No es la primera vez que en nuestro blog de arquitectura os hablamos del uso de contenedores de transporte para construir una casa. Sin ir más lejos, hace unos días os hablábamos de una mansión que utilizó tres contenedores para su construcción, o el proyecto Common Ground, el centro comercial más grande hecho con contenedores de transporte. Muchos estudios de arquitectura han apostado por estos elementos a la hora de llevar a cabo sus proyectos. Se trata de un material más económico que el utilizado tradicionalmente y que puede dar mucho juego. Un nuevo ejemplo lo tenemos con la mansión que hoy os presentamos. Una vivienda formada con catorce de estos contenedores y de la que te quedarás prendado cuando la conozcas.

Estructura de lujo para unir tecnología y sostenibilidad

mansión construida con contenedores de transporte 1

Mansiones repartidas por el mundo hay muchas, pero pocas como esta que protagoniza nuestra entrada de hoy. Se trata de un edificio que fue proyectado por el estudio de arquitectura M Gooden Design y que está compuesto por 14 contenedores de transporte que fueron reciclados para la causa. Se trata de un proyecto donde se buscaba unir tecnología, modernidad y sostenibilidad bajo un mismo techo. En total, la mansión cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos alturas.

mansión construida con contenedores de transporte 2

Como se puede ver en la imagen, el aspecto exterior es realmente llamativo, y nadie diría que estuviera construido reutilizando viejos contenedores de transporte. Las dos alturas con las que cuenta, aporta todo el espacio necesario para hacer realidad todos los sueños de sus dueños.

Formas rústicas en su interior

mansión construida con contenedores de transporte 3

Aunque los arquitectos optaron por dotar de una apariencia moderna a esta mansión, no dejaron la oportunidad de conservar las formas rústicas que aportan este tipo de contenedores. Lo que sí llama la atención, es la perfecta armonía entre estos dos estilos.

mansión construida con contenedores de transporte 4

Estos catorce contenedores de transporte utilizados, permitieron crear tres dormitorios, cinco baños, una sala de estar, un comedor, una cocina, un garaje para dos coches, una terraza y una piscina. ¿Qué más se necesita para vivir?

También te puede interesar: Esta es la mansión más cara del mundo y ¡está en venta!

Grandes aberturas en su superficie

mansión construida con contenedores de transporte 5

Una de las principales característica que nos podemos encontrar a lo largo de toda la vivienda, es el uso de grandes aberturas en su fachada que permite la entrada de gran cantidad de luz del exterior, ya sea por medio de ventanas o de sus balcones. Esto también ayuda a ofrecer una mejor ventilación de la vivienda.

mansión construida con contenedores de transporte 6

Anteriormente no lo habíamos nombrado, pero la mansión también cuenta con una azotea en su parte superior. Ese lugar ofrece unas vistas espectaculares de toda la zona.

mansión construida con contenedores de transporte 8

Para conseguir mayor luminosidad a las distintas estancias, se apostó por el uso de colores claros, colores que combinan muy bien con la madera utilizada en suelos y muebles.

mansión construida con contenedores de transporte 9

¿Qué pensáis del uso de los contenedores de transporte para la fabricación de casas? ¿Te animarías a vivir en una de estas viviendas fabricadas con estos elementos reciclados? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal web Goods Home Design.

Dejar respuesta