El paso del tiempo ha hecho que el hombre sea capaz de crear nuevas maravillas en nuestro planeta. Podemos afirmar que algunos son auténticos mega proyectos arquitectónicos de gran belleza que se están construyendo en la actualidad o que lo harán en un futuro cercano. Estos mega proyectos arquitectónicos, destacan por desafiar las leyes de la gravedad, construyendo edificios tan altos que parece no tener fin.

Para que os podáis hacer una idea de lo que nos referimos, hoy os traemos un listado con algunos de los mega proyectos arquitectónicos más impresionantes con los que nos hemos topado. Empecemos con el listado.

Jeddah Tower (Kingdom tower), Jeddah, Arabia Saudí

Esta espectacular torre superará la altura de los 1000 metros, un hito que pasará a los anales de la historia. Contará con más de 200 pisos y un mirador que es considerado el más grande del mundo, en el piso 157.

En su interior, el edificio contará con oficinas, apartamentos de lujo, un hotel Four Seasons y varios restaurantes, entre otras cosas. Está previsto que finalicen las obras para el año 2019.

Dubai Pearl, Dubái

Dubai se ha convertido en una de las ciudades más vanguardistas a la hora de edificar. No hace mucho tiempo, os enseñábamos el proyecto para crear un rascacielos giratorio, pero hay otros muchos como el proyecto de casas flotantes o el hotel Apeiron Tower. En este caso, se trata de un proyecto que contará con 4 torres que se elevarán a 300 metros de altura. Ha sido diseñado para dar cabida a 29.000 personas, y en su parte superior se instalará una pasarela que conectará estas cuatro torres. El Dubai Pearl establece nuevos puntos de referencia en el Golfo Pérsico por su certificación de rascacielos LEED con 56% de espacio verde.

Agora Garden Tower, Taipei

Se trata de un edificio de lujo que cuenta con 20 pisos y que se caracteriza por ser respetuoso con el medio ambiente. Para conseguir esto, cuenta con jardines en cada una de sus plantas. Su diseño está inspirado en la figura doble helicoidal del ADN que parece girar desde el suelo hasta su cima.

Un proyecto parecido lo encontramos en el edificio Árbol en Montpellier.

Dawang Mountain Resort, Changsha, China

Se trata de un resort de lujo construido sobre una antigua cantera y que cuenta con una cascada de 200 metros. El diseño busca unir dos acantilados y en su interior nos podemos encontrar una pista de esquí, un parque acuático y un hotel con restaurantes y tiendas.

Nuevo Aeropuerto de Estambul, Turquía

Este nuevo aeropuerto de Estambul está pensado para acoger a más de 150 millones de viajeros al año. Estará situado a 22 km de Estambul y contará con seis pistas de aterrizaje. Está previsto que finalice su construcción para el año 2028.

Cuando finalice la construcción de la primera fase, en 2018, el aeropuerto contará con la terminal más grande del mundo bajo un mismo techo, con más de 1 millón de metros cuadrados.

Dubai One Tower, Dubái

Una vez finalice la construcción de esta impresionante torre en el Golfo Pérsico, será la torre residencial más alta del mundo, superando los 711 metros. En su interior podrán vivir más de 70.000 personas. También contará con un hotel y un centro comercial en su interior.

Forest City, Johor, Malasia

Se trata de uno de los mayores proyectos de recuperación de tierras del mundo. Busca construir cuatro nuevas islas de 1.400 hectáreas de terreno ganados al mar en una bahía entre Malasia y Singapur. Una vez finalicen las obras, se espera que en estas islas puedan vivir más de 700.000 personas

Eko Atlantic City, Lagos, Nigeria

Este proyecto es pionero en el desarrollo y uso de tierra recuperadas. La idea es construir una nueva ciudad en la cosa de Lagos con 10 millones de metros cuadrados de tierras recuperadas. En este espacio, las personas podrán trabajar, vivir y divertirse en el mismo lugar.

Millennium Village, Tangerang, Indonesia

Millennium Village es una ciudad inteligentes que está siendo construida en Tangerang. Lo singular de este complejo, es que las oficinas se encuentran no solo a través de uno, sino de tres altos edificios (“Gateway Tower” con 75 pisos, “Super Tower” con 75 pisos e “Iconic Tower” con 100 pisos). Cuenta con colegios, hoteles, centro de convenciones y un museo de arte entre otras muchas cosas.

Khazar Islands, Azerbaiyán

El último de los mega proyectos arquitectónicos se está construyendo cerca de la capital de Azerbaiyán. Consisten en 41 islas artificiales que estarán interconectadas mediante grandes puentes. Cuando finalice el proyecto, contará con una de las torres más altas del mundo que alcanzará los 1050 metros. Además de 8 hoteles, un puerto para yates y un circuito de fórmula 1.

De todos estos mega proyectos arquitectónicos, ¿cuál es el que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes sobre estos mega proyectos arquitectónicos han sido sacadas del portal beautifullife.

Dejar respuesta