Son muchas las opciones diferentes que tenemos a mano a la hora de realizar un viaje. Lo más habitual es subirnos en nuestro coche hasta llegar al sitio donde hayamos cogido el hotel donde descansaremos. Esta sería la opción más fácil, pero no siempre la mejor solución. El inconveniente de los hoteles, es que no siempre son todo lo confortable que uno podría desear. Además, hay ocasiones en las que los vecinos de habitación, suelen dar más guerra de la esperada. Por todo esto, desde hace algunos años, se está volviendo al mundo de las autocaravanas. En nuestro blog ya os mostramos hace algún tiempo el caso de una caravana que parecía abandonada pero que escondía un gran secreto en su interior, pero hoy os traemos algo más sorprendente aún, la transformación de una furgoneta vivienda en algo realmente sorprendente.

Mike Hudson, el creador de esta furgoneta vivienda

furgoneta vivienda 11

Mike Hudson es un joven de 25 años de edad que en el año 2013 decidió dar un giro completo a su vida. Dejó el trabajo y su familia y se embarcó en un largo viaje que le llevaría por un gran parte de la geografía mundial. Claro está, este viaje requería de un lugar donde poder residir, cosa que consiguió mediante la construcción de una furgoneta vivienda con sus propias manos.

Antes de meterse en este berenjenal, estuvo buscando otras opciones de casas remolques que poder utilizar, pero o bien no cumplían sus necesidades, o se le escapa del presupuesto. Al final, compró una vieja furgoneta. Le hizo una gran transformación en su interior, con un resultado muy sorprendente.

Una furgoneta vivienda con todo lo necesario para vivir

furgoneta vivienda 2

Una vez que Mike acabó de transformar su furgoneta, decidió compartir con todo el mundo su experiencia, explicando los pasos que siguió para llegar a cabo tal transformación. En la imagen superior se puede ver las dimensiones que tiene el vehículo. Se puede observar que se trata de un furgón normal, con un espacio reducido.

furgoneta vivienda 3

El estado de su interior no era el más óptimo, pero poco le importó a Mike ya que él tenía en su mente lo que quería. Así que se puso manos a la obra para hacer realidad su sueño.

furgoneta vivienda 4

Tas cinco meses de duro trabajo, la apariencia de la furgoneta poco o nada tenía que ver con el estado inicial. Toda la estructura interna fue forrada de madera para aportar más calidez. También hizo una división para instalar un pequeño baño. Como no podía ser de otra forma, también hizo hueco para colocar los muebles de la cocina y un sofá que utilizar como cama.

Una furgoneta vivienda responsable con el medio ambiente

furgoneta vivienda 6

Mike trabajaba como ingeniero de sistemas. Esto le sirvió para informatizar su nueva casa. Entre las muchas ideas que tenía en su cabeza, estaba la de construir una casa responsable con el medio ambiente. Por este motivo, eligió la energía solar como fuente eléctrica. Para usarla, en el tejado instaló unas placas solares de 200 W conectadas a unas baterías que almacenan la energía no consumida. Gracias a este sistema, Mike dispone de la energía suficiente para poder vivir.

furgoneta vivienda 7

Aunque de espacio reducido, en su furgoneta vivienda puede llevar todo lo que necesita allá donde vaya, con la ventaja de poder descubrir un nuevo paisaje cada día que se levanta.

furgoneta vivienda 8

Para los días de mucho frío, la casa también cuenta con un sistema de calefacción que se alimenta de gas. Funciona mediante un cilindro GLP que puede ser rellenado en cualquier gasolinera por poco dinero. Este sistema, también se encarga del agua caliente.

Amplio listado de cosas de las que dispone Mike en su nuevo hogar

furgoneta vivienda 1

Ya hemos dicho anteriormente, que esta casa sobre ruedas tiene todo lo que una persona necesita para vivir cómodamente. Si no os lo creéis, mirad el listado de todo lo que nos podemos encontrar en su interior.

  • Frigorífico / congelador. En cualquier momento puedes elegir que opción quieres utilizar.
  • Sistema de agua a presión, que cuenta con un tanque de 70 litros. Este tanque puede ser llenado con el agua de lluvia que recoge.
  • Placas solares de 200W conectadas a unas baterías de 190Ah de plomo/calcio.
  • Una toma de corriente de 240V.
  • Un panel de distribución eléctrico desde donde poder controlar todas las funciones energéticas de la vivienda.
  • Cuenta con iluminación LED. 1 bombilla de 0,8W en el techo y una lámpara de 4W.
  • Sofá – cama extensible con capacidad para dos personas.
  • Hamaca grande por si es necesario dormir fuera del habitáculo.
  • Zona de escritorio donde poder realizar cualquier tipo de trabajo.
  • Gran capacidad de almacenamiento debajo de la cama.
  • Estantería gigante donde poder colocar hasta 3 mochilas de 60 kilos cada una.

¿Pensáis que es necesario algo más para poder vivir? Animaros y dejad vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada, han sido sacadas de la web vandogtraveller.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here