Impresionantes parques infantiles diseñados por arquitectos

Cuando conozcas estos parques infantiles diseñados por arquitectos, sólo te entrarán ganas de jugar en ellos, aunque no seas precisamente un niño. Hay que ver cómo han cambiado estos parques de juegos con el paso de los años.

Cuando hablamos de parques infantiles, se nos viene a la mente esas zonas delimitadas para los más pequeños en el que nos encontramos una gran variedad de juegos como toboganes, columpios, balancines… Pero hay sitios en el mundo que han querido dar una vuelta de tuerca a este tipo de parques y han encargado a arquitectos el diseño de ellos, dotándolos de muchos otros elementos de diversión que hacen las delicias de los más pequeños, dejando con la miel en los labios a los padres que ven como sus hijos disfrutan con cosas con los que ellos no pudieron hacerlo.

Parque infantil en Swarovski Kristallwelten, en el Tirol austriaco

parque infantil Swarovski Kristallwelten
Fuente: kristallwelten

Este sorprendente parque infantil fue diseñado por el estudio de arquitectura Snøhetta. Está formado por 4 niveles de juegos y en su punto más algo, los pequeños pueden subir hasta los 14 metros de altura.

Wibit Sports GmbH, en Alemania

parque infantil Wibit Sports GmbH
Fuente: wibitsports

Se trata de una zona de juegos donde el agua es el elemento principal. Fue diseñada por el arquitecto Robert Cirjak y en esta zona nos podemos encontrar multitud de elementos como columpios, toboganes o estructuras para escalar, todo construido sobre el agua.

Parque infantil en Hakone, Japón

parque infantil Hakone
Fuente: tezuka-arch

En esta ocasión, el arquitecto encargado de realizar este proyecto fue el estudio de arquitectura Tezuka. En el nos encontramos una gran red de diversión tejida por la artista de aquel país Toshiko Horiuchi Macadam, una estructura hecha a mano por la que los niños pueden subir, saltar, rodar…

Parque infantil Silver Towers en Nueva York

parque infantil Silver Towers
Fuente: tomostudio

Este parque fue diseñado por el artista residente en Brookyn Tom Otterness y para ello eligió el bronce como elemento constructor. En el parque nos podemos encontrar 27 figuras, siendo la más grande la que podéis ver en la imagen superior, con siete metros de altura y 9 de largo, cuyas piernas se convierten en dos toboganes.

Parque Gulliver en Valencia

parque infantil Parque Gulliver
Fuente: Shutterstock/Rostislav Glinsky

Se trata de un parque que fue construido en el año 1990 por el arquitecto Rafael Rivera, el artista Manolo Martín y el diseñador Josep Vicente y que como bien indica su nombre, está inspirado en las aventuras de Gulliver.

Parque de espejos en Copenhague, Dinamarca

parque infantil de espejos
Fuente: mlrp

El estudio de arquitectura MLRP, transformó este parque de la capital danesa en un sitio de diversión para los más pequeños, y para ello hicieron del pabellón que había en el parque, una divertida casa de los espejos.

Ghost Train Park, en Lima (Perú)

parque infantil Ghost Train Park
Fuente: basurama

Los creadores de esta divertida zona de juego fueron el estudio de arquitectura Basurama, que crearon una carrera de obstáculos y para ello reutilizaron el hierro de las vías de tren abandonadas o viejos neumáticos de coches.

Un cocodrilo en Sao Paulo, Brasil

parque infantil cocodrilo sao paulo
Fuente: oleknyc

Este parque infantil con forma de cocodrilo, fue diseñado por el arquitecto local Márcia Maria Benevento con la ayuda del artista polaco Olek.

The National Arboretum, en Canberra, Australia

parque infantil The National Arboretum
Fuente: tcl

Este parque fue creado por el estudio TCL y como podéis ver, destaca por la originalidad de sus formas, siendo la bellota lo que destaca sobre el resto de cosas. Este tema no fue elegido al azar sino para hacer referencia a la zona donde se levantó, una zona donde hay gran cantidad de bosques con árboles que están en peligro de extinción. Tampoco estaría mal poder construirse alguna cabaña de madera en este sitio.

El Museo de la Ciudad, en St. Louis, Missouri

parque infantil museo de la ciudad
Fuente: citymuseum

El proyecto original fue diseñador por el escultor Bob Cassilly, pero tras su muerte, un grupo de 20 artistas siguieron sus pasos añadiendo nuevos módulos a su obra. En su gran extensión, nos podemos encontrar un gimnasio hecho de aviones reutilizados, dos toboganes de 10 pisos de altura e incluso una rueda de la fortuna.

Kristineberg Slottspark en Estocolmo, Suecia

parque infantil Kristineberg Slottspark
Fuente: monstrum

El estudio danés Monstrum es conocido a nivel mundial por sus muchos diseños de parques de entretenimiento para los más pequeños. En este caso nos encontramos varias figura de gran tamaño que representan a dos búhos gigantes fabricados de madera.

Brumlebyen en Copenhague, Dinamarca

parque infantil Brumlebyen
Fuente: brumlebyen

De los mismos creadores que el anterior parque, nos encontramos este otro en Copenhague, una casas con unas formas muy originales en las que los más pequeños pueden hacer escalada, tirarse por los toboganes o utilizar los carriles que hay para comunicarse unas casas con otras.

 Ballena azul en Gotemburgo, Suecia

parque infantil ballena azul
Fuente: monstrum

También fue construida por los chicos de Monstrum y en este caso se trata de una gran ballena donde los niños pueden pasar por su estómago hasta tirarse por su espalda.

Torres de juego en Copenhague, Dinamarca

parque infantil torres de juego
Fuente: taarnene-i-faelledparken

Seguimos con el estudio Monstrum. En este caso se trata de uno de sus proyectos más famosos donde reprodujeron algunas de las torres más famosas de la ciudad, incluyendo un observatorio de estrellas.

Estación del Ferrocarril en Odense, Dinamarca

parque infantil estación del tren
Fuente: boernebanegaarden-paa-jernbanemuseet

Una zona de juegos donde los más pequeños se meterán en la piel de los trabajadores del tren.

Tras ver todos estos parques, ¿no te da un poco de envidia que en tu época no hubiera alguno cerca? Déjanos tus comentarios sobre que te ha parecido esto que os hemos traído.

Dejar respuesta