En nuestro blog os hemos hablado en muchas ocasiones de reformas realizadas sobre viejos edificios que hacen que el edificio parezca algo totalmente diferente al original. Algunos ejemplos son la reforma llevada a cabo en una vieja casa de postas o el caso de un piso con una distribución caótica. Siguiendo esta misma línea, hoy queremos hablaros de una reforma contemporánea llevada a cabo en Australia sobre una vieja casa de ladrillos de los años setenta. El proyecto fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura Inbetween y el resultado final es simplemente maravilloso.
Casa en su versión original
Lo primero de todo, será ver cómo era esta casa en su forma original. Vemos que en la parte delantera contaba con un balcón cerca de un porche. Debido a esto, las cortinas de la sala de estar, siempre estaban cerradas para mejorar la privacidad de la familia. También observamos el amplio patio delantero que ofreció muchas posibilidades a la hora de llevar a cabo la reforma.
También te puede interesar: Sencillas ideas para decorar tu patio delantero
Aquí tenemos la casa una vez llevada a cabo la reforma contemporánea. Hay que destacar que los viejos ladrillos fueron reutilizados durante toda la reforma.
Casa moderna y luminosa
Dentro de la casa, nos encontramos con un interior luminoso y moderno. Cuenta con un gran número de espacios flexibles, que pueden ser utilizados tanto por adultos como por niños. Se podría decir que se trata de una casa pensada para el relax de la familia pero sin olvidarnos del entretenimiento.
En la entrada de la vivienda, nos encontramos una claraboya colocada encima de la puerta principal, lo que permite la entrada de luz natural procedente del exterior.
En la planta principal de la casa, nos encontramos una pared de madera con varias puertas correderas. Estas puertas se encargan de esconder varios dormitorios, entre ellos un pequeño aseo y un guardarropa.
A la izquierda de la entrada principal, está ubicada la sala de estar que mira hacia el parque que hay al otro lado de la calle. También nos encontramos un amplio balcón que permite llenar la estancia de luz natural procedente del exterior.
Si nos fijamos en el comedor, nos encontramos con una mesa de madera clara y sillas a juego. También fue colocado un aparador de color oscuro que proporciona un espacio donde poder almacenar gran cantidad de utensilios.
Otra puerta corredera, se encarga de esconder una despensa que está ubicada entre la cocina y el comedor.
Claraboya en la cocina
Al igual que en la entrada, la cocina cuenta con una claraboya situada sobre el área de cocina, proporcionando de esta forma la luz necesaria para llevar a cabo las tareas. Para romper con la monotonía de los colores, en el suelo se colocó un piso de color gris claro.
Junto a la cocina, nos encontramos con una zona de entretenimiento. Desde ella, se puede acceder al patio trasero.
A la parte derecha de la puerta de entrada, se ubicó una oficina que también puede hacer la función de biblioteca. Cuenta con un escritorio que ocupa toda la pared y un gran número de estantes para colocar todo tipo de cosas.
También te puede interesar: Modernas oficinas pensadas para trabajar desde casa
Las escaleras que permiten el acceso a la planta superior, están formadas por madera de color blanco y pino. Cuenta con estanterías que recorren toda la pared. Una sencilla forma de aprovechar el espacio.
En la parte superior de las escaleras, hay una pequeña zona con acceso al balcón superior. Un pequeño banco fue colocado para convertir en ese lugar y un sitio donde poder relajarse.
La parte superior de la casa, está dedicada a los dormitorios. El dormitorio principal tiene un gran vestidor escondido por otra puerta corredera.
En una de los dormitorios para los niños, se ha instalado un pequeño escritorio de madera situado frente a la ventana.
Una vez visto el resultado final de esta reforma contemporánea, ¿cuál es vuestra opinión? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!
Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Contemporist.