Pop iDladla son unas casas muy compactas y asequibles que están adquiriendo una gran fama en todo el mundo, gracias a su flexibilidad y funcionalidad, además de permitir poder instalarlas en una gran variedad de sitios con fines muy distintos.

Los arquitectos buscan, cada vez más, sorprender a los usuarios con novedosos diseños que dejan de lado las grandes construcciones. Parece que todo apunta a las casas de reducido tamaño y rara es la semana en la que no descubrimos algún tipo de modelo nuevo. En este caso se trata de una vivienda que ha sido bautizada con el nombre de Pop iDladla y que está adquiriendo una gran importancia en todo el mundo. Conozcamos más sobre esta singular vivienda.

17 metros cuadrados

Pop iDladla casa compacta y modular

El proyecto de las casas Pod iDladla fue desarrollado por el arquitecto Clara da Cruz Almeida, en colaboración de un conjunto de empresas como EVZ Engineers, Mark Setaro, JK Electrical, Ken Stuckle and Holms & Friends, que trabajaron en equipo para llegar a construir un nuevo concepto de vivienda, con un diseño asequible, modular, sostenible y duradero en el tiempo, y por lo que podemos ver, parece que al final el esfuerzo dieron sus frutos.

Pop iDladla pensada para cualquier sitio

Lo primero de todo fue establecer las medidas mínimas necesarias para que una pareja pueda vivir en este tipo de casas compactas, y al final se estableció que 17 metros cuadrados son suficiente para construir una vivienda con todo lo que uno pueda necesitar. En este reducido espacio, lo que se buscó fue la practicidad y que todo estuviera lo mejor organizado posible.

Pop iDladla con terraza exterior

Pensadas para una gran variedad de propósitos

Pop iDladla muy funcional

Las Pop iDladla están pensadas para poder ser utilizadas para una gran variedad de propósitos. Por ejemplo, en un primer momento puede empezar como una residencia principal, para convertirse más tarde, en una cabaña de vacaciones, una casa de invitados que instalar en nuestro jardín, o convertirla en una oficina separada de nuestra casa principal. Todo esto es posible gracias a su diseño flexible y modular.

Pop iDladla fácil de transportar

También hemos comentado que se trata de una vivienda asequible, y para conseguir esto, el arquitecto apostó por una estructura prefabricada, donde se pueden elegir varios tipos de materiales para su construcción, aunque los más demandados son la madera y el acero, aunque esto no significa que sean las únicas posibilidades. El mejor material para el equipo de diseño es la madera, principalmente por temas de durabilidad, rendimiento acústico y buen aislante térmico., así como por responder mejor a riesgos de incendios, gracias al tratamiento al que es sometida la madera.

Dependiendo de los materiales que se elijan para su construcción, este tipo de viviendas pueden durar desde 25 hasta 125 años.

Fáciles de armar y desarmar

Pop iDladla formada por dos pisos

Una de las principales ventajas que ofrece la casa Pod iDladla es que son muy fáciles de armar y desarmar, además de ser muy fácil de transportar gracias a sus diseño compacto y prefabricado.

Pop iDladla cocina amueblada

En el exterior de la casa, nos encontramos con una pequeña terraza, que permite a los inquilinos disfrutar del aire libre siempre que el tiempo lo permita, haciendo que la vivienda en general, parezca más grande de lo que realmente es.

La casa está dividida en dos alturas. En la planta baja, nos encontramos la cocina, el baño y el área de trabajo, mientras que en la planta superior, es donde se ha colocado el dormitorio.

Pop iDladla con muchas repisas de almacenamiento

La cocina ofrece al usuario todos los elementos básicos que necesita para preparar cualquier plato, como puede ser una pequeña cocina de gas, un fregadero donde limpiar los cacharros y un gran número de cajones para guardar en ellos todo los utensilios.

Pop iDladla escalera para subir al dormitorio

Para ofrecer una mayor capacidad de almacenamiento, en la pared que está frente a la cocina, nos encontramos un gran número de estantes y repisas. Junto a esto, nos encontramos una escalera para subir al dormitorio.

Pop iDladla lugar de trabajo

Dispone de un baño completo, con ducha y puerta para guardar la intimidad mientras uno se relaja. Tiene una ventaja y un espejo que hace que cuando entra la luz del sol, la estancia parezca más grande de lo que es.

Pop iDladla cuarto de baño

Pop iDladla ventana del baño

Tras subir por la escalera, llegaremos al único dormitorio que forma parte de la casa. Allí nos encontraremos una cama de matrimonio y almacenamiento integrado en su interior. Dos pequeñas mesas de noche con diseño casuales, completan la habitación.

Pop iDladla cama del dormitorio

Todos los accesorios que nos encontramos son móviles, y pueden ser colgados en ganchos colocados en sitios estratégicos.

Pop iDladla vista general

Os dejamos a continuación un vídeo que ofrece más información sobre las casas compactas Pop iDladla.

¿Qué os han parecido estas casas compactas Pop iDladla que os hemos traído hoy? La primera vez que las vi, me parecía que todo estaba un poco desordenado en su interior, pero al final me di cuenta que no es así las cosas, y que ofrece todo lo que uno necesita para poder vivir. Animaros y dejar vuestros comentarios al respecto.

Todas las imágenes que acompañan a esta entrada han sido sacadas del portal Homedit.

Dejar respuesta