En el mundo de la arquitectura, cada vez es más habitual encontrarnos proyectos más osados que rompen con los cánones tradicionales. En muchos casos, sus creadores buscan la innovación y crear un edificio único en el mundo, aunque los resultados no siempre son los esperados. No es el caso de estos diseños de edificios que hoy queremos compartir con todos vosotros. Se trata de unas construcciones que rompen con todas las reglas y cuyo resultado es impactante a primera vista. Seguir leyendo y descubrir estos interesantes proyectos que compartimos con todos vosotros.

The Interlace

Fuente: adsttc

Seis años se tardó en construir este complejo y fue obra del estudio de arquitectura OMA y Ole Sherren. Está ubicado en Singapur y el edificio consta de 31 bloques similares. Cada uno de estos edificios consta de 6 pisos, ubicándose unos sobre los otros. Por dentro, se establecieron ocho patios naturales, una piscina olímpica y múltiples áreas verdes.

8 House

Fuente: adsttc

El nombre que adopta esta casa, viene definido por la forma de ocho que tiene su fachada. El edificio fue construido en Copenhague (Dinamarca) y estuvo bajo la supervisión de Bjarke Ingels Group, terminando la obra en 2011. Los primeros pisos del edificio fueron destinados a la creación de un centro comercial para el público.

8 Spruce Street

Fuente: nyt

Nueva York puede ser considerada como la ciudad de los rascacielos. A lo largo de toda su superficie, nos podemos encontrar imponentes edificios que crecen hacia arriba como si no tuvieran límites, pero ninguno como el creado por Gehry Partners. Su forma ondulada y brillante hará que te quedes prendado de él.

25 Verde

Fuente: lucianopia

Este proyecto lo encontramos en la ciudad italiana de Turín y fue obra del arquitecto Luciano Pía. Se trata de un proyecto de diseño rústico y muy amigable con el medio ambiente. Sobre unas vigas de acero se levanta este edificio, donde resalta, además, el uso exterior de madera. Alrededor, más de 150 árboles bordean la construcción.

Absolute Towers

Fuente: adsttc

Se tratan de dos edificios en forma de espiral que fueron creados por el estudio de arquitectura MAD en Mississauga, Canadá. En un principio, el proyecto solo contemplaba la creación de una de estas torres, pero la demanda por adquirir un espacio en esta novedosa torre, les llevó a levantar otra similar.

CityLife

Fuente: wikimedia

La reconocida firma de arquitectos Zaha Hadid se encargó de la construcción de este complejo habitacional de Milán, Italia. Se trata de siete edificios que albergan decenas de pisos y algunas oficinas. Destaca su diseño interior curvilíneo, además de los detalles de madera utilizados en su parte exterior.

The Wave

Fuente: henninglarsen

Parte del edificio tiene una prolongada línea curva que sorprende a los visitantes de Vejle, Dinamarca. Para su diseño, los arquitectos se inspiraron en las formaciones del agua y las colinas. Tras su construcción, en el año 2009, fue elegido como edificio residencial del año en Europa.

Songpa Micro Housing

Fuente: domusweb

Se tratan de pequeñas unidades modulares creadas por Single Speed Designs en Seúl. La idea es poder organizarse en parejas y compartir un mismo espacio. De esta forma, se busca fomentar la armonía entre los vecinos del edificio.

Project R6

Fuente: squarespace

Hay que viajar hasta Seúl para poder contemplar este proyecto arquitectónico. Ha sido pensado para personas que priorizan la vista de exteriores antes que el espacio de la vivienda.

L’Arbre Blanc

Fuente: tuxboard

Aún no se completado la construcción de este edificio, pero ya está en boca de mucha gente. Se trata de un proyecto creado por el estudio de arquitectos Sou Fujimoto. Destaca su forma de remolino, con pequeños balcones para cada vivienda y una vista de 360 grados.

De todos los diseños de edificios que os hemos dejado, ¿cuál es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta