Bire Bitori es un proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Tall Arquitecto y que consiste nada más y nada menos que en un restaurante levantado en el Cañón del Cobre en México, a una altura de 1800 metros, lo que garantiza unas vistas impresionantes, además de no ser apto para personas con vértigo.

Repartidos por todo el mundo, nos podemos encontrar parajes naturales creados por la naturaleza y que son el perfecto rincón para construir en ellos algo sorprendente. Hay muchos arquitectos que se dedican a buscar este tipo de lugares para luego imaginarse que cosas se podrían levantar ahí, aunque en la mayoría de las ocasiones no se vayan a hacer realidad. Un ejemplo lo tenemos en el proyecto de la Iglesia de la Santa Cruz sobre el mar Egeo o esta otra casa incrustada en un acantilado, dos proyectos que destacan por su belleza pero que aún no son realidad. Dentro de esta categoría, podemos meter al protagonista de nuestra entrada de hoy. Lleva por nombre Bire Bitori y cuando lo conozcas te quedarás enamorado de él.

Un restaurante en las alturas

restaurante cañón del cobre - vista frontal

El proyecto estaría ubicado en el Cañón del Cobre, un espacio natural localizado en el estado mexicano de Chihuahua. Un espacio natural único que supera en extensión y profundidad al famoso Gran Cañón del Colorado. Aprovechando todo lo que ofrece ese espacio único, el estudio de arquitectura Tall Arquitectos ha querido desarrollar el diseño de un restaurante que está corriendo como la pólvora por la red debido a su innovación y brillantez.

Al hablar de restaurantes no penséis que se trata de uno de los muchos que nos podemos encontrar en cualquier ciudad, sino que este tiene algo que lo diferencia del resto y no es otra cosa que su posible ubicación. Según sus diseñadores, estaría sostenido en el aire a una altura de 1800 metros. De esta forma, el Bire Bitori se convertiría en edificio de estas características que mejores vistas ofrecería en todo el mundo.

Bire Bitori, un restaurante con todo lujo de detalles

restaurante cañón del cobre - entrada

Sus diseñadores han querido cuidar todos los detalles, intentando atraer la atención del usuario desde el primer momento que se encuentran con él. Por poner un ejemplo, tenemos lo que sería su entrada, que cuenta con un diseño sencillo donde predominan fachadas de piedra de color blanca. Para acceder a lo que sería el interior del restaurante, sería necesario descender por unas escaleras.

restaurante cañón del cobre - dos zonas diferenciadas en el restauranteUna vez dentro del edificio, nos encontraríamos con dos zonas diferenciadas. Por un lado tendríamos una especie de terraza donde poder disfrutar de elaborados cócteles mientras disfrutamos de las impresionantes vistas del paisaje. Esta zona contaría con un suelo totalmente de cristal, lo que permitiría ver lo que hay bajo nuestros pies. El problema de esto, es que no todo el mundo podría aguantar la sensación de ver la distancia que hay hasta el suelo, algo parecido a lo que ocurre con el puente de cristal más largo del mundo.

restaurante cañón del cobre - vista interiorLa segunda zona es donde se encontraría todas las mesas para aquellos que quieran comer en él disfrutando de la zona donde ha sido construido. Una experiencia única que tardaríamos mucho tiempo en olvidar.

restaurante cañón del cobre - vista desde las alturas

Para que nos hagamos una idea de lo que podríamos ver desde este restaurante, os dejamos esta imagen en la que podemos contemplar la distancia hasta el suelo, así como el diseño de todo el edificio visto desde arriba.

restaurante cañón del cobre - vista desde abajo

Para llegar hasta él, lo más fácil sería utilizar el coche o algún tipo de vehículo público, pero debido a su ubicación, no sería de extrañar que los más intrépidos se decidieran a escalar su escarpada pared hasta llegar a él. Una vez allí, nada mejor que reponer fuerzas antes de iniciar el camino de bajada.

Habrá que estar atentos para ver si este proyecto sale adelante o si por el contrario se queda archivado en un cajón a la espera de una mejor época.

Si te ha gustado lo que has visto hasta ahora sobre el proyecto del restaurante Bire Bitori diseñado para ser construido a 1800 metros de altura en el Cañón del Cobre, te animamos a que visites el siguiente vídeo que os dejamos y que ha sido publicado en Youtube por el usuario Tu Mundo TV, un vídeo que te acercará más aún a la majestuosidad de este sorprendente restaurante.

Hay que reconocer que debe ser muy impresionante poder disfrutar de una comida en el interior del restaurante Bire Bitori, un proyecto que aún no es realidad y que puede ser que nunca vea la luz, pero seguro que de hacerlo, sería uno de los restaurantes más impresionantes de todo el planeta. ¿Qué opinión tenéis sobre este proyecto? ¿Os gustaría que se hiciera realidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes que aparen en esta entrada han sido sacadas de la web oficial del estudio de arquitectura Tall Arquitectos, sitio donde podéis ver más imágenes de cómo sería este restaurante de llevarse a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here