Los protagonistas de la entrada de hoy tienen un denominador en común y no es otro que el vivir en casas más pequeñas que tu dormitorio, aunque esto no es motivo para que tengan en ese espacio todo lo necesario para vivir con el máximo confort.

Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad donde predominan las casas grandes y llenas de lujo. Todo el mundo aspira poder disfrutar de alguna de estas viviendas cuando se emancipe de sus padres, y si puede ser con un gran jardín, mucho mejor, pero no todo el mundo lo consigue. Aunque este tipo de casas son las favoritas de las personas, también hay muchas otras que se conforman con mucho menos espacio como es el caso de los protagonistas que os traemos a continuación.

Todas estas viviendas diminutas que os traemos hoy tienen un denominador común y no es otro que un espacio que la mayoría de los casos es más pequeño que el que pueda tener un dormitorio. Empecemos con este repaso.

Casa diminuta en Maryland

casa pequeña en maryland

casa pequeña en maryland

casa pequeña en maryland

La dueña de esta singular vivienda se cansó de vivir en grandes pisos y optó por dar un giro a su vida y apostar por algo más reducido. Esta casa tiene un tamaño de 52 metros cuadrados, que no está nada mal y está fabricada completamente de madera.

La casa tiene dos plantas. En la parte inferior nos encontramos la cocina y el salón, todo junto sin ningún muro que los separe, el espacio no da para más. Mediante unas escaleras llegamos a la planta superior, donde nos encontramos el dormitorio principal y único de toda la casa. Debajo de las escaleras es donde se ha ubicado el baño y cada uno de los escalones que sube a la parte de arriba se ha utilizado como estanterías para almacenar cosas.

La pequeña casa de Lina en Oregon

casa de lina en oregon

casa de lina en oregon

casa de lina en oregon
Fuente: nichedesignbuild

Esta pequeña casa tiene poco más de 30 metros cuadrados, seguro que alguna de vuestras habitaciones es más grande que ella. Pero a pesar de este diminuto espacio, en ella nos encontramos de todo. A diferencia del caso anterior, sólo dispone de una planta, pero la parte superior de la casa ha sido utilizada para crear estanterías y espacios donde poder meter todas sus cosas.

Todo el interior está forrado de madera y su reducido espacio hace que todo esté junto. Así nos encontramos la cama pegada a la encimera de la cocina, muy útil porque prácticamente te puedes preparar el desayuno sin salir de ella, ideal para los días de mucho frío.

La única separación que nos encontramos es a la entrada, donde hay una pequeña puerta que separa el vestíbulo del resto del hogar.

Pequeña casa sobre ruedas en Louisiana

casa diminuta en louisiana sobre ruedas

casa diminuta en louisiana sobre ruedas
Fuente: tinysiphouse

Este tipo de pequeñas viviendas con ruedas hemos visto varios ejemplos en nuestro sitio como la Toybox Home que puedes llevar donde quieras o un bungalow de dos pisos ideal para vacaciones. Las características de esta que os traemos hoy son muy similares. Tiene un espacio de 35 metros cuadros y un interior con unos buenos acabados de madera, que distan mucho de la parte exterior, donde a primera vista parece que se trata de una vivienda destartalada a punto de derrumbarse.

Lo que más me gusta de ella, es la gran cantidad de luz natural que entra por todas sus ventanas, lo que permite tener una gran iluminación. Como podéis pensar, no busquéis ningún tipo de habitación o separación, como ocurre con el resto, todo está más que junto.

Pequeña casa de 39 metros cuadrados en Washington

casa diminuta en Washington

casa diminuta en Washington 2

casa diminuta en Washington 3
Fuente: Baysidebungalow

La dueña de esta casa se enamoró de los espacios reducidos tras verlas en un viaje que realizó. Se quedó tan prendada de ellas, que no dudó en poner a la venta su casa para comprarse una más pequeña.

La casa está dividida en dos plantas, la superior donde únicamente está el “dormitorio” con la cama, y la parte inferior donde se encuentra el resto de apartados del hogar. Si nos fijamos en las imágenes, nos podemos fijar que la distribución es casi perfecta, ya que todo parece más grande de lo que realmente es. Por tener, tiene hasta una pequeña estufa con la que calentarse en los meses de mucho frío.

Una casa pequeña en California alejada del ruido

casa pequeña alejada del mundo 2

casa pequeña alejada del mundo
Fuente: solhausdesign

Su propietaria buscaba una vivienda que le permitiera disfrutar de la naturaleza y la solución que encontró parece la idea. Se trata de una casa con un espacio de 42 metros cuadrados, más que suficiente para ofrecerle todo lo que uno puede necesitar. Además dispone de un amplio porche donde en el que poder pasar largo tiempo disfrutando de la zona.

La casa está construida completamente de madera y no está enganchada a ningún suministro de luz, sino que toda la que consume la produce ella misma gracias a los paneles solares que incorpora.

Una pequeña vivienda en las montañas del Norte de Carolina

casa en las montañas del norte de carolina 2

casa en las montañas del norte de carolina 1
Fuente: 120squarefeet

En esta pequeña casa de poco más de 36 metros cuadros, viven una feliz pareja rodeado de naturaleza. La casa la tienen divida en dos plantas. Como suele ser habitual, en la parte superior está el dormitorio, compuesto de una cama y poco más, mientras que en la parte inferior está el resto de cosas: cocina, salón, baño… La vivienda también dispone de un gran número de ventanas por la que entra gran cantidad de luz natural.

Si sois amantes de los espacios reducidos y de las casas con pocos metros cuadrados, no dejéis de visitar estas 10 casas portátiles que os sorprenderán por su diseño. ¿No son sorprendentes?

A continuación os dejamos un vídeo donde se explican algunas ideas a la hora de diseñar una casa de espacio reducido.

1 Comentario

Dejar respuesta