Cada vez es más complicado encontrar en las grandes ciudades jardines a nivel del suelo debido al tipo de edificaciones que se suele llevar a cabo. Para solucionar este problema, los arquitectos paisajistas han tenido que tirar de imaginación y utilizar métodos innovadores para crear estos espacios naturales en un espacio limitado y poco común.

En los últimos años, los jardines en las azoteas de grandes edificios están en aumento. Como ejemplo, os traemos 8 de los jardines más llamativos que nos podemos encontrar hoy en día repartidos por el mundo y que hay sido creados utilizando el poco espacio que les han dejado.

1.- Jardín Secreto, Coreal del Sur

jardines en sitios raros 1

jardines en sitios raros 2

Se trata de un jardín de 20.000 metros cuadrados que se encuentran en el techo de un centro comercial en Corea del Sur. En él nos podemos encontrar gran cantidad de árboles, plantas y flores que proporcionan descanso, sombra y un espacio para que jueguen los más pequeños. Este jardín dispone de una piscina infantil, casas en los árboles y esculturas de animales hechos de madera.

2.- Mill Valley Cabins, Estados Unidos

jardines en sitios raros 3

jardines en sitios raros 4

Se trata de un complejo situado en California y que está formado por dos cabinas. En el techo del edificio más bajo nos encontramos un jardín que ayuda a embellecer el complejo además de ofrecer ciertas ventajas como la absorción del agua de lluvia y el aislamiento del edificio.

3.- Centro de Visitantes Jardín Botánico de Brooklyn , EE.UU

jardines en sitios raros 5

jardines en sitios raros 6

En este centro se puede ver un jardín creado sobre el techo del edificio que además se comunica con el jardín natural del suelo. Está construido para la gestión de las aguas pluviales y la recuperación de los suelos.

4.- Jardín García Zen, México

jardines en sitios raros 7

jardines en sitios raros 8

Se trata de un pequeño jardín de unas oficinas de empresa. Está formado por una pared de dos caras verticales verdes, jardineras horizontales y bancos para el descanso y la relajación durante la jornada laboral.

5.- Plaza Levinson, Estados Unidos

jardines en sitios raros 9

jardines en sitios raros 10

En el centro de un complejo residencial se ha levantado este espacio natural donde se mezcla las plantas con otras actividades como mesas para jugar al ajedrez, caminos pavimentados para pasear y bancos donde poder relajarse. El jardín está conectado directamente con el transporte público y está pensado para aguantar los duros inviernos de Boston.

6.- El jardín que sube las escaleras, España

jardines en sitios raros 11

jardines en sitios raros 12

Se trata de un jardín diseñado a lo largo de unas escaleras. En él nos podemos encontrar gran variedad de plantas con colores y texturas que ofrecen un espacio único.

7.- Home Carpet, Italia

jardines en sitios raros 13

jardines en sitios raros 14

Se trata de un proyecto donde se buscaba la creación de un espacio verde entre el ayuntamiento, una nueva escuela y el parque histórico. Un sitio que sirve de reunión para los habitantes de esa ciudad.

8.- Corrales de Voronoi, Grecia

jardines en sitios raros 15

jardines en sitios raros 16

Se trata de un espacio natural donde se han creado 4 zonas delimitadas para la creación de jardines compuestos por plantas y árboles de la zona. Dispone de una red geotérmica horizontal para proporcionar energía de refrigeración y calefacción a todo el complejo.

Vía: architizer

Dejar respuesta