Casa Stella ofrece una solución muy novedosa para terminar con los problemas de espacio que suelen tener los pisos de espacio reducido. Cuenta con un sistema móvil de tabiques que le permite crear diferentes espacios según sus necesidades.

Muchos de los que nos leéis habitualmente habréis estado en alguna ocasión en la situación de recibir visita en casa y no tener espacio para que puedan pasar la noche en nuestra casa. El tamaño reducido de los pisos es el culpable de esta situación, por lo que muchos optan por el uso de sofás camas en los salones para salir del paso, pero no es la mejor solución, ya que no hay ningún tipo de privacidad además de que ese tipo de camas no suelen ser muy cómodas que se digan. Este mismo problema tenían los dueños de la Casa Stella de la que hoy os queremos hablar y que solucionaron por medio un novedoso sistema de tabiques móviles desarrollado por el estudio de arquitectura PKMN. Sigue leyendo y descubre en qué consiste.

Buscaban disponer de una habitación para invitados

casa stella - habitación de invitados

No es la primera vez que os traemos un sistema basado en tabiques móviles para crear diferentes espacios según nuestras necesidades. Hace unas semanas os hablábamos del Apartamento 5 en 1, un pequeño espacio que gracias a este tipo de diseño, conseguía todo lo que una casa necesita para poder vivir en ella.

Hoy, sin embargo, nos vamos a centrar en una vivienda algo más espaciosa pero donde buscaban poder disfrutar de una habitación para invitados sin que ello redujera el espacio social de la misma.

casa stella - se mueve pulsando un interruptor

La Casa Stella es una vivienda propiedad de una mujer colombiana y de su marido inglés que suelen recibir muchas visitas. Cuando nacieron sus hijos, se dieron cuenta de que no tenían espacio para poder recibirlas. Fue ahí cuando empezaron a buscar una solución a este problema, pero evitando reducir el espacio del salón – comedor.

casa stella - espacio familiar

Un tabique móvil fue la solución

casa stella - espacio para invitados

La solución a sus problemas fue apostar por el uso de un tabique móvil de cuatro metros y medio que se puede mover pulsando un único botón, como si de un interruptor de la luz se tratase. Un sistema cómodo y fácil de usar, justo lo que ellos querían.

casa stella - gran cantidad de hueco para el almacenamiento

Gracias a la movilidad de este tabique, se puede conseguir diferentes espacios en un mismo sitio, y lo más importante, sin quitar espacio al salón, el verdadero corazón de la casa ya que es donde confluye toda la familia.

Al mover este tabique consiguen que aparezca o desaparezca ese dormitorio para invitados, pero además, con el paso del tiempo, se ha convertido en otras muchas cosas como el despacho del marido cuando tiene que trabajar desde casa o un lugar para que las pequeñas de la casa puedan jugar.

casa stella - lo utilizan como despacho

Muchos podríais pensar que el uso de este tipo de elementos móviles puede llegar a ser molesto tanto para los vecinos como para los propios inquilinos de la vivienda, pero nada de eso, ya que utilizan un sistema que es prácticamente insonoro, ideal para estar en comunidad.

Huecos para todo

casa stella - cama plegable

Además de lo que hemos contado, este muro de cuatro metros y medio está lleno de espacios que son utilizados para almacenar en él cualquier tipo de cosa, como puede ser la ropa de temporada. También ofrece rincones que esconden ciertos elementos como un pequeño escritorio plegable desde donde poder trabajar o una mesa para el salón que se esconde cuando no la vamos a utilizar. Todo esto con la intención de poder disfrutar siempre de la mayor cantidad de espacio posible.

casa stella - zona de ocio en el salón

En estas imágenes podéis ver como el tabique se desplaza ampliando o reducciones el tamaño de salón, según las necesidades de cada momento.

casa stella - tabique de cuatro metros y medio

Aquí podéis contemplar el diseño completo de este tabique con todos los cajones y armarios que forman parte de él y que ofrece a la familia un gran espacio de almacenaje.

casa stella - tabique móvil silencioso

Una vez vista esta gran idea, ya no hay motivos para no poder tener en nuestra casa todo aquello con lo que siempre habíamos soñado. El uso de este tipo de tabiques móviles puede ser la solución que buscábamos para crear una vivienda familiar acogedora.

Si te ha gustado lo que has visto y quieres ver más información sobre la Casa Stella, observar el siguiente vídeo que os traemos donde podréis ver a la dueña del inmueble hablando sobre su experiencia con el uso de este tabique móvil que forma parte de su vida.

¿Qué os ha parecido este novedoso sistema instalado en la Casa Stella y que permite crear distintos espacios según haga falta simplemente pulsando un botón? ¿Pensáis que puede ser una solución a tener en cuenta para cualquier piso de espacio reducido? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal pkmn.es, encargados de llevar a cabo esta novedosa idea en el interior de la Casa Stella.

Dejar respuesta