La Casa Volcán se trata de una mansión levantada en una pequeña colina en pleno desierto de Mojave, que perteneció al productor de televisión Huell Howser y que recibe ese nombre por estar construida en la cima de un pequeño volcán extinto.

Casa Volcán desierto de Mojave

En el mundo de la arquitectura y la construcción de casas, es posible levantar casas en cualquier sitio que nos propongamos, independientemente del riesgo que podamos correr por culpa del terreno. Aquí os hemos traído algunos ejemplos de construcción extrema como el diseño de una casa incrustada en un acantilado, o algo más tranquilo, como el proyecto que busca construir una serie de casas flotantes en el río Danubio a su paso por Budapest, la capital de Hungría. Todo esto se puede considerar como poco peligroso, si lo comparamos con la casa que os traemos hoy y que es conocida con el nombre de “La Casa Volcán” o en inglés “The Volcano House”. ¿Os imagináis a qué es debido su nombre? Seguir leyendo para saber más sobre ella.

Una mansión en la cima de un cono volcánico

Casa Volcán encima de un cono volcánico

Como no podía ser de otra forma, su nombre es debido a que su dueño tuvo la brillante de ida de construirla encima de un pequeño cono volcánico en pleno desierto de Mojave. Un volcán de 45 metros de altura y que lleva sin entrar en erupción cientos de años, motivos suficientes para sentirse totalmente seguro y levantar ahí esta sorprendente vivienda.

La casa perteneció al productor de televisión americano Huell Howser hasta el año 2013, año en el falleció y desde entonces está a la venta para cualquier persona que quiera adquirirla por un precio 650.000 dólares americanos. Un precio no excesivamente elevado para lo que valen otras mansiones.

Diseño en forma de platillo volante

Casa Volcán con forma de platillo volante

Al contemplar por primera vez la casa, lo primero que se nos vendrá a la mente es que tiene la forma de un platillo volante, una forma que va que ni pintada ya que se encuentra en una zona que se asemeja mucho a la luna, donde no hay nada de plantas y sólo se ve piedras y arena, aunque con unas vistas mucho más hermosas, ya que se puede contemplar desde ella, todo el sistema montañoso que forma parte del desierto de Mojave. A pesar de estar en pleno desierto, la Casa Volcán no está lejos de la civilización, exactamente a 45 minutos en coche de la localidad de Barstow.

La casa fue construida a mediados del siglo pasado, sobre un terreno con una extensión de 60 acres (aproximadamente 24 hectáreas) y con un diseño muy original, que permite poder contemplar todo el paisaje desde el interior de la vivienda, gracias a su forma circular, que proporciona una visión de 360 grados.

200 metros de casa habitable

Casa Volcán amplia en pleno desierto

A pesar del tamaño del terreno, la casa no es excesivamente grande, ya que tiene una superficie de poco más de 200 metros cuadrados, suficientes para que una familia pueda vivir en ella. En su interior nos encontramos dos dormitorios y dos baños completos, además de una cocina y una sala donde poder relajarse mientras se disfruta del entorno.

Interior de la Casa Volcán

La forma circular de la vivienda, permite tener una visión 360 grados de todo lo que la rodea. A esto también lo ayuda los grandes ventanales que forman parte de la Casa Volcán y que permite la entrada de gran cantidad de luz.

Como podemos observar en las imágenes, para su construcción se apostó por el uso de maderas y piedras, tanto para el techo como para el suelo, todo ello bien decorado para crear un ambiente único, ideal para realizar escapadas de vez en cuando y dejar de lado los problemas cotidianos que nos rodean.

Salón de la Casa Volcán

Los muros de carga de la casa están construidos mediante el uso de piedras de la zona. En el centro de lo que se puede considerar el salón, se diseñó una bonita chimenea para esos días en los que la temperatura baja considerablemente.

Cocina de la Casa Volcán

El diseño de la cocina sigue la misma línea que el resto de la casa, apostando por los colores madera pino, una cocina pensada y diseñada para disfrutar de las vistas mientras se prepara la comida.

Un edificio de dos plantas

Casa Volcán de dos plantas

La Casa Volcán está formada por dos plantas, en la primera es donde están todas y cada una de las habitaciones, mientras que en la segunda, la que puede ser considerada como sótano, es donde se encuentra un amplio garaje para los coches. La parte superior de este garaje se ha aprovechado para crear una terraza donde pasar nuestro tiempo libre con amigos o familiares.

También os dejamos el siguiente vídeo donde se muestra más sobre la Casa Volcán que os hemos presentado.

¿Qué te ha parecido esta casa que te hemos traído hoy? ¿Te gustaría vivir en la cima de un volcán o nunca te lo plantearías por miedo a que pudiera entrar en erupción en cualquier momento? No lo demores mucho más y comparte tus comentarios con nosotros.

Las imágenes de esta entrada han sido sacadas del portal Sothebysrealty.

Dejar respuesta