La protagonista de nuestra entrada de hoy es una casa moderna en Australia que llama mucho la atención por estar inspirada en el mundo de las aves. Sus diseñadores se basaron en estos animales para hacerla única en el mundo.

Una cosa está clara, en esta vida cuando uno tiene pasta, puede hacer realidad cualquier cosa que se le pase por la cabeza, más aún cuando hablamos del mundo de la arquitectura. Contar con impresionantes piscinas o un terreno de miles de metros cuadrados suele ser algo normal. Se podría decir que en esta clasificación formaría parte el diseño de esta casa moderna en Australia, una vivienda que además de por su majestuosidad, destaca por haber sido diseñada basándose en el mundo de las aves, tal y como podréis comprobar si seguís leyendo lo que os traemos.

Construida frente a la bahía Waratah

casa moderna en Australia inspirada en las aves

Esta moderna casa en Australia fue obra del estudio de arquitectura Hane Wadley que supo aprovechar al máximo la ubicación del terreno para crear una vivienda única. La casa está ubicada en una de las zonas más bellas del país, cerca de la bahía de Waratah, de ahí que esta vivienda también sea conocida con ese nombre.

La casa se caracteriza por contar con unas líneas de fuerte marcado que consiguen atraer la atención de las personas que la contemplan, pero además de esto, también llama la atención el uso de ladrillos vitrificados que son capaces de representar la forma de aves.

La fachada parece moverse hasta formar la figura de aves

casa moderna en Australia con imagen de aves en la fachada

Cuando se contempla desde la lejanía la sorprendente fachada de esta vivienda, se crea la sensación de que una serie de pájaros forman parte de ellas. Esto es posible gracias al contraste del uso de ladrillos de dos tonalidades. Pero lo más curioso de todo esto, es que estos pájaros no se forman desde un principio, sino que según nos vamos moviendo alrededor de ella, se va contemplando todo el proceso hasta su formación.

casa moderna en Australia con línea del techo que sigue el despegue del pájaro

Si nos fijamos en la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas, se puede observar como el techo que está por encima del pabellón, sigue una línea que coincide justamente con la que seguiría el ave una vez que despegara, es como si estuviera marcando el camino que debería seguir para alzar el vuelo.

Las aves también tienen un gran peso en el diseño del interior

casa moderna en Australia salón con toques de aves

Por lo que podemos ver, el dueño de esta mansión es un amante de las aves y quiso que estuvieran presentes en todas y cada una de las zonas de la vivienda. De ahí que también tomen un papel muy importante a la hora de la decoración.

Sólo hace falta centrarse en la decoración del salón, donde en su techo nos encontramos una representación de la figura de una de estas aves, un toque diferente a lo que estamos acostumbrados.

casa moderna en Australia - estanterías de aves

Sin salir del salón, también nos encontramos un gran mueble de tono oscuro que ocupa toda la pared principal y donde se ha colocado una chimenea decorativa que poder utilizar en los meses de máximo frío. Sobre este mueble, se puede contemplar dos estanterías que tienen forma de aves, siguiendo la línea de toda la casa.

Líneas angulares definen esta casa

casa moderna en Australia - líneas angulares

Otra de las características que diferencia a esta vivienda es el uso de sencillas líneas angulares, dejando de lado las líneas rectas siempre que se pueda. Por poner un ejemplo, nos podemos fijar en la isla que forma parte de la cocina, y que tiene forma asimétrica.

casa moderna en Australia - dormitorios sencillos

Los dormitorios destacan por tratarse de habitaciones muy sencillas y alejadas de todo tipo de lujo, ya que todo eso lo dejaron para las zonas sociales. Lo que sí se puede observar es que cuentan con unas vistas privilegiadas de la zona.

casa moderna en Australia - baño moderno

El baño no podía ser menos, y cuenta con un diseño muy novedoso, utilizando formas y colores poco convencionales pero que ayudan a crear un espacio único donde poder relajarse gracias a la ducha instalada y que cae desde el techo.

casa moderna en Australia - pasarela exterior

Ya en la parte exterior, para moverse por todo el perímetro, se instaló una pasarela de madera por donde moverse.

Sin dejar el país donde se ha construido esta vivienda, os queremos mostrar un vídeo publicado en Youtube por el usuario Grig Stamate donde se muestra, tanto por dentro como por fuera, una impresionante casa moderna en Australia cerca de la playa de Queensland, una casa que conseguirá que os enamoréis de ella cuando la conozcáis.

Está claro que el mundo de la arquitectura nunca dejará de sorprendernos. Es un campo donde todo tiene cabida, por raro que pueda ser, y como ejemplo esta casa moderna en Australia que hoy os hemos mostrado. ¿Qué os ha parecido? ¿Te gustan este tipo de diseños o eres más clasicista? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en nuestro post, han sido sacadas del portal haynewadley.com.au, donde podréis encontrar más información sobre esta original casa moderna en Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here