Un pequeño piso no tiene por qué ser sinónimo de estrechez, sólo es necesario buscar la forma de sacarle el máximo partido, algo que podemos ver en este inmueble conocido con el nombre de Apartamento 5 en 1 y que esconde una gran sorpresa en su interior.

Todo el mundo sueña con poder vivir en una gran casa llena de lujo y confort, que cuente con un gran patio exterior donde poder disfrutar de una gran piscina y relajarnos después de un duro día de trabajo, pero por desgracia esto no es así, y sólo unos pocos pueden disfrutar de algo parecido a lo que hemos descrito. Más bien ocurre todo lo contrario, la mayoría de las familias se deben conformar con viviendas con pocos metros cuadrados donde no suele haber espacio para nada, aunque en los últimos años, los arquitectos están desarrollando novedosos sistemas para aprovechar al máximo el espacio de cualquier piso pequeño. Es el caso del conocido como Apartamento 5 en 1, que cuenta con un interesante sistema para sacar el máximo partido a sus escasos metros cuadrados.

Sistema de pared corredera

apartamento 5 en 1 en movimiento

El Apartamento 5 en 1 fue diseñado por el estudio de arquitectura MKCA sobre un piso de escasos metros cuadrados. Su dueño quería darle un lavado de cara con la intención de que pareciera mucho más grande de lo que era. Para conseguir este objetivo, los arquitectos idearon un sistema de pared motorizada que se deslizaba de un extremo a otro, creando diferentes espacios que permite hacer vida en él, trabajar, vestirse o dormir.

apartamento 5 en 1 salon

Cuando la pared está completamente cerrada, se consigue un gran salón que cuenta con un cómodo sofá desde donde poder ver la televisión que se encuentra incrustada en esa pared móvil. Ese espacio también proporciona un lugar donde poder celebrar fiesta o jugar a cualquier cosa.

apartamento 5 en 1 zona de trabajo

Si nos fijamos bien, en el fondo del espacio creado cuando la pared están recogida, nos encontramos unas puertas blancas correderas. Si las movemos en uno y otro sentido, nos encontraremos varios espacios esenciales que no pueden faltar en cualquier piso como son una pequeña oficina desde donde poder trabajar desde casa, una biblioteca para nuestros libros favoritos y por último un pequeño bar con nuestro licor preferido, ideal para cuando llegas a casa después de una dura jornada de trabajo.

apartamento 5 en 1 vestidor

Si ahora la pared la deslizamos hasta la mitad de todo su recorrido, nos encontraremos un área que se convierte en un vestidor. La ropa y complementos se encuentran guardadas en el armario que hay en el fondo de ese espacio.

Por cierto, no penséis que el movimiento de esta pared es lento, nada de eso, en pocos segundos podemos pasar de un lugar a otro, y con un sonido casi imperceptible para las personas.

apartamento 5 en 1 dormitorio

Si movemos un poco más la pared y tiramos de las asas que nos encontramos en el muro opuesto, descubriremos una cama de gran tamaño escondida en su interior. A la cama hay que sumarle una mesita de noche que la acompaña y estantes donde poder dejar nuestras cosas cuando nos vayamos a dormir.

Para hacer esta habitación mucho más confortable, cuenta con la posibilidad de girar la televisión del salón 180 grados, de esta forma también podremos verla desde la cama de forma sencilla y sin mucho esfuerzo. Se acabó el tener que comprar una televisión para cada habitación.

Pero además de todo lo que ofrece ese mágico espacio, el Apartamento 5 en 1 también tiene otros rincones que lo convierten en un piso completo.apartamento 5 en 1 mesa cerca de la ventana

Lo primero que nos encontramos es un pequeño comedor para cuatro personas que puede ser utilizado también para recibir a sus clientes si trabaja desde casa. Desde esa posición, podrá observar a todos sus vecinos.

apartamento 5 en 1 cocina

Como no podía ser de otra forma, también nos encontramos con una cocina y una pequeña despensa pero con mucho espacio de almacenamiento.

apartamento 5 en 1 baño

Y por último, nos encontramos un completo baño que cuenta hasta con una pequeña bañera, suficiente para poder relajarse siempre que quiera.

Destacar también el uso del color blanco en cada una de las habitaciones, un color que combina a la perfección con el piso de madera envejecida de todo el piso y que le aporta un toque muy minimalista, acorde con el diseño de este apartamento.

A este Apartamento 5 en 1, sólo le hace falta utilizar esta caja que esconde todos los muebles que una casa necesita.

En el siguiente vídeo, podréis ver más sobre el Apartamento 5 en 1 que os hemos presentado hoy con su novedoso sistema de muro móvil que esconde grandes sorpresas.

¿Qué os ha parecido este sistema para sacar el máximo partido a esas casas de de espacio reducido como ocurre con el Apartamento 5 en 1? ¿Qué otras ideas se te ocurren a ti para conseguir que tu casa parezca más grande? Animaros y compartir todos vuestros comentarios con nosotros. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes utilizadas en esta entrada han sido sacadas del portal Makespace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here