Para todos aquellos que sueñan con poder vivir en el agua, os queremos mostrar esta espectacular casa flotante ideal para estar en contacto con la naturaleza. Una casa pensada para respetar el medio ambiente.

En muchas películas, sobre todo las que vienen de Hollywood, es habitual encontrarse casas flotantes donde sus dueños viven como si viviendas tradicionales se tratara. Normalmente se tratan de barcos que pueden mover para ir de un lugar a otro, mientras disfrutan de la tranquilidad que aporta el mar. Lo que os queremos mostrar hoy es una casa flotante pero que no se parece nada a un barco, pero que gracias a sus motores, os permitirá moveros por el agua y que además, esconde grandes sorpresas.

Casa flotante modular

casa flotante go friday ideal para desconectar

La empresa encargada de llevar a cabo este proyecto de casa flotante ha sido Go Friday, una compañía que ha buscado ofrecer algo diferente a lo que ya había en el mercado. Una vez puestos en faena, diseñaron una vivienda capaz de flotar que cuenta con un diseño muy espectacular y una idea muy innovadora que bautizaron como Floatwing. Se trata de una casa inspirada en los yates pero con un diseño totalmente diferente, mucho más parecido a una casa que a cualquier otra embarcación.

Sus dos pequeños motores fueraborda de los que dispone, permite poder moverse de un lugar a otro a una velocidad de 3 nudos, suficiente para despertarse en un lugar diferente cada día.

Una construcción modular

casa flotante go friday con dos motores para desplazarse

A sabiendas de que no todo el mundo tiene los mismos gustos, y menos aún el mismo poder adquisitivo, sus diseñadores optaron por ofrecer una vivienda totalmente modular. Se parte de un diseño base con una longitud de 10 metros y un ancho de 6, pero se puede ampliar hasta casi llegar a los 20 metros de largo.

El diseño por dentro también es totalmente configurable, pudiendo distribuir el espacio como más guste a cada persona, ya sea para construir un acogedor estudio o bien una casa con tres dormitorios, todo tiene cabida en esta casa flotante.

casa flotante go friday vistas del medio que lo rodea

Todo el lujo que uno puede esperar

casa flotante go friday totalmente aislada

Vivir sobre el agua no está reñido con el confort y esto lo han demostrado los chicos de Go Friday, dotando a estas viviendas de todo lo que una familia necesita para disfrutar de un retiro y desconectar de la rutina diaria.

En su interior nos encontramos con una cocina totalmente amueblada para su uso diario. Dispone de una bomba de calor para esos días en los que el frío más aprieta, así como un generador de corriente alterna. En la terraza que nos encontramos en su parte superior, hay instalada una barbacoa para disfrutar de ella en los días soleados. Imaginaros poder cocinar en esas brasas un pez recién pescado.

En el salón también nos encontramos una estufa de pelé que se encarga de calentar toda la vivienda. Por último, destacar los acabados de la casa, ya que todo está forrado de madera tanto suelos como techos y paredes, un material que aporta ese toque de calidez.

Vivienda responsable con el medio ambiente

casa flotante go friday cocina amueblada

Toda la estructura ha sido diseñada con materiales y tecnología que ayudan a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, a la vez que reducen sus necesidades energéticas. Cuenta con su propia planta de depuración de aguas residuales, además de un sistema de energía solar que permite generar la energía que necesita para su funcionamiento.

La casa dispone también de unas baterías que pueden ser cargadas y que ofrece una autonomía al menos de 7 días.

casa flotante go friday cama de matrimonio

Uno de los puntos fuertes de tener una casa flotando sobre el agua, es la posibilidad de disfrutar de sus vistas, por eso no es de extrañar que en su estructura nos encontremos grandes ventanas que permiten ver el paisaje desde cualquier zona, además de gran cantidad de luz solar.

Estas ventanas ofrecen además un gran aislamiento térmico para evitar que entre frío en el interior, o bien la entrada de calor en los meses más calurosos.

casa flotante go friday a todo lujo

Fácil de transportar

casa flotante go friday con terraza en su parte superior

Al tratarse de una estructura modular, sus diseñadores aseguran que puede ser fácilmente transportable haciendo uso de un par de contenedores de mercancías, desde la plataforma hasta los muebles que nos encontramos en su interior.

Tras ver cada una de estas fotografías, mucho de vosotros estaréis de acuerdo conmigo en que es el lugar ideal para relajarse sin renunciar a la comodidad.

Aprovechamos para dejaros el vídeo que ha colgado los diseñadores del proyecto, donde podéis ver más información sobre esta casa flotante. Un lugar único para desconectar de todos nuestros problemas.

Tras ver esta casa flotante, ¿cambiarías tu actual vivienda por algo similar a lo que has podido ver hoy? ¿Te atrae la idea de poder vivir en una casa flotante? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Todas las imágenes que aparecen en la entrada, han sido sacadas de la página Go Friday, creadores del proyecto.

Dejar respuesta