El proyecto Enseada puede ser una de esas casas de verano con la que siempre hemos soñado pero que difícilmente podremos hacer realidad. Se trata de una vivienda construida cerca de un lago en Brasil y que ofrece unas vistas de ensueño.

Aunque la crisis ha hecho mella, aún hay muchas familias que disponen de casas de veraneo donde acudir siempre que tienen algún día libre. Lo más habitual es que se traten de pequeños apartamentos o casas cerca de la playa que son utilizadas como segunda vivienda. Lo que no es tan normal, o por lo menos entre la mayoría de las personas, es poder contar con una espectacular casa de recreo cerca de un lago. El proyecto Enseada es una de estas casas construida para el deleite de sus dueños.

Casa de verano

proyecto Enseada 1

El proyecto Enseada se trata de una construcción pensada para disfrutar de ella en vacaciones o siempre que los propietarios dispongan de algún día libre en sus vidas. El diseño fue encargado al estudio de Arquitectura Nacional, que se caracteriza por trabajar bajo una filosofía donde cada proyecto es concebido como un puzzle, teniendo que buscar la forma de conseguir que todo encaje a la perfección.

proyecto Enseada 2

Esta casa de campo está localizada en la zona de Xangri-la, en Brasil y un año fue el tiempo que destinaron en su construcción.

proyecto Enseada 3

La vivienda fue levantada sobre un terreno de 483 metros cuadrados, de los cuales, 317 fueron destinados a la vivienda. El resto se dejó como zona verde.

Perfecta integración con el paisaje de la zona

proyecto Enseada 4

El principal objetivo que se plantearon los arquitectos cuando diseñaron el proyecto Enseada, fue lograr integra el edificio con el paisaje de la zona, a la vez que se buscaba que fuera acogedora y armoniosa por petición de los dueños.

proyecto Enseada 5

Para conseguir esta integración, lo que se hizo fue por apostar por un gran número de espacios abiertos distribuidos por toda la vivienda de forma que en cualquier momento los inquilinos puedan pasar del interior al exterior y viceversa.

Edificio de dos plantas

proyecto Enseada 6

La casa cuenta con dos plantas compuestas de dos grandes volúmenes. Estos se apilan hasta formar dos grandes voladizos que consiguen ampliar los espacios interiores.

proyecto Enseada 7

La conexión entre estos dos volúmenes se hace por medio de una escalera con un sorprendente diseño y que está vinculada a una de las paredes exteriores. En la planta baja, la parte de la escalera que está junto a la pared, está cubierta de vegetación.

proyecto Enseada 8

Los dos volúmenes de los que hemos venido hablando, fueron diseñados utilizando diferentes materiales. En la planta superior se apostó por una estructura de hormigón, mientras que en la planta baja, lo que se utilizaron fueron otros tipos de materiales como la madera o el vidrio. Todos estos fueron elegidos con el fin de que la casa se mezclase mejor con la zona.

proyecto Enseada 10

El tener fachadas acristaladas, además de permitir la entrada de una gran cantidad de luz natural del exterior, también ofrecen unas vistas panorámicas del lago y de todos sus alrededores. Es por esto que todas las áreas sociales como la cocina, la sala de estar o el comedor, están situados en esta planta baja, de esta forma cualquier invitado puede disfrutar de esas vistas.

Salir al exterior desde alguna de estas zonas sociales es posible gracias a las puertas corredizas de vidrio que hay instaladas en toda la planta, y de esta forma disfrutar de acceso a la cubierta y a la zona del jardín.

proyecto Enseada 11

En la parte trasera de la vivienda, nos encontramos con un gran voladizo que es utilizado como zona de aparcamiento. La planta baja está separada en dos secciones por un largo pasillo.

proyecto Enseada 12

Si nos centramos en la decoración interior, nos encontramos que el color blanco es el más utilizado, tanto para las paredes como para el color de los muebles, aunque en ocasiones el uso de otras tonalidades como marrones o negros rompen esa monotonía.

proyecto Enseada 16

Las zonas privadas destacan por una decoración minimalista. Es el caso de los distintos dormitorios, aunque todos ellos tienen acceso a una terraza exterior por medio de puertas de cristal.

proyecto Enseada 17

El baño cuenta con un diseño muy moderno, donde una bañera ha sido colocada en mitad para poder beneficiarse de las vistas que ofrecen sus puertas y ventanas de cristal. El problema que le vemos es la forma de mantener la privacidad. A pesar de esto, debe ser una gozada poder relajarse en esa bañera tras un largo día.

Tras contemplar las imágenes del proyecto Enseada que os hemos dejado, ¿qué os ha parecido esta casa de verano? ¿Qué cosas quitarías o añadirías para hacerla más a tu gusto? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre el proyecto Enseada en la web del estudio de Arquitectura Nacional.

1 Comentario

Dejar respuesta