Muchos de nosotros hemos soñado alguna vez con vivir en el interior de un castillo y tener a nuestra disposición a decenas de súbditos que se encarguen de hacer cualquier cosa por nosotros. La pena es que suelen ser sueños que difícilmente se harán realidad, a no ser que tengas una cuenta bancaria con muchos millones. De ser así, te puedes hacer con el castillo belga Kasteel van Olsene que está a la venta por 25 millones de euros, construido en el siglo XIX en el mismo lugar donde se ubicaba otro antiguo castillo, el Hof Ter Wallen del siglo XI.

No es la primera vez que hablamos de castillos en nuestro portal. Hace algún tiempo os mostramos el castillo más pequeño de Inglaterra además de las claves para hacer un castillo de arena perfecto, ideal para estos meses de verano.

Kasteel van Olsene, lujo por dentro y por fuera

Hablar del castillo Kasteel van Olsene es hacerlo de una construcción llena de lujos tanto por fuera como por dentro. A pesar de tener cerca de 200 años, el edificio se encuentra en perfecto estado de conservación. Sus actuales dueños llevaron a cabo importantes reformas en los años 2004 y 2012. Entre sus muchas cosas, nos encontramos con un parque natural que ocupa un espacio de 15 hectáreas. Imaginaros todo lo que se puede hacer en esa superficie.

La imagen anterior corresponde a la entrada del castillo. Esta está ubicada sobre un puente formado por varios arcos que se levantan sobre un foso.

La superficie total habitable del castillo es aproximadamente de 2000 metros cuadrados. A lo largo de toda su superficie nos encontramos cinco dormitorios, cada uno de ellos con su propio vestidor y baño al estilo de las mejores suites de los hoteles. También dispone de tres cocinas, una sala de cine, una bodega y una zona de relax con sauna y piscina.

 

Cuando hablamos de un castillo, todo el mundo puede pensar que se trata de un lugar frío alejado de la calidez que ofrece una casa más pequeña. Pero a decir verdad, no es así, ya que cuenta con un sistema de calefacción de hilo radiante que se encarga de caldear todo el edificio. También cuenta con soluciones domóticas y tecnología de seguridad como la videovigilancia.

Piscina interior

 

El edificio también cuenta con una imponente piscina interior que puede ser utilizada en los meses de invierno al estar completamente climatizada. Cerca de ella se colocó una sauna que permite sacar las impurezas de los poros de la piel.

 

En el exterior, nos encontramos con un pequeño lago y sobre este se ha construido una piscina y una zona de relax donde poder tomar el sol

El castillo Kasteel van Olsene no cuenta con mazmorras, pero en su lugar se construyó un garaje subterráneo con espacio para 12 coches. Este garaje cuenta con un ascensor para entrar o sacar los coches.

¿Qué os ha parecido el castillo Kasteel van Olsene? ¿Os gustaría poder vivir en él? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Idealista.

Dejar respuesta