Las roulots han sido durante muchos años el medio más utilizado para disponer de un sitio donde dormir cuando la gente se iba de viaje. Su diseño suele ser muy parecido, aunque siempre se le puede dar un toque personal, como ocurre con el ejemplo que os traemos donde una vieja routot es transformada en una casa con ruedas vintage.

A decir verdad, tengo que reconocer que siento un poco de envidia de todas esas personas que se pasan todo el día viajando como parte de su trabajo. Esto le permite poder conocer nuevos lugares cada cierto tiempo, aunque también hay que reconocer que puede llegar a ser un poco estresante. Lo que no llevaría nada bien es estar durmiendo cada noche en un hotel, aunque tuviera mi propio loft moderno, yo prefiero dormir siempre en mi propia cama, así que apostaría por el uso de alguna casa con ruedas que pudiera llegar siempre conmigo.

Este tipo de casas nos permiten poder adaptarlas a nuestras necesidades, sin renunciar a todo eso a lo que estamos acostumbrados y que los hoteles no lo suelen dar. Hay muchos ejemplos de casas móviles como la casa de estilo victoriano que os enseñamos hace unos meses o la pareja que se construyó la casa de sus sueños a partir de un pequeño remolque. Pero nada de eso es comparable a lo que hoy os queremos enseñar, ya que cuenta con un diseño muy peculiar que no dejará indiferente a nadie.

Una roulot con el confort de una casa

casa con ruedas vintage

La dueña de esta casa con ruedas se tiraba muchos días viajando de un sitio a otro, visitando ferias de objetos antiguos donde realiza compra venta de productos. Un buen día, cansada de los aburridos hoteles donde se hospedaba, decidió hacer realidad un viejo sueño y reformar una vieja roulot en una casa que poder llevarse mientras viajaba y en la que realmente se sintiera a gusto.

Corrabelle Rose, que así se llama esta persona, decidió darle su toque personal para que contara con un diseño vintage, donde el rosa y los elementos florales aparecieran por todas partes. Cosa que ya nos encontramos en el exterior de este medio.

casa con ruedas vintage - decoración floral

Pero si llamativo es el exterior, no digamos de su interior donde cada uno de los elementos decorativos sigue un mismo patrón donde las flores y el rosa destacan sobre cualquier otra cosa.

Hasta los electrodomésticos son rosas

casa con ruedas vintage - microondas rosa

Por si no os hubiera quedado claro con lo visto hasta ahora, os tenemos que decir que su color favorito es el rosa, de ahí que sea el color predominante. Fijaros si le tiene amor platónico, que hasta nos encontramos un microondas rosa en su pequeña cocina. Lo que habría que preguntarle es de dónde lo ha sacado.

casa con ruedas vintage - cama con toques florales

Tras una agotadora jornada de trabajo, ella puede descansar plácidamente en una pequeña cama rodeada de decoración floral, siguiendo la misma línea que el resto del habitáculo.

Una segunda casa con ruedas

casa con ruedas vintage - segunda roulot

Pero no contenta con ese remolque, Corrabelle recientemente ha adquirido otro remolque,  un rosado 1998 Fleetwood, que cuenta con más espacio para transportar todas sus mercancías, pero que a la hora de decorarlo ha seguido la misma línea que el caso anterior.

casa con ruedas vintage - cocina vintage

En esta segunda casa, nos encontramos una increíble zona de cocina decorada con un adorable patrón rosa. Este color llega a todos los objetos, de esta forma nos podemos encontrar platos de color rosa e incluso saleros.

casa con ruedas vintage - cama con cojín rosa

Al tener más espacio, la cama también es más grande para que pueda descansar lo más plácidamente posible. Además de las cortinas y almohadas de tonos rosas, destaca a primera vista el gran cojín de rosa chillón que aporta luminosidad cada mañana.

casa con ruedas vintage - baño

El baño ofrece un espacio lo suficientemente amplio para que se pueda mover con cierta soltura, pero aquí nos encontramos una cosa que nos ha llamado mucho la atención ya que es el único sitio de esta casa con ruedas donde la cortina no es de color rosa. El motivo de que esto sea así, lo desconocemos, pero en cambio, si que nos encontramos con una papelera que cuenta con un original diseño.

casa con ruedas vintage - cocina espaciosa

La cocina está formada por muebles de color blanco, un tono que combina muy bien con cualquier otro color.

casa con ruedas vintage - ventilador vintage

Por último, para dale el toque vintage definitivo, hay que destacar el ventilador que ha instalado para que le de frescor en esos días de mucho calor.

Si os gusta el mundo de las casas con ruedas, aprende a construir tu propia roulot siguiendo los pasos que se dan en este vídeo publicado en Youtube por el usuario Stefan Andre.

No sé qué opinaréis vosotros sobre el diseño y decoración de esta casa con ruedas, pero yo no creo que pudiera vivir en su interior, aunque esta es mi opinión y para gustos los colores. Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre esta casa con ruedas vintage en el portal Corrabelle Rose.

1 Comentario

  1. Me parece una idea más que acertada esta remodelación. Para mí, una caravana es como un seguro de vida ya que en un solo vehículo encontramos nuestro medio de transporte y nuestra vivienda. Además, desde hace tiempo apuesto por la autocaravana para viajar, alquilándola en Autocaravanas of the World. Es una experiencia increíble, te da libertad e independencia, lo que te hace sentir el viaje más en profundidad debido a que vas a tu ritmo. Sin duda, uno de los mejores inventos.

Dejar respuesta