Hadaway House es una casa construida cerca de una estación de esquí en Canadá y que cuenta con un diseño totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Los ángulos rectos desaparecen para dar entrada a otros ángulos más exagerados.

Casas de campo o construidas en la montaña hay miles o millones repartidas por todo el mundo, pero ninguna cuenta con el diseño de la casa Hadaway House que hoy os mostramos. Se puede decir que se trata de una mansión construida en la ladera de una montaña pero donde se ha apostado por el uso de ángulos poco convencionales, dejando de lado las líneas rectas clásicas que forman parte de cualquier vivienda.

Hadaway House en Canada 1

Levantada cerca de una estación de esquí

Hadaway House en Canada 2

Lo primero que nos llama la atención de la casa Hadaway House es su ubicación, ya que sus dueños tienen la oportunidad de disfrutar de las maravillosas vistas del valle de Whistler en Canadá. Un lugar tranquilo y muy hermoso donde poder disfrutar de un entorno natural que les permite poder evadirse de la rutina cotidiana, además de poder practicar el esquí, siempre que quieran o que la climatología lo permita.

Hadaway House en Canada 3

El proyecto de la casa no fue nada sencillo, ya que los arquitectos tuvieron que hacer frente a las restricciones locales a la hora de levantar una vivienda, de forma similar a lo que ocurre con las casas iceberg de Londres, unas limitaciones que provocaron que contase con una base estrecha.

Cuenta con un peculiar diseño

Hadaway House en Canada 4

Su diseño exterior se puede definir como algo único, similar al de una nave espacial de esas que salen en las películas de ciencia ficción, en gran parte, debido a los sorprendentes ángulos con los que cuenta la vivienda. Además de su forma, destaca el uso de grandes paneles de madera que se encargan de dar forma a toda la fachada, un material que aporta calidez en un entorno donde el frío es lo habitual.

Hadaway House en Canada 5

La vivienda cuenta con unas escaleras que conducen hasta la puerta trasera, que vista desde la distancia, se asemeja a una escotilla de barco. Estas escaleras conectan con el nivel inferior a un patio al aire libre debajo de la casa.

Hadaway House en Canada 7

Por otro lado, la inclinación del techo actúa como un embudo para dirigir la caída de la nieve fuera de las vías de acceso. De esta forma, la familia se asegura que toda la nieve que se pueda almacenar en el tejado, nunca caerá sobre la puerta de acceso.

Hadaway House en Canada 8

Una especie de grieta vertical aparece sobre la parte más elevada del techo, formando dos volúmenes que permiten llevar la luz natural hasta la parte más profunda de la casa. El diseño de esta vivienda también ofrece un estrecho espacio para un garaje y une pequeña entrada.

Hadaway House en Canada 9

El vestíbulo conduce directamente hacia la zona del comedor, dejando la cocina a un lado y una sala de estar en un nivel inferior al otro. En esta sala, se colocó una terraza exterior que ofrece unas asombrosas vistas al valle de Whistler.

Hadaway House en Canada 10

La terraza incluye un diseño poco convencional de postes de acero instalados en ángulos concretos que les permite soportar el peso total del techo cuando está repleto de nieve.

Hadaway House en Canada 11

Durante el verano, el saliente de la terraza proporciona la sombra necesaria para combatir el sol de la zona.

Hadaway House en Canada 12

Muchos ven en este estilo arquitectónico, secciones de gran complejidad, presentándose como una instalación escultórica abstracta, donde todo combina a la perfección, dotándola de gran armonía.

Hadaway House en Canada 14

Para complementar los ángulos de la terraza, los dueños de la vivienda decoraron la sala de estar con una mesa de café donde los ángulos rectos destacan por su ausencia.

Hadaway House en Canada 15

Detrás de la sala de estar y justo al lado del vestíbulo, una escalera de madera conduce al dormitorio principal, llegando a una pequeña oficina si se cruza una pasarela colgante.

Hadaway House en Canada 17

El dormitorio principal también cuenta con paredes y ventanas fuera de lo común, contando con un pequeño tramo de tres escaleras que lleva a un gran baño.

Hadaway House en Canada 20

La oficina que hemos comentado anteriormente, cuenta con una gran mesa de trabajo que corre a lo largo de toda la ventana, contando con una inserción de estanterías por encima de las ventanas.

Hadaway House en Canada 1

En la planta baja, nos encontramos otros dos dormitorios, así como una segunda sala de estar y un gran espacio social.

También queremos dejaros el vídeo publicado en Youtube por el usuario Interior Design Magazine y donde podréis conocer más sobre Hadaway House, una casa sorprendente llena de belleza.

La verdad es que tras conocerla la casa Hadaway House, me he quedado enamorada de ella. Cuenta con un diseño que nunca antes había visto en una vivienda construida en la montaña, un diseño que le da un toque muy especial. ¿Qué os ha parecido este refugio? Animaros y compartir con nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre Hadaway House en la web trendir.com, donde hemos sacado las imágenes que forman parte de esta entrada.

Dejar respuesta