podéis ver en la siguiente imagen animada, el loft está cargado de grandes sorpresas que ofrecerán a todos los que allí se alojen, todo lo necesario para pasar una larga estancia como si se encontrasen en su propia casa, y todo ello con un toque muy minimalista. Viendo esto, ¿quién quiere descansar en las típicas habitaciones de los hoteles? ¡Que empiecen a instalar esto ya!

lof en un hotel animado

En el siguiente vídeo que os dejamos, podéis ver todo lo que esconde este asombroso loft en un hotel, os quedaréis con la boca abierta cuando lo descubráis.

¿Qué os ha parecido este loft que os hemos presentado? ¿Os gustaría poder alojaros en uno de ellos cuando visitarais un hotel o sigues prefiriendo las clásicas habitaciones donde la cama es el elemento predominante? Anímate y comparte tus opiniones con todos nosotros.

Si te gustan este tipo de construcciones, descubre este loft construido en un viejo almacén que os dejamos hace unos meses.

Las imágenes y la información de esta entrada, han sido sacadas del sitio oficial Zoku Loft.

Dejar respuesta