El dueño de la vivienda que hoy os traemos reformó toda su casa para adaptarla a las necesidades de sus catorce gatos, instalando todo lo que estos animales podrían necesitar para tener una vida más divertida.

casa reformada para catorce gatosTener una mascota en casa supone ya una gran responsabilidad por parte nuestra, ya que tenemos que dedicarle cierto tiempo en su cuidado para que crezca lo más sana posible. Si un animal puede llegar a dar trabajo, imagínense tener catorce gatos como le ocurre al protagonista de la entrada de hoy, un auténtico amante de estos animales que cada vez que se encuentra con uno abandonado no duda en acogerlo en su hogar, lo que le ha llevado a realizar una sorprendente remodelación de su hogar para adaptarla a las necesidades de sus gatos. Sigue leyendo para conocer más sobre sorprendente historia.

Un amante de los gatos

casa reformada para catorce gatos - entrada principal

Peter Cohen es el dueño de esta peculiar casa que nos podemos encontrar en la localidad de Goleta, en Canadá. Desde el primer momento en que llegó a la ciudad, empezó a recoger de la calle a pequeños gatos que se movían sin un sitio fijo donde ir, hasta llegar a los catorce gatos actuales que viven con él.

Ante el crecimiento en el número de felinos, a Peter se le ocurrió la idea de reformar su vivienda para añadir elementos más interactivos para sus felinos amigos. De esta forma, estos se podrían mover por cualquier rincón de la vivienda, lo que también les serviría para hacer ejercicio y estar lo más activos posibles.

Casi 40.000 dólares se gastó en la reforma

casa reformada para catorce gatos - tobogán para gatos

Lo primero que hizo Peter fue contactar con una empresa experta en este tipo de viviendas para mascotas y les encargó el proyecto, un proyecto en el que no escatimó en gastos, de hecho fueron casi 40.000 dólares los que gastó para hacer un poco más felices a sus compañeros de casa y crear de esta forma un refugio a sus necesidades.

casa reformada para catorce gatos - repisas en las paredes

Entre los muchos elementos que se instalaron con la reforma nos encontramos toboganes en espiral, plataformas instaladas en todas las paredes de la vivienda por donde pueden pasear sin peligro, ventiladores para mantener alejado el mal olor de la caja de arena o aspiradoras especiales para recoger el pelo de gato.

casa reformada para catorce gatos - pasarelas en el baño

Incluso el baño fue rediseñado para que los gatos se pudieran mover por el de forma segura, y alejado en todo momento del agua; Ya sabemos que los felinos y el agua no son buenos amigos.

casa reformada para catorce gatos - baño principal

El dueño no estaba muy seguro de si la idea de adaptar su casa a los gatos sería lo correcto. Llegó a pensar que ninguno de ellos utilizaría los toboganes, rampas o pasarelas que instaló, pero se quedó gratamente sorprendido por su acogida, y ahora es habitual ver por esos elementos pasear a sus catorce gatos.

casa reformada para catorce gatos - oficina

Con esta reforma, los gatos tienen total movimiento por toda la casa. Si lo desean, pueden entrar en el dormitorio principal por medio de un túnel que se instaló encima de la puerta y llegar hasta una zona donde se instalaron capas aposta para ellos.

casa reformada para catorce gatos - dormitorio principal

Emblemas de gatos por toda la casa

casa reformada para catorce gatos - plato de ducha

El coste total de la reforma no sólo fue destinado a la creación de las distintas zonas por donde se pueden mover los animales, sino que el dueño ya aprovechó para darle un toque especial, colocando emblemas relacionados con los gatos por toda la casa, como podéis ver en la imagen de la ducha, que precisamente no es el sitio más ideal para un gato.

casa reformada para catorce gatos - cocina

Hay partes de la casa donde la reforma no llegó, ya que son espacios más reservados. Es el caso de la cocina, donde los gatos pueden entrar, pero no pueden moverse por las alturas. ¡Imagínense estar cocinando y tener varios de estos gatos encima de la sartén! Poco higiénico, ¿no os parece?

casa reformada para catorce gatos - salón

Peter intenta en todo momento pasar el mayor tiempo posible con sus mascotas aunque no siempre es posible, sobre todo porque algunos de los gatos prefieren moverse por cada una de las habitaciones a su antojo, sin que nadie les dirija sus movimientos.

casa reformada para catorce gatos - jardín con estanque

Hasta tal punto se ha preocupado por sus gatos, que en el jardín ha instalado un pequeño estanque lleno de peces para que los gatos se entretengan en cazarlos, aunque aún ninguno de ellos se ha decidido a probar suerte.

Aprovechando este tema de casas adaptadas a los gatos, os queremos mostrar el siguiente vídeo donde un hombre construyó una fabulosa casa para gatos, con una gran variedad de elementos y pasadizos por donde el felino se puede mover a sus anchas.

¿Serías capaz de hacer lo mismo con tu casa si también tuvieras que cuidar de catorce gatos? ¿Qué otras ideas se te pasan por tu cabeza con las que poder sorprender a estos animales? Anímate y déjanos tus comentarios sobre esta curiosa noticia que os hemos traído hoy.

Todas las imágenes que acompañan a esta entrada, han sido sacadas del portal theownerbuildernetwork.co.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here