El mundo de la arquitectura puede parecer un campo muy complicado para la mayoría de las personas. Hay que tener conocimientos de muchas cosas para ser capaces de diseñar una casa y más aún construirla. Lo más habitual es contratar los servicios de alguna empresa que haga este trabajo por nosotros, pero también hay casos en los que los propios usuarios deciden construirse la casa con sus propias manos. Uno de estos ejemplos es el que hoy os queremos hablar. Se trata de la historia de Tom Raffield que con tiempo y la ayuda de su mujer, ha llegado hacer realidad su sueño. Construirte su propia casa con sus propias manos. Lo más sorprendente, es que el resultado final es realmente maravilloso. Sigue leyendo para conocer más sobre esta espectacular historia.

Artista artesano en el trabajo con madera

Construir casa con sus propias manos 1

Si os fijáis en las imágenes de la entrada, la casa está hecha completamente de madera. Esto tiene una sencilla explicación. Su dueño es un artista artesano que trabaja con este material creando auténticas obras de arte. Normalmente suele trabajar con piezas más pequeñas, como muebles o sistemas de iluminación, pero un buen día, decidió hacerse su casa con sus propias manos. Para ello, compró un terreno en Cornualles, en Inglaterra.

También te puede interesar: Nunca había sido tan fácil hacer una cabaña de madera

Construir casa con sus propias manos 2

En la imagen superior, se puede ver un ejemplo de lo que esta persona es capaz de hacer con la madera. Sorprende ver como es capaz de retorcer la madera hasta crear formas fascinantes.

Proyecto realizado por necesidad

Construir casa con sus propias manos 4

Uno de los principales problemas de los artesanos, es que no siempre es valorado su trabajo. En muchas ocasiones no ganan lo suficiente para poder permitirse una casa de obra. Este fue el principal motivo de esta pareja. Al no disponer de ese dinero, decidieron dar el paso y hacérsela ellos mismos. La ventaja de esto, es que la pudieron diseñar a su gusto, haciendo realidad la casa de sus sueños.

Construir casa con sus propias manos 5

La inversión que pudieron realizar, fue de 115.000 euros. Con ese dinero, pudieron comprar todos los materiales necesarios para su fabricación. La mano de obra la pusieron ellos, y el arte Tom Raffield. De esta forma, consiguieron ahorrar una buena cantidad de dinero. El problema es que el trabajo fue lento, ya que tenían que atender también los pedidos que les hacían.

Construir casa con sus propias manos 6

Se puede ver como optaron por un diseño minimalista de líneas rectas y curvas para los elementos decorativos. Llaman mucho la atención esas originales lámparas que se encuentran sobre la mesa del comedor.

Construir casa con sus propias manos 7

Aquí tenemos una vista más cercana de esas lámparas. Seguro que a más de uno os gustaría tener algo parecido en vuestra casa.

Muebles hechos a medida

 Construir casa con sus propias manos 8

Con sus manos, Toom Raffield es capaz de hacer cualquier cosa cuando se trata de trabajar la madera. Es capaz de manejar la madera como si de una hoja de papel se tratara. Gracias a esta habilidad, es capaz de hacer objetos que resalten sobre el resto. Además de esto, también es capaz de hacer otros muebles como camas y mesitas. Un ejemplo lo tenéis en los que aparecen en la imagen superior.

 

Construir casa con sus propias manos 9

Prácticamente todo lo que hay dentro de la casa está hecho con madera. Desde el suelo hasta el techo, sin olvidarnos de los marcos de los espejos. Sin duda, este material, ayuda a ofrecer una casa más acogedora.

También te puede interesar: Ideas para reciclar palets de madera

Construir casa con sus propias manos 12

Esta vivienda de dos plantas también disfruta de una gran cantidad de luz natural. Esto es posible gracias a los grandes ventanales con los que cuenta en todo su perímetro. Estos ayudan a conectar el interior con el exterior.

Construir casa con sus propias manos 13

Viendo el resultado final, tengo que reconocer que me he quedado enamorada de ella. No me importaría poder construirme una casa parecida a esta. Seguro que sería la envidia de mucha gente.

Una vez que has conocido la historia de esta persona y como con trabajo y esfuerzo fue capaz de levantar su casa con sus propias manos, ¿qué opinión tenéis de ella? ¿Seríais capaces de hacer algo parecido vosotros? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre la historia de Tom Raffield que construyó su casa con sus propias manos, han sido sacadas del porta web tomraffield.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here