Hay muchas ocasiones, en las que los arquitectos se inspiran en viejas construcciones a la hora de realizar sus proyectos. Uno de estos casos lo tenemos en la casa de Nueva York de la que hoy queremos hablaros. Cuenta con un diseño que para muchos les puede ser conocido, ya que para su diseño, se basaron en la forma que tenían las históricas estaciones de salvamento marítimo que existían cerca del Océano Atlántico.

Casa de Nueva York con forma de estación de salvamento 1

Inspiración al cruzar la calle

 

Casa de Nueva York con forma de estación de salvamento 2

Al cruzar la calle donde está construida esta casa de Nueva York, podemos encontrarnos uno de estos viejos refugios entre las dunas de arena. Se trata de una estación original que fue construida hace más de un siglo. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue utilizada como importante observatorio ante posibles ataques. Elementos como las cubiertas elevadas y las grandes salas abiertas, sirvieron como inspiración a los arquitectos.

También te puede interesar: Casa volcán en el desierto de Mojave

Casa de Nueva York con forma de estación de salvamento 3

En el exterior de la casa, se desarrolló un sistema de barras de bronce que servían como soportes para las tablas utilizadas en su revestimiento. Los arquitectos optaron por trabajar con madera de cedro, bronce y acero resistente a la intemperie. Un factor a tener muy en cuenta debido a la situación donde se levantó esta moderna vivienda.

En la imagen superior, se puede ver como toda la fachada está recubierta de esa madera que hemos hablado anteriormente. Esto le aporta un toque de gran vistosidad.

Sombra proporcionada por la estructura de acero

Casa de Nueva York con forma de estación de salvamento 4

La vivienda cuenta con dos altura y un voladizo en su parte superior. Este voladizo, sostenido sobre la estructura de acero, se encarga de ofrecer sombra a los inquilinos de la vivienda cuando están en el patio exterior.

También te puede interesar: 5 ideas para rejuvenecer tu patio exterior

Casa de Nueva York con forma de estación de salvamento 5

Del voladizo, cuelga una silla oscilante que ofrece relax a todo aquel que la puede disfrutar. Sin duda, uno de los lugares más demandados de esta casa de Nueva York. Para que no desentone con la fachada, esta silla también está fabricada con madera.

Tonos neutros para el interior de la vivienda

Casa de Nueva York con forma de estación de salvamento 6

Una vez que entramos en el interior de la casa, nos encontramos que se han utilizado tonos neutros en su decoración, pero todos siguiendo una misma línea de tonos tierra. Estos combinan a la perfección con el color de la madera utilizado en el suelo y fachada.

Casa de Nueva York con forma de estación de salvamento 7

Cerca de la puerta que da al patio, se colocó una pequeña zona de bar. Cuenta con un gran número de espacios de almacenamiento libre de tiradores. Es una forma de crear línea mucho más limpias. Los estantes colgantes que se observan en la imagen, son perfectos para colocar la cristalería.

Casa de Nueva York con forma de estación de salvamento 8

También nos gustaría destacar la escalera de estilo moderno. Se trata de un diseño donde cada escalón está anclado a la pared y a una viga del techo por medio de cables de acero. La superficie de cada uno de los escalones es de madera, siguiendo el mismo estilo que el resto del piso de la casa.

Zona de vivienda en el nivel superior

Casa de Nueva York con forma de estación de salvamento 9

Se puede decir, que el piso superior es donde se hizo la distribución de las diferentes habitaciones que forman parte de esta casa de Nueva York. Ahí nos podemos encontrar el salón, el comedor y la cocina. Esta cuenta con una gran isla que ofrece mucho espacio de almacenamiento. A su derecha, se ubicó una estufa de leña que aporta calidez cuando el frío más aprieta. Destaca que está colocada sobre un estante de acero suspendido del techo.

Casa de Nueva York con forma de estación de salvamento 10

Al lado de esta área de la casa, nos encontramos un espacio al aire libre. Cuenta con mesas y sillas para poder disfrutar de un almuerzo al aire libre. Se accede a ella por medio de unas grandes ventanas de cristal, que además se encargan de proporcionar gran cantidad de luz natural. Por medio de estas ventanas, se tiene una visión 360 grados de la zona, similar a lo que ocurre en las estaciones de vigilancia.

Casa de Nueva York con forma de estación de salvamento 11

En ese espacio al aire libre, nos encontramos una zona protegida por muros elevados que se encargan de ofrecer protección contra el viento.

Una vez que has conocido todos los entresijos de esta casa de Nueva York con forma de estación histórica de salvamento, ¿qué opináis de ella? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal web del estudio de arquitectura Bates Masi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here