Por mucho que lo neguemos, el futuro de la humanidad no pinta bien. Cada vez hay más políticos con afán de poder que no dudarán en utilizar todo su potencial militar ante cualquier situación. Aquí se incluyen las temidas bombas atómicas, capaces de acabar con miles de personas en cuestión de segundos. Para estar protegidos ante esta situación, desde hace décadas muchas familias han querido ser previsoras y se han fabricado algún tipo de búnker nuclear bajo tierra para estar protegidos ante cualquier situación. No es la primera vez que en nuestro portal hablamos sobre este tema. Hace tiempo os presentamos el proyecto Survival Condo o el caso del refugio subterráneo decorado con todo tipo de detalles, pero ninguno de ellos se aproxima al lujo que esconde en su interior este búnker nuclear que os dejamos a continuación.

Búnker nuclear de lujo

Esta construcción la encontramos a 14 metros bajo tierra en Savannah, Georgia. Hay que decir que antes de convertirse en un refugio nuclear, fue utilizada como base del ejército de los Estados Unidos, aunque tras la reforma llevada a cabo en su interior, poco o nada queda de su anterior vida.

Fue diseñado en un terreno de 32 acres de tierra pero solo se utilizaron 1300 metros cuadrados para levantar este impresionante refugio subterráneo. Según sus creadores, es capaz de aguantar una explosión nuclear de hasta 20 kilotones, por lo que todo el mundo que se encuentre en su interior, estaría prácticamente a salvo.

Construido durante la Guerra Fría

Como ocurre con la mayoría de los refugios nucleares, este se construyó durante la época de la Guerra Fría, en el año 1969. Para ofrecer una mayor seguridad, cuenta con unos muros de un metro de espesor, además de un sistema de toma de aire, una sala de enfermería, duchas de descontaminación y un sistema de cámaras de vídeo vigilancia valorado en más de 100.000 dólares.

En el año 2012, este búnker nuclear fue remodelado completamente y en la actualidad ofrece cuatro espaciosos apartamentos que incluyen una cocina, comedor, dos dormitorios, sala de estar y un baño. Todo pensado para pasar una larga temporada en su interior sin salir a la superficie.

Se puede definir como una pequeña ciudad subterránea

Además de los cuatro apartamentos comentados, esta construcción también cuenta con otras interesantes salas de uso común para todas las familias que vivan en su interior. Así nos podemos encontrar un espacio dedicado a la enseñanza, una habitación donde están ubicados los sistemas de seguridad e incluso una sala de tiro. Siempre hay que estar preparados para lo que pueda ocurrir.

En la imagen superior se puede ver la distribución de los cuatro apartamentos de los que consta la instalación.

No está al alcance de todos los bolsillos

El único problema que le vemos a este refugio nuclear, es su precio. Tiene un valor de 17,5 millones de dólares. Un precio no apto para la mayoría de las personas.

De todas formas, muchos de vosotros pensaréis que nada es caro cuando se trata de la seguridad de las personas.

¿Qué os ha parecido este búnker nuclear que os hemos enseñado hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes han sido sacadas del portal BoredPanda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here