Restaurante Bouet, la reivindicación de la gastronomía como experiencia hedonista

El mundo de la arquitectura está lleno de agradables sorpresas para los ojos de las personas. Podemos encontrarnos auténticas obras de arte, y lo mejor de todo, que no hacer falta tener que viajar mucho para danos cuenta de esto. Un claro ejemplo lo tenemos en el restaurante Bouet. Se trata de uno de los últimos proyectos llevados a cabo por el estudio de arquitectura Ramón Esteve. Un estudio del que ya hemos comentado en otras ocasiones algunos proyectos como la Casa Sardinera o la Casa en la Cañada.

Restaurante Bouet

Restaurante Bouet, una experiencia sensorial

Para aquellos que estén interesados en conocerlo más de cerca, tendrán que viajar hasta la ciudad de Valencia. Allí, este estudio de arquitectura ha llevado a cabo este proyecto donde han querido reivindicar la gastronomía como experiencia hedonista y sensorial.

Estas ideas no solo se consiguen mediante la cocina, sino también mediante el espacio destinado a tal fin. Un lugar sofisticado e informal donde se busca ofrecer el concepto de la gastronomía como cultura y filosofía de vida.

Espacios donde poder suceder cosas

Restaurante Bouet

El objetivo principal de este proyecto, y de todos los que realizan el estudio de Ramón Esteve, es el de ofrecer un lugar donde las personas puedan esperar a que sucedan cosas. En este caso, apostaron por ofrecer un lugar donde los clientes pudieran dejarse envolver por el ambiente, la acústica y la iluminación. La idea final era conseguir que todos los clientes que se acercaran al restaurante Bouet, estuvieran felices en torno a una mesa.

Cocina y comensal conectan mediante un lenguaje sorprendente

Restaurante Bouet

Para conseguir que la cocina y el cliente conecten, se crearon una serie de espacios que se van desvelando poco a poco. Más entrar, nos encontramos con la barra. El sitio ideal para tomar una copa de cava, un cóctel y algún plato frío. A continuación nos encontramos la sala principal. En este espacio, hay que destacar la luz natural que puede entrar por las grandes ventanas. Estas fueron orientadas hacia un patio exterior. Por último, nos encontramos la cocina. Esta está totalmente abierta al público, por lo que el comensal puede ver como se trabaja entre los fogones.

Diseño integral

Restaurante Bouet

El estudio de arquitectura, buscaba crear un efecto desenfadado pero de calidad. Para conseguir esto, se llevó a cabo una mezcla de elementos nuevos con otros ya existentes. Las formas facetadas que encontramos en los espejos, las luminarias y el mobiliario, crean reflejos y desdibujan el ambiente. Nos encontramos como materiales rústicos conviven con otros más refinados como el cobre y el mármol. Esto aporta un ambiente industrial al restaurante.

El objetivo final, era que la imagen del restaurante debía comunicar la radicalidad del interiorismo. Esto se consiguió diseñando un concepto versátil con una tipografía stencil que permite una gran variedad de aplicaciones gráficas.

¿Qué os ha parecido el proyecto del restaurante Bouet? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre el restaurante Bouet en la web del estudio Ramón Esteve.

Scroll al inicio