La vivienda de la que hoy os queremos hablar tiene algo especial que la hace única. Se trata de una casa contemporánea construida en la ladera de una montaña y que ofrece unas vistas impresionantes de toda la zona. Sin duda, un lugar donde escaparse siempre que uno puede.

Siempre se ha dicho que el dinero no da la felicidad y seguro que es así, pero todos estaréis de acuerdo conmigo en que ayuda hacer realidad gran cantidad de ideas y proyectos que se nos pasan por la cabeza. Un claro ejemplo está a la hora de construirse una vivienda, no es lo mismo contar con un presupuesto limitado que disponer de un cheque en blanco para levantar la casa de tus sueños. Seguro que el dueño de esta impresionante casa contemporánea de la que hoy os queremos hablar contaba con un gran presupuesto para construir este inmueble donde poder acudir cuando quería desconectar de su rutina diaria.

Casa contemporánea construida en una montaña

casa contemporánea construida en una montaña

Como suele ocurrir con la mayoría de las casas de este tipo que se construyen, no se trata de una residencia principal, sino más bien de una casa donde sus dueños se escapan siempre que pueden, a pesar de estar cerca del desierto de Sonora. Esta ubicación no es ningún tipo de problema, ya que al estar ubicada en lo alto de una montaña, desde ella se tiene una gran imagen panorámica de toda la zona.

Fue el estudio de arquitectura Kevin B Howard el encargado de hacer realidad este proyecto, un estudio especializado en construcción de casas contemporáneas en sitios únicos, tal y como se puede ver en los proyectos que muestran en su página web.

El terreno forma parte del diseño

el terreno forma parte de esta casa contemporánea

Al contrario de lo que muchos podríais pensar, el terreno no fue un problema a la hora de llevar a cabo este proyecto, ya que parte de las grandes piedras que se encontraban en la zona fueron utilizadas para que formaran parte de la propia estructura. Algo similar a lo que ocurre en esta otra casa de campo construida en la ladera de una montaña.

casa contemporánea cerca del desierto

La casa cuenta con un diseño formado por líneas rectas y limpias que se mezclan a la perfección con el paisaje. Para su construcción, se apostó por el uso de materiales convencionales como el acero, metal oxidado y el vidrio, al que se le sumó la mampostería. Todo esto le da un toque moderno, creando una gran casa contemporánea.

Espacios grandes y muy luminosos

casa contemporánea en tucson

El interior de la casa se caracteriza por contar con grandes espacios muy luminosos gracias a sus grandes ventanas que forman parte de todo el diseño de su fachada.

Otra de las características que nos encontramos en diseño de su interior, es el uso de piedra para crear algunos de los muros. Gracias al uso de este material, la casa se puede decir que sigue las mismas líneas de la zona donde fue construida.

Vistas desde el interior de la casa contemporánea

En la imagen anterior se puede ver como desde el salón se tiene unas impresionantes vistas de toda la zona. Además la gran chimenea que se instaló en esa zona, se encarga de proporcionar un calor muy agradable, sobre todo cuando el sol empieza a desaparecer y el frío hace acto de presencia.

salón de la casa contemporánea

A pesar de contar con muchas ventas en toda su fachada, la casa disfruta de una gran privacidad gracias a su ubicación, una privacidad de la que no dispone muchas de las casas construidas en urbanizaciones de lujo.

cocina de diseño de esta casa contemporánea

La casa cuenta con dos alturas, siendo en la planta superior donde se encuentran todos los dormitorios. En la planta baja nos encontramos, además del salón, una cocina con todo tipo de lujo que cuenta con una gran isla central que funciona además como mesa donde comer.

La cocina de esta casa contemporánea está pensada para funcionar como comedor

Como vemos, el uso de la piedra también está presente en esta parte de la vivienda.

cocina de lujo de la casa contemporánea

Uno de los grandes secretos que esconde, es una moderna bodega donde su dueño conserva algunos de los mejores vinos de todo el mundo, listos para ser consumidos cuando la ocasión lo requiera.

bodega en el interior de esta casa contemporánea

Un gran patio exterior

vista general del patio de la casa contemporánea

Ya en la parte exterior nos encontramos un gran patio decorado de forma minimalista y con una pequeña piscina pensada para poder refrescarse cuando el sol más apriete.

patio exterior de esta casa contemporánea

Es precisamente en el patio, donde mejor se puede observar como el terreno forma parte del diseño de la vivienda, siendo utilizado para formar los muros que la rodean.

casa contemporánea vista al atardecer

Si os ha gustado la casa contemporánea que os hemos traído hoy, esperar a ver esta otra que aparece en el siguiente vídeo, una casa minimalista con grandes espacios abiertos y una fachada construida a partir de piedra y cristal.

No se vosotros, pero yo me he quedado prendado de la majestuosidad de esta casa contemporánea. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Creéis que se puede añadir algo más para mejorarla? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes utilizadas en esta entrada han sido sacadas del portal Decoist.

Dejar respuesta