A simple vista, este pequeño apartamento que hoy os traemos, podría ser uno más de los millones que hay repartidos por todo el mundo, pero cuando nos metemos de lleno en su interior, descubrimos que esconde muchas sorpresas, algunas de ellas realmente llamativas e ingeniosas.

Hay veces en la que nos gustaría hacer realidad en nuestro pequeño apartamento todas aquellas cosas que se nos pasan por la cabeza, pero ese reducido espacio es un gran hándicap para conseguirlo. Por suerte, hay estudios de arquitectura que ofrecen innovadoras soluciones para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Alguna de estas medidas las podemos encontrar en las conocidas como “Tiny House” y que están tan de moda en la actualidad, aunque también es posible encontrarnos con interesantes novedades como el uso de tabiques móviles utilizados en la casa Stella. El apartamento que hoy os traemos, también esconde grandes novedades en su interior. Sigue leyendo y descubre de qué se tratan.

Un apartamento de 90 metros cuadrados

pequeño apartamento en Hong Kong 1

Los encargados de realizar la reforma de este pequeño apartamento fue el estudio de arquitectura LAAB que tuvieron que hacer malabarismos para hacer realidad todas las peticiones de Michelle y Andy, que acudieron a ellos con la intención de reformar su apartamento de Hong Kong, un inmueble de 90 metros cuadrados, pero donde querían incluir una cocina completa, una gran bañera donde poder relajarse, una sala de cine, un gimnasio, un espacio para gatos y algunas cosas más. Una tarea complicada, pero cuyo resultado fue sorprendente.

Baño que se convierte en sofá

pequeño apartamento en Hong Kong 2

Como hemos comentado anteriormente, una de sus principales peticiones era la de disponer de una gran bañera, pero para que esta no quitara demasiado espacio al resto de la vivienda, lo que se diseñó fue un sistema que permite convertirla en un sofá cuando no se esté utilizando. De esta forma, disponen de un espacio extra donde ubicar a todas sus visitas.

Pared de televisión corredera

pequeño apartamento en Hong Kong 3

A la hora del entretenimiento, se diseñó un tabique móvil que permite desplazar a lo largo de unos raíles la pared que da soporte a la televisión. De esta forma, se puede llevar hasta la cocina siempre que quieran.

Gran cantidad de camas

pequeño apartamento en Hong Kong 4

A pesar de contar con un espacio no muy grande, este apartamento esconde gran cantidad de camas que pueden hacer acto de presencia siempre que sea necesario. Sus invitados no tendrán que irse a un hotel, ya que podrán quedarse a dormir en el inmueble.

Pared tocador

pequeño apartamento en Hong Kong 5

Una pared móvil actúa como pared divisoria para crear dos estancias separadas, pero además, disponen en ella de todo lo necesario para que funcione como un tocador, lleno de estanterías donde colocar cualquier cosa que sus dueños necesiten.

Huecos multifuncionales en la encimera

pequeño apartamento en Hong Kong 6

En la cocina nos encontramos con unas de las novedades más llamativas. En un principio, la encimera puede ser utilizada como un escritorio, pero a la hora de tener que cocinar, es posible descubrir el fregadero donde poder lavar los platos o vasos. Además también podrá ser utilizado como tabla de cortar los alimentos. Esto cumple a la perfección la idea de sacar el máximo provecho a todos los huecos.

Almacenamiento por los suelos

pequeño apartamento en Hong Kong 8

Para que dispongan de mayor espacio de almacenaje de sus cosas, a lo largo de todo el suelo de la vivienda, es posible encontrarse huecos parecidos a este que se ve en la imagen, que puede ser utilizado para meter la ropa de cada estación o utilizarlo como despensa.

Espacio para los gatos

pequeño apartamento en Hong Kong 9

Tres son los gatos que viven con esta familia, y fue una petición expresa que tuvieran un sitio por donde poder moverse. Esto no fue un problema, ya que se aprovechó la altura del apartamento para diseñar un lugar pensado para ellos.

Comedero para los gatos

pequeño apartamento en Hong Kong 10

También se habilitó una zona especial para mascotas donde pudieran comer tranquilamente, pero para evitar que sus platos estén siempre por ahí tirados, se creó un compartimento especial que se puede esconder. El problema es que los pobres animales dependerán de sus dueños cada vez que quieran llevarse algo a la boca.

Un gimnasio en casa

pequeño apartamento en Hong Kong 11

Por último, en el techo se instaló algunos dispositivos para que sus propietarios pudieran realizar ejercicio físico sin tener que salir de casa.

Si queréis conocer más sobre este pequeño apartamento, no os perdáis el siguiente vídeo publicado por el estudio de arquitectura LAAB Architects, donde se hace un repaso sobre este original proyecto lleno de sorpresas.

Una vez se demuestra que la imaginación de los diseñadores de interiores no tiene límite, y cómo es posible sacar el máximo partido a cualquier espacio, tirando un poco de imaginación. ¿Qué os han parecido todas y cada una de estas ideas adoptadas en este pequeño apartamento? ¿Qué otras cosas se os pasan por vuestra cabeza que se podría haber hecho? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes e información que aparecen sobre este pequeño apartamento y que forman parte de esta entrada, han sido sacadas del portal Contemporist.

Dejar respuesta